Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 17 de abril de 2010

LUZ ENTRE TINIEBLAS


Hemos pasado una temporada muy mala para el país y peor para la democracia, que muchos consideran una señora gorda y de buen ver, que no se enfada por nada y está dispuesta hacer favores por grandes que sean.
De entra tanto despropósito, nace un rayo de esperanza, se hace la luz que sobresale sobre las tinieblas y todos los bien nacidos tenemos que felicitarnos. No hay que hablar ni del mentiroso, ni del risas, tampoco del triste y menos del penas.
Dos noticias los borran del mapa, a todos y acercan el país a sus gentes.
El fiscal general del estado, ha dicho en un desayuno informativo organizado por: Foro Aragonex, que las acusaciones del ex fiscal jefe Anticorrupción Jiménez Villarejo, tío de la Ministra de Sanidad, “exceden lo razonable”.
Por fin alguien se ha vuelto cuerdo de repente, y hay que aplaudir a Conde Pumpido, por su bravura, al colocar las cosas en su lugar.
Por supuesto que el fiscal general del estado, esta de parte de su subordinado que no ha visto causa de delito en los temas pendientes de Garzón. Y como persona y jurista, está en su perfecto derecho de mencionarlo, pero sin ofender a los componentes del Supremo, y mucho menos hablar en contra de las propias leyes del país, una de las mas importantes es la que menciona “que todos somos iguales ante la ley”. Felicidades D. Candido, se podrá estar de acuerdo con su punto de vista o discrepar, pero sin ofender y mucho menos poner en duda los Códigos que recogen la jurisprudencia con la que nos basamos todos.
Si se destroza la justicia ¿en que queda el país. En una republica bananera en la que impere la ley del mas fuerte. Una Somalia de hace unos años?.
Dije que el camino emprendido era peligroso y D. Candido, ha llamado a la congruencia. ¡Bien, por Conde Pumpido!.
La otra noticia que abre el corazón a la esperanza de la rectificación, es fruto de la contundencia, precisamente del Estado de Derecho, y de los jueces.
El grupo de abogados que hacia de correo entre la cúpula de ETA y los presos de la banda, ha caído en las manos de la justicia. A los que se imputa por actuar de “correos” de la propia organización criminal.
¡Tres URRAS por los jueces y por la policía!.
Brillantísima actuación y con ella se comprende la actitud que adopto Francisco López, jefe del aparato político etarra cuando fue detenido en Burdeos, en Mayo de 2.008.
Las detenciones y puesta a disposición de la justicia del que podríamos llamar “frente jurídico de ETA”, no ha sido fácil y ha necesitado de un concienzudo trabajo de la policía judicial.
Todos los componentes de esa trama, en su inmensa mayoría son letrados en ejercicio, conocedores de las leyes y por lo tanto saben situarse al borde de las mismas pero casi nunca fuera de su paraguas. Todos ellos desempeñan un papel determinante en el mantenimiento de la disciplina del colectivo de presos, porque son quienes les defienden y visitan en las cárceles. La costumbre de los etarras de ponerlo todo por escrito y confiar en los sistemas de encriptación ha permitido ésta operación contra lo que parecía un frente inexpugnable.
Por boca de Rubalcaba, hemos sabido que entre los informes de las personas que han pasado los detenidos a los órganos activos de la banda, como posibles sujetos contra los que atentar se encontraba el propio Ministro.
Ni que decir que noticias como ésta borran otros hechos negativos del primer plano de la actualidad y de nuevo hay que felicitar a los jueces que han manejado y ordenado las detenciones y a las fuerzas y cuerpos de seguridad que han efectuado el trabajo de campo.
El Estado y los españoles, estamos de en hora buena.
Ya tenia ganas de poder hablar bien de los estamentos del Estado.
Que bonito es todo, cuando las cosas se hacen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario