Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 12 de mayo de 2011

¡EL GRAN CANÓDROMO!. UN PAÍS ANTES LLAMADO ESPAÑA.

Seguro que todos ustedes saben lo que es un Canódromo, por si queda algún despistado le recordare que es el lugar en el que se concentra los perros para efectuar las carreras.
Es como el hipódromo, solo que mas modesto, pero la sinergia es la misma, el dinero que se juega, en ambos lugares importante, la diferencia estriba que en el hipódromo, no hay liebre que seguir y en donde corren los perros hay un conejo de trapo, al que los animalitos pretenden “echar el guante” que en ocasiones y a poco que se distraiga el que lo maneja, se hacen con él.

La España que Zapatero, a hundido en la miseria, no sabe que formula aplicar para salir de ella.
Los primeros que tendrían que estar interesados en salir de los números rojos, son los mas acomodaticios y para rematar la jugada quieren continuar con la situación, añadiendo como elemento disuasorio “el suspiro” y la “jaculatoria. Cualquier persona medianamente formada sabe que, ni con una ni con la otra, se sale del atolladero a donde nos han conducido los políticos.
Para ser mas gráficos diríamos que estamos en una calle sin salida. Hemos pedido ayuda para salir y la policía local, escuchando ordenes superiores, dice que es una calle privada y ventíleselas como pueda.
La calle, el barrio, la ciudad, el pueblo, todo está manga por hombre y el más comprometido pasa de largo, lo más lejos que puede y como mucho mira y tuerce la cabeza en signo de desaprobación. Pero tampoco hace nada para mejorar la situación.
El: ¡Hay Dios mío!, se escucha por doquier, pero ahí se queda en el lamento.
Los “cabreos” de los ciudadanos, en lugar de saltar al primer plano de los hechos sociales, como una Huelga General, se quedan en sensación de impotencia que se trasladan a casa y sirven para empeorar las condiciones familiares: ¡menuda gracia!.
Todos somos conscientes que lo que desde el gobierno se quiere ocultar, es una bola de nieve tan grande que no se puede parar y bajará monte abajo convertida en avalancha:
El paro, no se puede maquillar; los pobres imposibles de esconder, la caída de las empresas es “el Pan de cada día”.
El endeudamiento del país, no puede ser mayor a juicio del resto de la naciones que forman la “guasa” de la CE.
Se sabe que Grecia, no ha salido del hoyo, y que como mínimo hay que inyectar 25.000 millones más ¿de donde”. Pero la negociación con Irlanda, se ha cerrado en falso y la de Portugal, continua tratándose en éstos momentos sin que se conozca, el día del cierre de la negociación y mucho menos las cantidades para su reflotamiento.
Diga Almunia, lo que quiera, o convenga, los siguientes en la enfermería somos nosotros. Hay países que nos dan por muertos, los que mejor nos miran, nos consideran enfermos terminales y con éste planteamiento nos acercamos al 22 de Mayo, fecha prevista para las elecciones Municipales y Autonómicas. Ni es el momento oportuno, ni el tiempo idóneo, ni los ciudadanos (según denominación de origen PSOE), están en condiciones de celebrarlas.
En primer lugar, porque como dice el refrán: “donde no hay harina, todo es mohína”, y de la segunda hay “pa jartarse”, como diría un gitanito fino.
Luego porque el enfrentamiento entra la “casta” está demasiado fuera de contesto, se han pasado tantos pueblos, que no recuerdan los nombres y si eran apeaderos.
En el hégira del profeta “ZP”, la prepotencia ha sido el denominador común del mandato, por arriba: gobierno de la nación y los autonómicos; y por abajo; diputaciones, delegaciones del los gobiernos (central y autonómicos) y los Ayuntamientos.
No ha habido erótica de poder ; han sido ganas de “joder”, vía “ordeno y mando”.
De los candidatos ser personas: abraza farolas, besa niños y simpáticos, hemos pasado, a personas mal educadas que ni saludaban cuando se cruzaban con los ciudadanos.
De repente en alguna sede de partido se ha hecho la luz, obligada por las circunstancias y empezaron los malos humores, y el castañeteo de dientes, pero ya no hay remedio, se llega tarde. No queda más que apechugar con lo que salga “por chiqueros” que no será un toro facilito. Quien cría tormentas, recoge tempestades.
El dispendio y el despilfarro, de antaño; el gastar a manos llenas pensando en el voto cautivo, ahora en el momento justo, se paga. Los errores atrasados toman el primer plano de la actualidad. Los excesos en las nóminas con ober bookig de trabajadores y funcionarios; unido a la caída en picado del negocio que sostenía las finanzas municipales: “el ladrillo y su entorno”, han sembrado el pánico y colocado a los ayuntamientos al borde de la quiebra.
Todos los partidos sin excepción temen al día 22 por la noche más que a un tornado de los de Los Estados, esos que terminan con todo.
¿Por qué….?. Muy sencillo ¿Qué se encontraran en los cajones… y bajo de las alfombras……..Hasta donde alcanzará la deuda…….?.
El Gobierno central, hoy de ZP, y si Dios no lo remedia el mismo hasta de aquí a un año, ya ha asegurado que de endeudarse, nada.
Pero para su peor presagio, la población española ha manifestado que no se siente representada por los políticos actuales en más del 56% del total de la población. (Incluyendo a los de la boina). ¡Vaya palo a la casta!.
Todos esperan saber que sucede el domingo 22, para salga el que sea, iniciar los recortes de personal a los que les obligara la necesidad.
Por eso todos los municipios sin excepción están en la línea de salida del canódromo, esperando el pistoletazo, para comenzar sin pausa con los ajustes de personal. A los que evidentemente se oponen los Sindicatos, que no pintan nada, por dos motivos; uno, son tan funcionarios como los demás y cobran de las arcas públicas, no de las cuotas de los afiliados; dos, la gente pasa mucho de todos ellos, porque desde que estamos en crisis ni han intentado hacer entrar en razón al gobierno y si han sabido cobrar puntualmente las subvenciones. ¿Qué esperan éstos Señores?.
Los galgos a proclamar vencedores, son los ERES, únicas posibilidades que tienen los municipios de poder llegar a una solución para regularizar sus desmesuradas plantillas.
Los nuevos alcaldes, se estrenaran con esa desagradable tarea, negociar con sus propios empleados y con la Inseguridad Social (Ministerio de Trabajo), para cuadrar los números que no salen. Y otra vez en lugar de generar empleo, que es riqueza, marcha atrás y a llenar más las listas del INEM y de la SS.
Cuantos canes ¿dejaran de ladrar?.
Morajela, algún abuelito, se alegrara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario