Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 11 de abril de 2010

POLIS IN THE FACTORY

La noticia que voy a comentar me obliga a titularla en ingles y si continúan leyendo verán que está más que justificada.
Se habrán percatado que no es muy tradicional que digamos lo que deja ver el titular. Por ello hay que situarla en un país anglosajón que son los mas “echaos palante” a la hora de inventar cosas y sobre todo si éstas se salen de lo que el resto de los mortales consideran como correctas. Yendo más allá, cuando el invento es de los que sorprende muchísimo, la ubicación correcta que viene a la mente es la de Los Estados, donde es tradicional lo novedoso y desde donde nos llegan a los demás, lo último de lo último, en cualquiera de las acepciones de las artes, las ciencias, el conocimiento, la medicina y desde poco tiempo a ésta parte, la imposición de una forma distinta de vivir. Costumbres que se han despreciado o censurado en otros lugares del mundo durante muchos años, forman parte ahora, importadas del país del Patrón, de los hábitos cotidianos que a nadie extrañan.
Así que POLICIAS FABRICANTES DE ALGO, es toda una novedad quizás sorprendente para los no iniciados. ¿Tenía alguno de ustedes conocimiento de que en Las Comisarías, lugar de estancia y trabajo, se fabricasen cosas?. Yo debo reconocer mi ignorancia al respecto y dar una respuesta negativa: ¡No tenía ni idea!.
Como dice el refrán: “que nunca te acostaras sin saber una cosa más”. La cosa nueva que he aprendido hoy es esa.
La noticia que ha saltado como una catapulta a los medios de Comunicación, se debe a una persona muy seria durante su estancia en la vida pública. En lo de la entrepierna que es otra cosa, ya no lo aseguraría tanto, porque va por la tercera mujer oficial, de las con papeles, de las otras no se habla. Pero en política, hablamos de alguien “jamón Pata Negra, cinco jotas”(una rara Avis), lo más de lo más, fue Ministro, Vicepresidente del Gobierno y Secretario general de su Partido, han descubierto que me refiero a D Fernando Álvarez Cascos, hoy separado voluntariamente del quehacer público y del que se dice que muy pronto volverá a los ruedos del país éste, que se llamaba España y comprendía los territorios que forman la Península Ibérica, desde los Pirineos, formando frontera con Francia, hasta el estrecho de Gibraltar y con el Miño y el Guadiana, formalizando los límites fronterizos con Portugal, por el Oeste. Mas los archipiélagos de las islas Canarias y Baleares, las Columbretes y Tabarca, las Chafarinas, el Peñón de Vélez de la frontera o Gomera (que de las dos maneras se le conoce) y las dos ciudades del Norte de África, que no digo de Marruecos: Ceuta y Melilla. Lo explicito para mejor comprensión por el lector.
El Señor Álvarez Cascos, ha asegurado en un programa de la máxima audiencia de la radio que existe una factoría de la policía dedicada a fabricar pruebas, según sus palabras: “en muchos casos falsas” y son los mismos que se ocuparon de hacer buenas las pruebas cuando lo de Laos y desde allí vienen haciéndolo con asiduidad en contra del Partido Popular. Por lo tanto, continuó D Fernando, los políticos inmersos en los sumarios que inició Garzón, otro inculpado por tres causas distintas, y cuyos expedientes de acusación incluidos en el sumario del juez, se deben al grupo policial mencionado, hacen muy bien en no considerarse inculpados, encausados y juzgados, hasta que los tribunales no dicten sentencia.
Se puede decir más alto, pero desde luego, no mas claro.
Por lo que ha mencionado como ejemplo, una acusación en su contra que no prosperó y existen pruebas de lo que dice y obran en su poder.
Si la cosa es como se ha escuchado, estaríamos ante otro caso de persecución policial, por intereses políticos, lo cual es gravísimo en una estado de derecho democrático, que de facto y si fuera como menciona el Señor Álvarez, dejaría de serlo, para pasar a una democracia dirigida, o lo que es lo mismo una dictadura encubierta al estilo de la de Hugo Chávez, es decir: menos democracia, cualquier cosa.
¡Esto como se arregla?. La verdad es que tiene mala solución. El mero hecho de dejar sembrada la duda ya es muy grave, sobre todo teniendo presente que hace solo unos años que “el terreno de juego” salió de un régimen dictatorial y todavía no ha cumplido la mayoría de edad en democracia. Con lo que le estaríamos dando la razón a Roldán, otro corrupto que también señala en la misma dirección cuando se le pregunta por el dinero que se llevó del Ministerio del Interior.
Por lo tanto solo queda una solución que no es muy buena pero podríamos decir que es la menos mala y consiste en que los policías señalados como autores de los delitos, porque fabricar pruebas falsas son delito, desde los Mandamientos hasta hoy; den sus nombres y apellidos (sin ampararse en el facilón anonimato de la placa) y se vayan a cara descubierta a los tribunales para lavar su imagen y demostrar si es que pueden que las pruebas que han presentado son reales y que el denunciante, no está en lo cierto: miente.
Coincidimos mi paisana María Teresa Fernández de la Vega y yo, en que hay que personarse en los tribunales y discrepamos de las personas. La Vicepresidenta dice que el que debe denunciar es el ex Ministro y yo, como han podido leer, opino que deben ser los polis los que laven su inocencia. Como afirma la segunda de a bordo del gobierno, la presunción de inocencia no se debe quedar en la policía, añadamos que tiene que ser para todos. Y como quiera que de Montesquieu, ni se habla, parece que han cambiado las tornas y “todo español es culpable hasta que se demuestre lo contrario”. Pues Eso ha demostrar que no son unos chapuzas (en cuyo caso también serian corruptos).
Mientras eso no se produzca y un juzgado de los que todavía tienen crédito, dicte una sentencia confirmándolo, muchos españoles van a creer al ex Ministro, porque Álvarez Cascos, hasta la fecha de hoy ha sido un hombre honesto, y nunca se ha dudado de su honorabilidad, presentando un expediente público sin macula y merecedor de todo el crédito, le pese a quien le pese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario