Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 27 de abril de 2010

EXPOSICIÓN DE FOTOS DE REYNUS

El maestro Reynus, ha colgado obra en el Bar Mozárabes, de la Ciudad de Huelva.
Es difícil valorar el trabajo de alguien a quien se admira, desde hace tiempo.
Aunque el profesional lleve años haciendo critica de arte y esté muy puesto en esa difícil misión, juzgar la obra de un amigo, resulta complicado.
Reynus, junto con Mariscal, fueron en su tiempo, las dos referencias importantes del diseño en éste país, cuando todavía era España. Por causa de fuerza mayor Reynus, tuvo que dejar el estrés y la magia de su poder creativo para ocuparse de su salud. El médico fue claro: “Nada de vivir al límite. Reposo total y si te alejas de Madrid, mejor”.
En éste caso fue obediente y disciplinado, cosa rarísima en un artista y si es de los de primera línea, todavía más. Reynus es de os que no se inmuta, siempre a la de él. Lo que puede sacr de sus casillas a cualquiera, tengo en casaotr de es estirpe y se del pié que cojean.
Lo que sucede es que los genios son totalitarios, o todo o nada.
Repuesto por completo, nuestro amigo dejo de producir; a mí, personalmente me debe desde entonces, no recuerdo los años que hace, un cuadro con una barquita, un pino y la desembocadura del río a la mar.
Es de juzgado de guardia que alguien que pinta como “los ángeles”, no coja un pincel absolutamente para nada.
Por fin y a fuerza de que los amigos le atosiguen y los que conocen su encanto en el diseño, insistieran, se consiguió que limitadamente regresara al mundillo del arte. Carteles espectaculares para Competiciones, Ferias y Ayuntamientos, le devolvieron a la creatividad. Como conmigo tiene el compromiso de “parir” las portadas de mis libros, cosa que ha cumplido con maestría y brillantez, le dieron un eslabón a la cadena y al final estamos en otra etapa de su creatividad, que no son los pinceles y los cuadros, como los que apreciamos su arte quisiéramos, pero que a lo mejor, gracias a ésta nueva faceta, conseguimos que ponga la paz con la pintura, de la que nunca debió de salir.
Como fotógrafo, ha dejado claro que no vale solo con enfocar y apretar el disparador, con una cámara de fotos también se crea, y el resultado puede ser una autentica obra de arte. Detras del obgetivo está el artista.
Estas fotos que ha colgado en el Bar Mozárabes, son una lección de la dificultad que entraña el paisaje marino, visto a diferentes horas, y lo maravilloso que resulta el estudio de la luz. Solamente por descubrirlo, ya merece el esfuerzo de desplazarse para ver su obra.
Mi recomendación es que los amigos de la fotografía artística, no deben perderse ésta oportunidad y visitar en la calle Mozárabes 12 de Huelva, la exposición del maestro Reynus. Es explendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario