Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 22 de mayo de 2011

SE PRESENTÍA, ES EVIDENTE,¿TIENE FUTURO?

Sin entrar en el capitulo de los aprovechados, que siempre sacan “tajada” de los movimientos que se producen, o de cualquier tipo de acción que se proponga.
Tampoco es para analizar, la rapidez de la propagación y el efecto de la misma en cadena, tan rápida como la del átomo.
Ya se ha visto, pero tiempo habrá para deglutir o por lo menos intentar digerir, los que están a la sombra de éste hecho que sin dudarlo, ha hecho correr mucha tinta y se ha propalado a otros lugares tan poco comunes como Los Estados o Canadá.
Trabajo tendrán los sociólogos a partir de ya, por que deberán explicar ¿Cómo es posible que las redes sociales tengan tanta fuerza, inclusive más que los medios de comunicación tradicionales?.
Como “perro de presa” de la noticia, aunque uno esté más para que le vea el veterinario que para salir a ladrar al que pase; desde l inicio del llamado movimiento 15 M, he seguido con atención el proceso, y he llegado a conclusiones que más tarde han confirmado personas más capacitadas, por su especialidad, para dar una “porqué”, a los movimientos de masas.
No me ha cabido otra, que tener que prevenir a las buenas gentes de las intenciones poco claras “de los de siempre”, quienes por activa pasiva o tangencialmente, una y otra vez, intentan beneficiarse de lo que hacen los demás.
Como he escrito en repetidas ocasiones, algunas de ellas con sentido del humor que algunos, no han interpretado y a otros, les ha sentado peor que si les “pisaran un callo en invierno”. La situación de maremoto permanente en el que está sumido el país, tendría que estallar; inclusive dije en un artículo que mi suegra de educación y formación política francesa, una de las testigos del Mayo 68, en Paris, no entendía como la gente no había salido a la calle y como nuestra juventud era tan tolerante. Así que la toma de la calle, en éste caso, de las plazas de hasta 70 ciudades, me atrevería a decir que se ha producido tarde, tendría que haber sido muchísimo antes.
Lo que importa es que al final, “el mal estar general”, ha podido con la prepotencia de la clase política, a la que como todos conocen yo he etiquetado como “la casta”, parecen santones hindúes de los intocables. Las mentiras reiteradas, los cinco millones de parados, los millones de pobres, la carestía de la vida, la carencia absoluta de empleo, la generación perdida por el gobierno actual; una oposición mas preocupada en echar al que gobierna y en pelarse entre ellos que en dar soluciones; la desvergüenza de los partidos territoriales, unos separatitas otros con deseos de serlo, que solo piensan en aprovecharse de la situación de precario del PSOE, para sacarle hasta “las entrañas” a cambio de sus votos, sin tener presente el resto del país, y mucho menos sus gentes.
El 45% de la juventud, desencantada y sin futuro, era “un cocido” que en ebullición se saldría de la olla, como efectivamente ha pasado.
La protesta está en las plazas y dejando de lado, las tonterías políticas de los emboscados, por encima de todo está la realidad, la gente quiere un cambio en profundidad de la concepción de la sociedad, exige lo que está perfectamente reflejado en la Constitución: Un techo para cubrirse, un puesto de trabajo para poder vivir, libertad para manifestarse y poder elegir “per se” a los que los representen. Se impone una renovación del sistema de partidos y de listas, los españoles quieren listas abiertas, para borrar a los corruptos, vividores y otros del gremio, etc.
No entremos en la ilegalidad de la legalidad, si hoy domingo, tendrían que estar en casa , en buena conciencia política que pregonan, para cumplir con la ley.
La pregunta es muy clara; ¿ese Movimiento del 15 M, tiene futuro?.
Los jóvenes y no tan jóvenes, ¿mañana seguirán en las plazas….?.
Físicamente no deberían, pero si tendrían que organizarse para que sus peticiones no se volatilicen, se confirmen en algo serio e importante que obligue a los de ”la casta” a tomarlo en serio, sin intentar llevárselos “al huerto”, como ya han pretendido hacer. Que se miren en el ombligo y echen a patadas a los manipuladores y aprovechados, que se han “colado”.
Lo que se inició, con muy buena “pinta”, está tomando una cara de viejo zombi politiquero.
¿Habrá que esperar…?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario