Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 15 de abril de 2010

LA CULPA ES DEL EGO



Si les digo que el EGO, es la fiel representación de la personalidad de cada ser humano, no estoy descubriendo precisamente la pólvora
Esta es una definición muy simple, veamos que es lo que dice el diccionario de la Real Academia de la lengua al respecto del YO, y dice así: EGO, en el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y medida entre los instintos del “ello”, los ideales del superyo y la realidad del mundo exterior.
Para cerrar el circulo, sobre la personalidad del individuo y poder comprender al tipo de personas de las que nos vamos a ocupar, hay que recurrir necesariamente a la definición del egocentrismo, puesto que el “egocéntrico”, es quien practica el egocentrismo y la Academia lo define de ésta manera: (Del latín, ego, yo y centro). Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.
Los últimos acontecimientos que se han dado en éste país, son además de peligrosos preocupantes y pueden llevar a males mayores.
Les aseguro que viendo por la tele, el acto de apoyo al juez estrella Garzón, en una de las Universidades de Madrid, escuchando con que resquemor y ánimo de venganza se expresaban los oradores, por cierto algunos de ellos, futuras letradas y jovencísimas, me pareció que habíamos regresado, como metidos en una maquina del tiempo, al año 31 o al 34, o a los peores discursos de Junio y Julio del 36, en el Congreso que terminaron como todo el mundo conoce. Tengo que reconocer que sentí miedo, por primera vez, cosa que no sucedía desde la Caída de los Coroneles en Grecia, o en alguno de los episodios de la guerra

del Líbano, que tuve que vivir. No es que sea Robocop, mucho menos Rambo, y no me parezco nada a Roberto Alcazar (héroe de mi etapa juvenil), pero tampoco soy de los que a la más minima, se meten bajo el colchón, y a pesar de estar en esa casilla odiosa de la tercera edad, no me arrugo, ante nadie. Lo cual les puede dar idea de mis sentimientos ante lo que estaba viendo.
Uno que es de motivilidad analítica, sin querer intenta encontrar una justificación a las cosas y las del acto mencionado no van ha ser la excepción.
Al juez Garzón, que debería ser un igual ante la ley, por muy juez que sea. ¿O es que los jueces estrellas, tienen un código especial solo para ellos?. Tiene tres causas abiertas. ¿Por qué solo se menciona la de las famosas causas franquistas….. y se olvidan las demás?.
Estaba cantado que quienes organizaron el acto, están movidos por intereses de partido, bastaba con ver quienes son los asistentes al mismo. De la filiación política del Rector, no hace falta mencionarla, la conocen hasta las pulgas de la facultad, y así repasando una a una las personas de la presidencia del acto, la coincidencia en la etiqueta, era aplastante.
Lo que no termino de comprender es la presencia e intervención en el mismo de Candido Méndez, secretario general de la UGT. Salvo que pueda más su instinto político que los intereses de los millones de trabajadores que se supone representa. ¿Cómo que estaba allí. Como político con disciplina de partido o como representante Sindical?. Si es como lo primero, una vez mas al de las barbas, le puede el EGO, a la lógica política, pero en el supuesto que sea como lo segundo ¿los afiliados están todos de acuerdo con la acción de su máximo dirigente?. Por lo que habrá metido la “pata” y traicionado el modo de pensar de algunos de ellos.
El colmo de los despropósitos es la utilización de las banderas. Enseña Nacional, solo hay una, y tienen el mismo derecho en utilizarla los de la derecha, la izquierda, el centro, los de arriba y los de abajo. ¡Todos y que se enteren de una vez!. No hay dos diferentes, es la misma para todos: ROJIGUALDA Y CON EL ESCUDO COSTITUCIONAL.
Pues no. Los reunidos en el acto que repito me hicieron sentir miedo, llevaban una que fue republicana –tiempo pasado- y con el escudo actual. Lo que demuestra su analfabetismo histórico y Los cataloga, “para” y en todo.
Se puede entender que si los han llamado, está claro que si, asistan los de la ceja. Esos se mueven por oleadas y al grito de “his master voice” (lo recuerdan, el perrito junta al gramófono), al final hay que hacer caso al “amo” 148.000€ son muchas razones, al año, como para no hacerle la ola. Pero también queda claro que esos que se sienten seres superiores y representantes exclusivistas de la cultura, lo que dejan demostrado que son es: UNOS MANDAOS e incuestionables primeros inscritos en la lista de la incultura. Ya que demócratas hace tiempo que demostraron que no lo son: ¿Puede considerarse demócrata alguien que acepta que en su presencia se califique a los Magistrados del Supremo, como “torturadores”?. Para más INRI, justifique su presencia diciendo que la actuación de la justicia es por reminiscencias franquistas?. Si existieran las tales “reminiscencias”, esos estarían “cagaditos de miedo”, mas quietos que muertos y cantando el Cara al Sol, como mas de uno lo ha hecho en su tiempo. Tienen la desgracia que muchos periodistas vivimos aquello y podemos contarlo ahora.
El sumun de la indecencia política y antidemócrata, la ha practicado Gaspar Zarrias, quien si tuviera un mínimo de vergüenza, ya habría presentado la dimisión y se hubiera ido corriendo a esconderse en Jaén. Ese “caballero” , entre comillas, claro, miembro activo del gobierno actual, asistió al “mitin bufo” y escucho como se ofendía e insultaba, a la vez que colocaba en entredicho, a los representantes del máximo organismo de la judicatura, como se tachaba de torturadores y otras “lindezas” a los miembros del Tribunal Supremo. Si desde el gobierno se permite tal cosa y la presencia de uno de sus componentes, lo justifica. Esto ni es Estado de Derecho democrático, ni es democracia, ni es nada. Éste en el mejor de los casos, es un Estado Chapuza. Un cachondeo, como lo calificaría el ex alcalde de Jerez, Pacheco.
A la retahíla de actuantes en el show de la Universidad, a todos se les ha visto la querencia y les ha traicionado el EGO.
Su desmesurado EGO, es el culpable.
¿Quién es Garzón, para sacar del cajón otra vez, a las dos Españas?.
¿Qué es Zarrias, para burlarse impunemente de los españoles que no piensan como él, e inducirles a una confrontación peligrosísima?.
A éste paso, que Dios, nos coja confesados……. Puede más la poltrona que el sentido común. Lo único que les importa es su EGO; mandar, mandar y mandar, al precio que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario