Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 19 de mayo de 2011

EL MES QUE ENTRA TENDREMOS A UN POLÍTICO EN LOS ALTARES

Mas de uno está frotándose las manos pensando ¿a quien se vena a cargar?.
Mientras otros dicen, Lara está borracho de buena mañana.
Algunos lo justifican: ¿Claro en periodo electoral, es una forma de quedar bien con algún amiguete?.
Frío, para las tres suposiciones, se trata de una verdad y de la voluntad del Santo Padre, que ha decidido escuchar a los de la cosa de los Santos (Prefectura por la causa de los Santos), y ahora que en esos temas van bastante rápido, casos de Teresa de Calcuta y Juan Pablo II, en ésta ocasión han tardado cuatro siglos y pico en decidirse.
Ya hay quien lo tiene en la lengua: ¿Claro tratándose de un político….?. E inclusive habrá quien supondrá que han sido demasiado presurosos.
La verdad es que los de la Prefectura estaban un tanto “tiquis miquis” con la pruebas de los milagros del candidato, hasta que por fin un postulador como Dios Manda, le metió mano al expediente, le quitó previamente el polvo, después de sacarlo del cajón en el que duermen el sueño eterno las causas de los justos y se lanzó a volver, porque creo que era la tercera ocasión, a demostrar que Juan Palafox, merece ser proclamado beato por la iglesia de Roma.
Se conoce que al defensor de la causa del beato, le entro la misma tozudez que debió tener por nacimiento el candidato a los altares que era de Fitero, en Navarra y no les voy a repetir la fama de tozudos de la que alardean aragoneses y navarros.
Por lo que se conoce, no tienen nada que ver en éste hecho glorioso ni Zapatero, ni Rajoy, el tema es decisión exclusiva de Benedicto XVI, y por fin uno “de la casta” estará en los altares, así que deberían los que la engrosan hoy, nombrarlo directamente su protector, porque al paso que van las cosas, estoy acordándome de los que al estilo de los movimientos del norte de África, se han producido en las principales ciudades españolas, en su contra; y los “borriquitos” de la “clase” metidos como están en campaña, en lugar de ponerse a pensar ¿Por qué..?. Hacer autocrítica, que sería lo suyo y sacarían conclusiones que desde luego no les iban a gustar; pero les resultarían muy útiles, se dedican a descalificarlos e insultarlos.
Estos “bobos” , no se han enterado del cirio y el garrote .¿Con lo mayores que son debería saberlo y tendrían que tenerlo muy a mano como manual fundamental de consulta para ser político en España?.
Ya saben el Beato Juan Palafox, nacido en Fitero, Navarra, en el 1.600; estudio en Huesca, Alcalá y Salamanca, fue obispo y gobernador, un político muy activo en su tiempo. Pero es que además lo hizo bien.
Que yo recuerde, de ese “pelaje” solo me vienen a la cabeza San Luis, Rey de Francia y Fernando Rey de Castilla, cuya festividad celebraremos el día 31 de éste mes. Aunque ambos de un escalafón superior.
¿Para mí que el beato Palafox, es el primer Ministro en los altares?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario