Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 24 de mayo de 2011

DESCARADAMENTE CADA CUAL ARRIMA EL ASCUA A SU SARDINA

Es lo que se deba hacer si te la quieres comer caliente y en su punto de asado.
Pero lo que no se debe permitir es quitarle la “candela” al vecino que es precisamente lo que está aconteciendo en éste momento.
Después de las municipales y autonómicas, el panorama del mapa de España, es totalmente azul. Como les comenté, quedan dos reductos para la rosa, Andalucía, cuyos comicios serán el año entrante, pero que está prácticamente sentenciados, ya que en las ocho capitales ha vencido con margen mas que suficiente el PP, y en muchos de los pueblos paradigmáticos del ex cortijo de Cháves, solo repitiendo el porcentaje de votos, al Palacio de San Telmo; el otro reducto que no es tal, ha sido el “protectorado de años” del socialismo: Extremadura, donde Fernández Vara, ha perdido por un escaño y si quiere gobernar tendrá que hacer coalición, con los que mas “palos” le han dado durante la campaña, los de IU, que con solo dos puestos son la llave para Mérida. Escuchando a los futuribles PSOE con 19 escaños dice que el pueblo quiere un gobierno de izquierdas, llegando a un acuerdo de legislatura con los de IU, en total 21 escaños en la Cámara; por su parte el candidato del PP, afirma que los extremeños quieren que gobierne el PP, porque ha sido el ganador de los comicios con 20 votos, la fuerza más votada. Por lo tanto y salvo que existan los milagros, en política son imposibles, repetirá Fernández Vara, en contra del deseo mayoritario.
Para los propios socialistas el zapaterismo, está amortizado, ahora toca “jugar” a las primarias tal cual ordenan los estatutos y Pepiño Blanco, repetía ante los incordiantes de los “medios”.
La carrera está servida y en la salida solo hay dos candidatos Pérez Rubalcaba y la Chacón, ésta última denominada, por si misma; como el “ojito derecho” de González (Don Felipe). Con anterioridad algunos del partido decían que contaba con el apoyo de ZP, quien por lo visto ahora se decanta por el Vicepresidente de su gobierno.
La catalana, cuenta con el apoyo del PSC, a quien en su lugar de origen le “han dado”, hasta en los carteles, en las dos últimas llamadas a las urnas: perdió con diferencia las Presidenciales de Cataluña; y ha repetido derrota, después de 30 años en el gobierno del Ayuntamiento de la capital del Condado.
¿Eso tiene que tener una especial lectura para los socialistas catalanes en particular y los del estado en general. Por que, la doble derrota y tan voluminosa…?.
Doña Carme, que ya empieza a castellanizar su nombre, sabe muy bien que no es el momento de presumir de catalana. El resto del territorio del Estado Español, está de ascuas con el Principado, lo mismo que con Rodríguez, por el acuerdo antinatura con el PNV, cambio de apoyo en el Congreso, por el permitir a Bildu, en los Ayuntamientos vascos. El resto de habitantes de la piel de toro, saben desde hace años que hay 300.000 vascos que “coquetean” con el independentismo, ya veríamos que pasaba si tuvieran que “comer” tornillos y escopetas.
Si los españoles, en su inmensa mayoría “abominan” de Zapatero, que cuando finalice su mandato tendrá o que expatriarse o esconderse, recuerden el día que se lo digo, cualquier cosa que suene a su prolongación, está muerta en las urnas antes de “nacer”.
El “químico”, que es inteligente y listo, se esta cada vez más separando del que fuera “patrón” de los sociatas. Quiere aparecer ante la ciudadanía como Alfredo Pérez Rubalcaba, y que no lo identifiquen como enterrador del partido con González, y otro si, digo en la etapa ZP.
Con la “movida” de ”los indignados” ha tenido suerte, los azules, no han tenido que intervenir, hasta hoy, aunque estén de “fiesta mitinera” en las plazas, una semana más, si se comportan, ¡perfecto!.
El más listo de la clase, no quiere primarias. Para que eso sucede se deben convocar y luego que aparezca una candidatura única. ¿Estará la Chacón de acuerdo?. Parece ser que hoy, no; mañana Dios, en el que dicen que no creen, dirá.
Mientras tanto en las tertulias políticas, los “sabelotodo” no terminan de dar lecciones magistrales, a favor, en contra y para crónicas Marcianas.
Todavía están digiriendo los resultados y ya hay quien si pudiera, se bajaría del “carro” y eso que o ha entrado en los despachos.
Yo me pregunto: ¿ de los nuevos, que no los conoce nadie, de donde van ha sacar el dinero para pagar las nóminas de sus empleados. Que credibilidad tienen ante las entidades financieras, en las que ya están en números rojos. A que puerta han de llamar pidiendo ayuda……..y esa ayuda, llegará……?.
Al gobierno central, los resultados electorales se lo dejan fácil: ¡No a todos!.
Los momentos difíciles para los bolsillos del pueblo, suelen coincidir con los meses de Septiembre (la vuelta al cole) y la archifamosa cuesta de Enero. No se porqué pero a los recién inaugurados políticos les espeta el Tour Malet del verano. Mucha cuesta para subir y que no queda otra…..y me temo que poca bici, sin desarrollo y malas piernas…..
Mal pinta la carrera……¿habrán abandonos…?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario