Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 16 de mayo de 2011

¿MAYO DE 2.011 IGUAL A ABRIL 1.931?.

Eso es lo que nos gustaría saber a los habitantes de Las Españas, pero por el planteamiento de los temas y tal cual se están posicionando unos y otros de los de la “casta”, el parecido es tan grande que parece lo mismo, y ¡Dios nos libre de la semejanza. Y más si se pudiera convertir en realidad!.
No se trata de la Victoria de unos sobre los otros. Hablamos de las consecuencias que trajo el embuste de las elecciones municipales de aquel año que colocaron en la Jefatura del Estado a la Segunda Republica y poco después, un millón de muertos.
Un Rey, engañado vilmente y fatalmente aconsejado por unos incapaces de sequito, lograron que el Monarca tirase la toalla, metido en su papel de máximo responsable del pueblo, y deseando satisfacer la voluntad de la mayoría, “sacrificarse” por y para el pueblo. Alabable postura si hubiese sido cierta. Garrafal error que nos llevo a una guerra civil.
A Don Alfonso XIII, lo engañaron como “a un chino” y le vendieron unos resultados electorales que en nada se parecían, ni de lejos, a la verdad.
Intereses oscuros de unos dignatarios “supuestamente fieles”, le comunicaron unos resultados de los comicios municipales, al contrario de lo que fue, en verdad, mientras que los perdedores, unidos en el “frente popular” se auto proclamaron ganadores de algo que habían perdido por goleada.
Las cifras son las que son y los años las ratifican como buenas. Concejales a favor de la monarquía, pasaban de los 22.000, en contra 5.000 y un pequeño fleco.
La barbaridad democrática de Pascual Sala, que sin quererlo o a propósito, se ha convertido en el hombre de la semana y que tal cual se mencionó, pasara a la historia jurídica de éste país, como “el que se cargó el TC”.No ha dejado de repuntar acciones polémicas de los que se consideran ganadores y de los que con toda justicia se saben pisoteados y vendidos a cambio de la continuidad en la Moncloa del partido en el poder.
Miles de personas se han manifestado en todos los rincones de lo que fuera España, en contra de los batasunos, ahora bildus que cuentan con el beneplácito “maquiavélico” del PSOE, digo mal, de algunos de los que amparados en esas honestas siglas, mangonean durante dos legislaturas y vendiendo la mayoría del territorio y sus moradores, consiente las actuaciones de los que representan el brazo político de una banda de asesinos.
Bildu, el partido continuador de Batasuna, tal cual se ha demostrado y cuyas pruebas son suficientes para todos , menos para Pascual Sala y el “Tribunal Prostitucional”, repito tal cual lo llaman los madrileños.
Estamos pues como estábamos, antes de los “arreglitos” del PSOE con los partidos separatistas vascos. Para los socialistas es muy importante el apoyo en el Congreso del los votos del PNV, y a cambio de ellos “la venta de España”, sin ningún cargo de conciencia y menos con remordimiento.
Volverán a las vascongadas los escoltas, el no poder sentarse alguien que no se confiese separatista en la terraza de una cafetería; la huía por instinto de supervivencia de vascos a otros lugares de la España en libertad. ¿La libertad que ofrecen los de Rodríguez, Rubalcaba y Chacón?. Es lo que quieren, esos insignes personajes, cuyo jefe asegura que dará la vuelta a las encuestas y ganaran en las urnas el día 22.
Tengo un vecino que es socialista visceral, de los que “ama a Zapatero” y justificaba todo lo que hacia. Hasta él, me ha confesado que no lo votará.
Le he argumentado que el alcalde, no es culpable, se ha sonreído y me ha dicho que el daño es tan grande que veremos los años que le cuesta a este país salir del hoyo.
Las mentiras se repiten, igual que en la ocasión anterior. La Chacón, aspirante al relevo de ZP, esta entre la espada y la pared, metida en un callejón sin salida. Lo negó todo con respecto a los ataques a nuestros pesqueros por parte de los piratas, Mandó a nuestra armada ¿para que miraran como se llevaban los barco y los marineros?; dicho bien claro, para que actúen de paparazzi.
Ante el insulto tan grave a nuestra soberanía, para liberarlos pago por medio del CNI, a los del Alakrana, que costó a los fondos reservados la “tontería” de 11,5 millones de euros y ahora ha vuelto a pagar 3,5 millones de euros, por los del Vega 5, según manifestaciones de los que han recibido “la pasta”.
No Doña Carme, los españoles no nos chupamos el dedo como hace su niño en los mítines.
España pide el cambio, aunque solo sea por higiene pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario