Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 15 de mayo de 2011

CON UNA CANCIÓN SUECA, AZERBAIYÁN GANA EUROVISIÓN

Aquí Hay que repetir la famosa frase: “Si la comedia es francesa y los versos míos son, ¿que dedica Camprodon a la Señora Marquesa?.
Lo primero que llama poderosamente la atención es la presencia de los azerbaiyanos, en un Concurso de Eurovisión. Esa es la pregunta que me han hecho las Señoras de mi familia, viendo el Festival de la Eurovisión; a las que ha habido que explicar que existe un engendro llamad URE, algo como la ONU de la televisión y la radio, y en la que se apunta hasta el chiquito de los “recados”. Como pertenecientes al máximo estamento de la radio y la televisión de Europa, pueden presentarse a cualquier tipo de evento que se organice bajo el paraguas URE, que es más grande que el que se utiliza en los hoteles caros de cinco estrellas.
La sensación que da es que solo existen ellos, los viejos países de la Europa, digamos occidental, como si no estuvieran, son como la Estatua de Don Luís Mejia, en el Tenorio. Está, pero pinta más bien poquito.
Hacia tiempo, lo confieso que no perdía dos horas, casi tres de mi tiempo, viendo un espectáculo tan amañado como ese. Presenciarlo, hace que a uno le entren ganas de convertirse en el cardenal que lo perdona todo en la basílica de San Pedro, creo que le llaman el penitenciario.
Comparando los “arreglitos” que se traen los países de la ex orbita soviética, el Príncipe de la Iglesia, con la estola morada, seguro que perdonaba a todos hasta a los políticos, que hay que ser indulgente.
Esta visto que la casa del “cuadrito” de los caballeros Menvedev y Putin, “pinta” muchísimo, en la cosa de las cámaras y los micrófonos. Y lo mejor de todo es lo disciplinados que son, cosa que es de envidiar, se votan unos a otros con una fe y una vocación ciegas, que ya nos gustaría disponer a los demás.
La cancioncita española, era de “merengazo” y por lo tanto que haya quedado la tercera por la cola, se veía venir, con el permiso de mi compañero y reliquia viva de la radio y la televisión de esto que era España. Don José María, ha estado en “profesional”, por lo que hay que felicitarlo. Personalmente prefiero a otro salido del incienso Ulibarri, al que quizás por hábito, me suena como más festivalero. Ni quiero comparar, ni se puede, ni debo por compañerismo, pero además hay algo que elimina lo anterior, estoy nombrando a dos sensacionales maestros del micrófono.
En el caso de José Luís, lleva más años contando las vergüenzas del Festival. Iñigo, lo asocio con otros programas.
Visto lo que hemos presenciado, no hace falta lo de: “the points goes to….”, que antes de celebrarlo digan el año que viene el festivas será en “Tararí de abajo”, que es el verdadero premio para los ganadores, la organización del siguiente evento.
Porque resulta vergonzante que cancioncitas, del tres al cuatro, pasen por delante de otras que son muchísimo mejores, con una diferencia de años luz.
O que si lo que quieren es festejarse entre ellos, pues que se organicen un festival, en el que solo participen, los nuevos países, tanto europeos, como asiáticos; al paso que vamos cualquier día tendremos a los chinos del continente y las islas, como dos aspirantes más a ganar la Eurovisión, si ya entran 43, ¿que más dará 45…….?.
La adulteración del festival de la canción es más grande que el del , aceite de Colza. Éste no mata, pero huele de mal………….
Si yo fuera el Director General del Ente, seguro que no me prestaba a “la patochada”, ante lo irremediable, lo daría, en una hora poco importante y por supuesto que no participaría ¿para que. Para hacer de comparsa, y empeñar el prestigio en esa burda patraña…?.......Comparsas, las tenemos en Semana Santa, con capirote y en Carnavales, sin él. Por cierto Azerbaiyán es de mayoría musulmana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario