Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 21 de mayo de 2011

LA JORNADA DE REFLEXIÓN, CON MÁS “IRREFLEXIÓN” DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA.

Estamos en Sábado y no me refiero a la aplicación de la máxima: “Sábado, sabadete, comisa limpia y polvete”. No van por ahí, los “tiros”, éste Sábado 21/05/11, pasara a los libros de historia por otro motivo, muchas mas preocupante y a la vez novedoso.
“LA JORNADA DE LA IRREFLEXIÓN”, numéricamente en la historia, la 2ª.
De acuerdo con las leyes de éste país que se conocía por España y ahora lo han bautizado, como Estado Español, precisamente los autores del cambio de nombre, están pasando éstos días entre sudores y no por culpa de Lorenzo, que sale un día y se esconde entre nubes tres; se conoce que el padre Sol, se debe decir: ¿para lo que hay que ver…? Y deja que los nublaos hagan de las suyas que son gordas , las aguas de días pasados nos han dejado una victima mortal y daños importantísimos en dos poblaciones de la provincia de Córdoba, porque aún se llama así, por raro que parezca, éstos en su afán de cambiarlo todo aplicando la máxima de Guerra: “ no la conocerá ni la madre que la parió”, de lo que los socialistas están muy orgullosos, por lo que pude comprobar ayer, en un mitin, al que estaba invitado y por supuesto que asistí. Con el frenesí del cambio y como parece que los males del terruño se solucionan con los toponímicos, en plena tarea han dejado: La Coruña, como A Coruña; Jativa, con Felipe V cabeza a bajo incluido, en Xativa; La Gerona, de toda la vida de Dios, en Girona (apelativo con el que los gitanos valencianos denominan a la cárcel); Onteniente en Ontinient y Villajoyosa en Vila Xoiosa, que para ahorrar se la conoce como “La Vila”, ¿igual es por la crisis?, etc
Estos muchachos de la “casta” que no han consultado con Maldonado, como habría sido lógico, les ha sorprendido el “cambio” de tiempo, que al paso que íbamos, lo extraño era que no se hubiese producido antes, y les han caído los chubascos del Norte; la gota fría del Este y el descontrol de las lluvias del Sur, sin ningún refugio a la vista y luego se les complica con la “gracia” de los terremotos y algún que otro tifón. Todo ello mezclando los elementos comunes en ese tipo de elementos climatológicos como son: agua, barro, viento, etc, con otro que es novedad, los movimientos de “masas cabreadas” ( bien y mal intencionados, manipulados y catetos).
¿Cómo reaccionar contra ello?. En el librito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no dice nada; en el de los bomberos, tampoco; y en el mas novedoso de las UME, menos. El Químico, supuestamente al que le ha caído “el marrón”, no sabe, no contesta y venga de hacer cortes de manga al que se acerca a preguntar.
El gallego, que se las prometía muy “felices”, se le nota a trescientos mil kilómetros que lleva una “bronca” reprimida de las de “toma pan y moja”. A mí, Rajoy, me está desilusionando, porque lo tenía como a Fernando VII, le ponían las carambolas, lo suyo era subirse al carro de los del 15 M, darles cariñito, y en su lugar, no ha arremitido contra ellos pero, ha dejado la duda de sus razones, con lo que el causante del malestar, al final del “party” se apuntara el tanto, camino de ello lleva ya.
Es el sumun de los despropósitos, el que tiene a sus espaldas, toda una generación perdida –reconocido internacionalmente-; el que ha llenado el INEM con más de 5 millones de parados; el que ha cerrado 650.000 empresas; el que ha vaciado las arcas del Estado; el que ha inflado de prevendas a su banda; el que ha creado la desunión , el agravio y la bronca entre las Autonosuyas, EL RESPONSABLE DEL “CIERRE” DEL TC, el de la congelación de las pensiones, la bajada de salarios a los funcionarios, a los que prepara otra encerrona; el causante de la subida de la vida hasta asfixiar a los débiles, el permisivo con las grandes compañías; el que atormenta a los españoles con los impuestos; para no hacerlo más largo, el que llevado a la ruina al país; AHORA VA RESULTAR QUE ES EL BUENO DE LA PELICULA ¿En que país estamos?.
¿Será posible que los españoles, gracias al zapaterismo nos hayamos vuelto “gilipollas” sin darnos cuenta….?
Esa es la sensación que damos fuera de las fronteras, que tampoco existen.
Los del 15M, con el abogado a los pies de la “tienda” y ante los ojos complacidos de los “azules”, que están con ordenas de “dejar hacer”, campan a sus anchas y nunca tan bien dicho y por lo tanto se saltan a la francesa (dejando la puerta bien abierta) la ley de LA JORNADA DE REFLEXIÓN, y en el desayunón, almuerzón y botellón que tienen previsto hablaran: de política –totalmente prohibido-, apoyaran al partido que les venga en gana; publicitaran pidiendo el voto o negándolo a los que quieran. ¡En fin una excelente lección de democracia!, y Rubalcaba mirando y frotándose las manos jesuiticamente, porque mientras la atención del país esta en las plazas de las capitales españolas, ya son 70, no se acuerdan de los males del país y “a río revuelto ganancia de pescadores”.
Esta jornada de irreflexión, no es la primera, les recuerdo que luego del 11 M, los socialistas hoy en el poder, también se la pasaron “por la entrepierna” y ganaron las elecciones, fue otra lección de democracia de los que ahora estiran el cuello dando clases de ella.
Al levantarme ésta mañana, me he preguntado: ¿en que país estás…?. ¿España, o una republica bananera….?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario