Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 11 de mayo de 2011

LOS CHIMPANCES DE LA CLASE POLÍTICA.

Casualmente cayo en mis manos un estudio que uno de esos zoólogos con todo el tiempo del mundo, se dedica hacer de ver en vez, para llegar a no se que conclusiones que por sus trabajos publicados a posteriori en las principales revistas científicas, tienen que ser muy importantes.
A la conclusión, llegó después de escuchar el “jabón” que otra “panda” de tíos listísimos le dan al trabajo publicado.
Quiero hacer hincapié aquí, que cuando yo estaba en la universidad y mis colegas publicaban trabajos en revistas profesionales, yo les preguntaba: ¿Qué tal lo tuyo? Y el inquirido me respondía: “Muy bien es un trabajo muy importante”. Yo, que me reconozco mosca “cojonera” apretaba: ¿Y sirve para algo…?. La contestación era lo que me desmoralizaba: “No pero científicamente tiene mucho aprecio”.
Mi conclusión personal era : ¡Otra perdida de tiempo, gastando dinero del cajón de todos!.
Pero así son esas cosas, salvo excepciones. Se investiga para aparecer en la revistas “del ramo”, pero nada más.
Por eso cuando se produce un suceso como el de Barbacid, se encienden todas las alarmas incluyendo las bombillas de la Puerta de la Feria de Abril, recién terminada y a la par las de la Feria del caballo de Jerez, recién inaugurada.
Comentan que los chimpancés esos monos serios y negros que nos miran por encima del hombro y que en un tete a tete, no nos echan cuenta, son capaces de utilizando el idioma de los signos, comunicarse entre ellos e inclusive jugar. Yo me pido que me enseñen como le llaman “gilipollas” a otro colega. ¡Por algo hay que empezar!.
No tengo dudas de que sin mover el careto, a mas de uno lo colocan en la orbita de los “gilis” , en tono benevolente; ah los otros ya no quiero ni calificarlos, pero una cosa tengo segura que muy bien librados no salimos.
Los chimpancés, no hablan, pero tontos tampoco son, por lo tanto sus cortes de mangas tienen que ser grandiosos y cuando tengan enfrente a los de la “casta” acompañados de “pedorreta”.
Estoy seguro que han tenido ustedes oportunidad de verles realizar operaciones matemáticas sobre una pizarra, ¿se atreven a hacerlas a esa velocidad?.. Eso es prueba que su cerebro esta menos “prostituido” que el de los señores que componen el TC, al que han descalificado para siempre. Mas de uno de los de las puñetas se tiene que desayunar con un boñiguito, y el mono convencido que se zampa una “tosta” y unas frutas, que se prepara él mismo.
Me quedo con la duda de cual de los dos “contendientes” el mono humano o el chimpancé, es de verdad el “animal” irracional.
La gente en la Feria del caballo, que pena que sople Levante. El viento de Levante en la provincia de Cádiz, puede terminar con todo.
En crisis y con Levante, una ruina. ¿Sabe alguien si Zapatero está por allí o tiene previsto ir……?. Es por buscar justificación…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario