Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 30 de mayo de 2011

EL PRECIO DEL EXPERIMENTO BILDU

¿Quién lo paga Señor López?.
Decía el clásico que los experimentos con gaseosa, y no iba del todo desencaminado, hasta las “gaseoso”, en según que circunstancias pude ser perjudicial para la salud. Aquí estamos hablando de “salud” democrática, que es lo más insalubre del mundo conocido.
En principio, el juego con los batasunos ya ha pasado la “minuta”, uno de os amortizados el hasta ahora alcalde de San Se está Bien. Edón Elorza, a quien jugar con fuego al final lo ha quemado y sus “amiguitos” los del Bildu, lo han echado del Ayuntamiento. ¿ Y ahora que…..Quien es el culpable, los que avisaban que se estaba jugando con gasolina y nitroglicerina, o ustedes que les apoyaban…?. Ya sabemos todos que los detonantes, y demás artilugios los ponen ellos.
Ojo al dato Don Alfredo, que no se si mi compañero y su amigo José María García se lo advirtió, pero al final de la cadena está hoy usted, antes teníoa el paraguas de ZP, hoy ya se lo han quitado. Usted será ante el pueblo de éste país el responsable de lo que hagan esos “muchachitos indefensos”, porque todos conocemos que su aspiración no es la pantomima de las primarias, si no el relevar a Zapatero de la Secretaría General del Partido.
Hoy, no se lo mencionan pero mañana, todos los habitantes de éste país le señalaran a usted, como el “permisivo” que ha entronizado a los simpatizantes con ETA, en los Ayuntamientos, desde donde se financiaran en contra del resto de los del país y a costa de los dineros de éstos.
Usted, Señor Pérez, enterró el felipismo y ahora lo vuelve hacer con el zapaterismo, vaya par de medallas.
Para que se vaya familiarizando debe tomar nota que la que era alcaldesa de la localidad de Lizarza, se verá obligada a abandonar el país vasco, si es que quiere seguir viviendo, ante las presiones de Bildu.
¿Eran, son o han sido alguna vez demócratas…..?. A los únicos que han engañado han sido a ustedes, que son unas almas candidas interesadas. Al resto de los españoles no nos han metido el gol, porque siempre lo hemos avisado, que con la piel de cordero, se ocultaba un lobo, tal cual se ha demostrado.
Regina Otaola, que ha dado muestras de una entereza y valentía, para enmarcar, no le queda otra, si es que no quiere ir a criar malvas, que decir adiós, a su tierra, su pueblo, y sus gentes.
Ésta será, otra factura que usted no contempla pero que le pasaran los españoles en su momento. Ya han visto ha pesar del desmesurado optimismo de ZP, que los españoles “apuntan” y en su momento suman y piden responsabilidades.
Los celtíberos, no son tontos, como ustedes suponían y la factura total que les han pasado, es lo bastante grande como para olvidarla.
Rubalcaba, cuidadin que la gente está como Mou, con la libreta en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario