Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 7 de abril de 2010

35.000 MÁS PARA EL HAMBRE

No es necesario que les nombre o enumere la cantidad de maldad que en estos momentos cae encima de los españoles, movida por los partidos políticos.
Los movimientos tácticos se deben al juego del “despiste” que tan bien manejan y que sirve para que los celtibéricos, no se enteren de lo que verdaderamente les importa. Es una forma de entretener.
En la época del innombrable, cuando se barruntaba “movida”, se solucionaba con la emisión de partidos de futbol, especialmente del Madrid, que por entonces sin necesidad de Florentino, y sin Kaka, Ronaldo y el sequito, lo ganaba todo y “atontaba” de gusto a los españolitos.
Cuando la cosa se ponía fea, desde el Pardo se ordenaba aumentar el entretenimiento con la retrasmisión de corridas de toros, con lo cual las calles se quedaban mas desiertas que en un domingo del mes de Agosto, a las siete de la mañana.
Actualmente, siguen valiendo los mismos argumentos, ayer en el minuto de oro de la televisión el partido Barcelona - Arsenal, no se exactamente cuantos millones, ¿mas de 9? tenía encandilados, pero era casi todo el país. Pero como quiera que el desprestigio del personal es tan grande, los que manipulan, necesitan mas para tener entretenidos a los del voto y el filón está en sacar del cajón, algo tan viejo y enraizado en el poder como la corrupción.
Es como si cuando se toca “pelo” te dieran la venia para meter la mano y llevarte la pasta y la otra es la erótica que unen indisolublemente al poder. Cada vez que la escucho recuerdo la famosa frase de Cesar González Ruano que escandalizo al sistema anterior cuando aseguro. “Cada cual se corre como puede”.
Casualmente coincidiendo con que el pobre Corbacho, tiene que reconocer que hay en la lista del paro 35.000 ex trabajadores más y a conciencia se calla el número de los que ya no cobran la subvención por desempleo de los restantes cuatro millones y pico. Salta como catapultado por una palanca de Galileo (dame un punto de apoyo y moveré el mundo), al caso Gurtell, con toda la enramada de declaraciones e informes. Está claro que los simpatizantes de uno u otro partido, entre los que no pueden faltar los plumillas alineados (cobran por sus opiniones, comentarios, y artículos), se lanzan sin ningún recato sobre la yugular del contrario, pretendiendo justificar lo que les interesa en contra del adversario.
Despliegue total de Ministros haciendo declaraciones. No sobre el paro y lo que han mencionado en los medios económicos internacionales que han dicho que hasta que el crecimiento del producto interior bruto no sobre pase el 2%, no comenzará a crearse empleo en el país, que los mismos expertos alargan hasta bien entrado el año 12; exacto 2.012, para que no quede duda.
Los habituales en el cartel, incluyendo al de justicia, nuevo en la plaza para el menester, todos para hundir más el dedo en la llaga del partido del contrapoder. ¿Cuando se van a enterar los del gobierno que lo que de verdad le importa al pueblo soberano, es que le hablen del trabajo y le solucionen sus problemas, uno tan poco común como es comer, pagar los gastos imprescindibles, entre ellos la hipoteca y llegar a final de mes sin tener que dejar cuentas en la tienda de la esquina y tener la tranquilidad que cuando vuelva a casa , se la encuentre integra, y no que se la hayan reventado los ladrones, o lo que es peor, que entren con la familia dentro y además del robo, los “hinchen” en una paliza?.
Juan español, hasta harto de las malversaciones, y todas las demás prevaricaciones y que se lleven el dinero de todos. Eso lo saben y no necesitan que se lo cuenten una y otra vez, para ocultarles la realidad del país.
Lo que más se lleva, es dar luz pública a los informes policiales que benefician a uno de los partidos, casualmente al que manda sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad. Los de Montesquieu, no dicen nada, esos calladitos.
Los señalados, que tienen entre los suyos tantos chorizos, como los que los acusan; contragolpean recordando que el caso Filesa, era una trama corrupta montada por un partido político, en el poder, por aquel entonces, solo y exclusivamente para por supuesto financiarse ilegalmente. Que los que provocaron el escándalo publico, no fueron repudiados por su partido, al contrario los acompañaron hasta la entrada de la cárcel, como si fueran héroes: Barrionuevo, Vera, Roldan, etc.
Mientras unos y otros se acusan despiadadamente, la pretensión es muy clara, los del PSOE, quieren recuperar el terreno perdido por el descrédito manifiesto, por culpa de su prepotencia, desgobierno y errores en cadena, cometidos en la legislatura, sin olvidar los embustes, no de una sino de dos rondas y el juego sucio de los días que siguieron al 11 M.
Los del PP. A quienes sonreían los sondeos, tienen que capear el temporal de las corrupciones que les llegan en el momento en que parecía se iba a producir el cambio en la intención de voto de los paisanos. Estos pretenden mantener la intención de voto, tal cual les favorece en las encuestas, antes de que el juez levantara el secreto del sumario.
Todos sus directivos, repiten que el sumario no ha revelado nada que no se supiera con anterioridad: “No hay nada nuevo. Y las acusaciones de la policía son eso, acusaciones y no sentencia de un juez”.
Los dos grandes partidos, a los que les sacan los colores por meter la mano en la “caja” y en algunas ocasiones reincidentes. Además de seguir aporreándose, lo que interesa es desviar la atención de sus verdaderos errores hacia otra cosa.
El PSOE, ya se ha mencionado pende sobre su cabeza la espada de Damocles: del paro, los regalos de Rodríguez, las promesas incumplidas, el desgobierno, la inseguridad ciudadana, la política migratoria, el aumento de la pobreza, el descalabro en economía, el desastre de la gestión internacional (la Presidencia Europea, en lugar de ayudar ha servido para salir escocidos y sembrando dudas sobre la capacidad del Capitán del Barco de llevarlo a puerto), etc.
Por otra parte Los del Partido Popular, no han sabido convencer del todo a los sufridos que padecen las consecuencias del descontrol y falta de conocimiento de los que mandan.
Ambos, saben que están metidos hasta el cuello en el problema de la corrupción. El temor de unos es saber si el español, a la hora de ir a votar, tendrá presente las corruptelas, o lo que le motivara será la solución de los problemas del país.
El de los otros, que no se estarán quietos y sacaran toda la porquería que haya bajo las alfombras de los oponentes, pensando que a la hora de emitir el voto, los indígenas prefieran a los eficaces, sobre los latrocinios.
Lo que está mas que claro es que el compañero que en su libro justifico los casos de corrupción, como una tasa de la democracia, tenía razón. Los hechos lo demuestran.
Por lo que compete a los del DNI que paga impuesto y tiene que lidiar con los desequilibrios mentales de sus señorías, cuyos resultados están a la vista, quiere lo del chiste: “Virgencita, que me quede como estoy”. ¡Amen!.
¿Quién gana en todo éste embrollo?.....¡EL HAMBRE!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario