Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 5 de noviembre de 2010

DE ESPALDAS AL PAPA

¡Ya no tengo duda!. Si me quedaba algún resquicio, nos lo terminan de quitar, esta claro que el actual gobierno quiere que lo echen.
¿Con lo fácil que es convocar nuevas elecciones. O sencillamente hacer como el General De Gaulle, dejar la carta de dimisión encima de la mesa y marcharse al Columbee les deux Eglisses, de turno. Dicho en el castellano proscrito “quitarse de en medio”?. ¡Con lo bien y lo tranquilo que se está en casa!. Donde no hay que fingir si eres o no creyente, o lo de ser ateo, con tu pan te lo comes, sin molestar a nadie.
Lo otro son granas de figurar, de hacerse notar ¿para que?. ¿Para que los ciudadanos te maldigan, se acuerden de la familia y te insulten?. Recuerda que por cualquiera de las cosas mencionadas y muchas mas que no se citan, no te puedes molestar, los silbidos y las protestas del día de las fuerzas armadas, van incluidas en el sueldo; ¡¡excepcional salario, por cierto!!.
Si preguntáramos a los millones de parados si ¿estarían dispuestos a aguantarlos a cambio de la mitad del de ustedes?, habría bofetadas para apuntarse.
¿Entonces de que se quejan?. ¿Ha pensado usted Señor Rodríguez porque le pitaron hasta con Marcelino Camacho, de cuerpo presente?. En su caso un político medianamente inteligente, se pararía a pensar. Perdone, se me olvidaba que usted está por encima de todos, del yin y el yan, del bien y del mal, de lo divino y lo humano; usted es José Luis Rodríguez Zapatero, por alias: “el risitas; el chiquito de León; el de la guitarra; y ahora el cejas cabreado”. Y con sus múltiples caras no va la sensatez. Porque usted es "Redios", el fabricante del invento elevado a la enesima potencia, ¿o me quedo corto?.
Rápidamente ha contagiado usted a sus adláteres. Cuando el Señor Jáuregui, estaba en el País Vasco, y durante sus inicios políticos se le colocaba próximo a los social católicos, una parte de los demócratas cristianos, poco después sin renunciar a sus creencias religiosas que en Euskadi, son importantes, fue trepando en la política, para ser “primera figura”: vicelendakari, gobernador y congresista en el Parlamento Vasco y en el Español y por último “como vaca sagrada del socialismo”, “intocable en Estrasburgo”, en cuyo “panteón” ha permanecido hasta que le ha recuperado Rubalcaba, como Ministro de la Presidencia.
Continuando con la moda, se ha cambiado de “chaqueta”, algo que a los habitantes de la vieja piel de toro, les trae sin cuidado y están tan acostumbrados a verlo entre los de “la casta”, que no hacen caso, pasan de la estupidez. Ahora presume de laico y no creyente.
Personalmente me importa un “rabano” de los que se come Bugs Boney, que haya usted dejado de creer y se haya vuelto amigo de SATANAS, ¡allá usted con sus amistades!, la misma opinión mía la tienen millones de españoles. Si sus declaraciones son para hacerle la pelota a ZP: ¡Es su problema!. Si de verdad , de la noche a la mañana han cambiado sus creencias: ¡Allá usted, con su conciencia y su alma!.
Don Ramón, si le traigo aquí, no es por lo antes mencionado; sino para recordarle una clase de urbanidad,. Que ha pèsar de haber estado en buenos colegios lo ha olvidado.
La visita de Su Santidad El Papa, es una visita de ESTADO, por lo tanto, recibirlo y acompañarlo, es deber de la diplomacia española, que debe encabezar El Jefe del Estado y junto a él, tiene necesariamente que estar un Ministro, en representación del Presidente del gobierno, si es que es tan mal educado que no quiere asistir, y que se llama “Ministro de Jornada”.
Por lo que usted ha manifestado “le ha tocado” (como dirían los niños, en el patio del colegio). Bien, bien, a cumplir con su obligación, porque para ello le pagan y muy bien. Cuando quiera cambiamos su salario de privilegio, por el mio de jubilado. Al pueblo soberano, nos da igual que vaya de buen humor o acompañado por la Guardia Civil, es “su trabajo” y solo faltaría que lo hiciera mal. Si usted solo cree en los cromos del Atletic, le aseguro que a los restantes mortales nos la “trae al relente”. ¿Lo tiene claro?.
El Papa, viene a España (según la antigua denominación) como Jefe de Estado y si le ha “tocado la china”, porque usted ha dicho que no es creyente; se aguanta y cumple con las obligaciones que manda el protocolo para éstos casos.
Los ciudadanos (como a ustedes se les llena la boca al llamarnos), queremos que lo hagan también, como cuando van a un país Islámico, donde no dudan en descalzarse y acompañar, al moro de turno a la Mezquita.
Repito, que crea en Dios o en Pepito Grillo, ¿a quien interesa?.
Y en su caso sabiendo lo meticuloso y lo bien que se explica, lo dice Zapatero, que lo haga igual que cuando manda los SMS, el día de reflexión en periodo electoral, es lo mínimo a esigirle.
Lo de Zapatero, con la Iglesia es un caso perdido. No sabe que en éste país somos mas de 33 millones de católicos, sobre un total de 45.
Si el Presidente es ligeramente “distraído”, es su problema. Cada día tiene más cerca las elecciones; primero las municipales y autonómicas y un poquito después las generales.
Por cierto hoy mismo le han dicho los del CIS, que al parecer deben pagar los del PP,a tenor de los resultados de sus encuestas, que en la última la distancia empieza a ser de vertigo, aunque la amañe Rubalcaba.
Como usted, no es creyente, le informo que el Papa, es (en términos de andar por casa) EL JEFE DE LOS CATÓLICOS.
¿Le dice algo ese detalle?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario