Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 6 de mayo de 2011

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA “PASA” DE LA POBLACIÓN ENFERMA.

Estamos ante uno de los escándalos más grandes de los que producen alarma social.
El titular descalifica de facto a la cabeza del Ministerio, es decir al propio gobierno.
¿Cómo es posible que un Ministerio, cuya existencia es la ciencia, actúe en su contra?. Eso no le pasa a nadie por la cabeza y por supuesto resulta increíble para cualquiera. Pues no, ésto sucede en éste país, por muy duro que sea.
La cosa no termina ahí, además los burócratas cuestionan la profesionalidad de uno de los genios de la medicina actual y se permiten alertar a los posibles enfermos en contra del científico y su equipo.
El profesor Mariano Barbacid, una de las cabezas mejor amuebladas en el mundo de la lucha contra el cáncer, ha mostrado su preocupación porque desde el Ministerio, se oponen a que la fundación pública de la que es director: El Instituto Oncológico Nacional, pueda recibir financiación de Empresas civiles, argumentando una ley que está obsoleta y sobre todo va contra los avances científicos en contra de la terrible enfermedad.
Alguien en el Ministerio, sin especificar quien, ha dicho que no es prudente que se creen expectativas positivas, sobre la curación de los tumores.
Es decir, la “piraña” burocrática, se permite opinar sobre las facultades y la profesionalidad del equipo del científico, que dicho sea de paso, está calificado por la medicina internacional, entre los cinco mejores del mundo.
Barbacid, consiguió dar un paso mas en contra de los tumores cancerigenos pulmonares y para desarrollar el estudio sobre un fármaco, que pudiera ir en contra del mencionado cáncer, necesita la seguridad económica del proceso del estudio que se calcula en principio de cinco o seis años.
Gracias a su prestigio, consiguió interesar en el mencionado estudio a dos empresas que estaban dispuestas a apoyarlo con 10.000.000 de euros, con lo que se cubría el tiempo que desde el Instituto de Oncología entienden como necesario para el trabajo.
Como ven la cerrazón burocrática en lugar de facilitar la labor, se opone colocando piedras en el camino de algo que va en beneficio de la humanidad.
Lo más curioso es que el Profesor, no pide un céntimo al erario público, al contrario, se lo ofrece de la Empresa privada. Y son los que tienen la obligación de apoyar el desarrollo científico, los que no quieren que vaya hacia adelante. Quienes entorpecen la gestión.
¿Ustedes lo entienden?.........¡Eso no lo comprende ninguna cabeza ligeramente capacitada!.
¿Y Zapatero……?........¡De mitin!. Y ha cambiar descalificaciones en el Congreso, con Rajoy. Al final, están a la de ellos; al contribuyente que lo “zurzan”. Luego dirán cuando los científicos españoles se vayan fuera, que son insolidarios. Es una prueba más del porqué nuestros cerebros emigran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario