Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 25 de abril de 2010

MALAS COMPAÑIAS

Dice el refrán:”Dime con quien andas y te diré quien eres”.
Esa verdad, esta trayendo a ciertas naciones de America latina, quizás por contagio, sistemas de gobierno que parecían desaparecidos totalmente, CON MALA "CARA". Si la humanidad había conseguido erradicar de la faz del Planeta Tierra, enfermedades tan tremendas como la tuberculosis y la lepra. También se pensaba que otra de las pandemias peores para los bípedos, estaba dominada y erradicada, salvo un par o tres de pinceladas; me refiero a las dictaduras.
Por desgracia los gobiernos totalitarios nunca han dejado de existir y disfrazados de diversas maneras continúan aprisionan a su ciudadanos, y en ocasiones tiranizándolos. Tiranía es también, mantener al pueblo en la incultura y fomentando el analfabetismo. Tiranos son los que engañan a los que tienen debajo y fomentan su caos mental, haciéndoles un buen lavado de cerebro. Tiranía es mantenerse en el poder por haber sembrado el miedo. La famosa "patada" de los comunistas.
Precisamente la tecnología moderna ha abierto los ojos a más de un añorante de esos sistemas y se ha puesto manos a la obra, para usarla en beneficio propio: aleccionar, manipular, influir, sembrar la duda y el caos, crear prosélitos, repartir mensajes y órdenes, y más y más.
Estos aprendices a Juan sin tierra, no podían dejar pasar lo posibilidad de dominar Internet.
Pero para mantener al personal, poco menos que esclavizado, hay otros que molestan, los que mantienen sus principios educacionales y las buenas costumbres familiares. "la gente de bien".
A sus hijos no se les puede aleccionar, tienen sus principios demasiado fuertes, para que por ejemplo: que no hagan caso a las personas de edad y les pierdan el respeto. Tampoco es posible, dejar a un lado a los padres, premiando las lecciones del poder, losnuevos libritos "catecismos" de los que mandan; intervenir para quitar la influencia religiosa- la bronca permanente con los obispos y el desprestigio del cristanismo-, no cabe en sus cabezas juveniles, la libertad de sexo -un libertinage- por encima de las sanas costumbres que han escuchado en sus domicilios y que han sido practica común, durante generaciones.
Las normas sociales “de toda la vida”, la abolida por decreto urbanidad, las lecciones mínimas del respeto y la convivencia, no casan con el sistema, por lo tanto hay que prohibirlas.
Y esas asociaciones de padres que pelean, día y noche en defensa de su derecho de educar y mantener los principios de sus familias, hay que machacarlos. Tenerlos con la boca bien cerrada. Para ello hay que eliminar primero los métodos y medios que utilizan para revindicarse y propagar sus ideas. Así se inicia la persecución de la Inquisición moderna, inventada por tipos tan poco recomendables como el aprendiz de dictador el Ogro Chávez.
Al lado de D Hugo, los Hermanos Castro, D Evo; entre otros. Los países árabes, a excepción de Irán, son unos aficionados, diría que hasta resultan mini demócratas.
Mi respetada Presidenta, usted encabeza una Nación, la Argentina que ya tiene bastante sufrido para que ahora, con el tufillo que deja el quererse perpetuar, traiga de nuevo los métodos del bolivarismo, ¿sabe usted eso que es?. Se lo ratificare, porque me consta que lo sabe: LA VUELTA A LA DICTADURA DE LOS MILITARES, DISFRAZADA DE OTRO COLOR.
Dª Cristina, en Europa, pensábamos que usted representaba el regreso de su admirable país a los usos y costumbres de los pueblos libres, a la DEMOCRACIA, y con espanto estamos viendo que sus malas compañías están influyendo en su forma de gobierno y devolviendo a la dolorida Nación que preside, a las peores acciones de etapas de su historia que son tan tremendas y dolorosas que nadie quiere recordar y mucho menos que se impongan de nuevo.
Señora Kirchner, por si no lo sabe en su país, esta volviendo el miedo. No solo el mental, también el físico. Y otra vez, se vuelve a la precaución del silencio como seguro para que no le molesten. Y eso para un gobernante es una autentica vergüenza y le descalifica para todo y ante el resto de los países civilizados.
No es normal que al que desea defender sus principios morales, los “perros pachones” del que manda le traten de golpista. Y eso está empezando a pasar en su país.
Cuidado Señora Fernández, las influencias de “malos compañeros de viaje” como Chávez, no son deseables y sus formas de hacer política, muchísimo menos.
Esté atenta y verá como termina el Ogro. No se ha dicho la última palabra. Si corre la sangre. Aunque solo sea la de un inocente, caerá sobre la conciencia del “caballero” Hugo.
No se puede practicar una política totalitaria y esperar dadivas de los Estados libres. O una cosa o la otra. Ambas son incompatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario