Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 23 de noviembre de 2010

A PERRO FLACO, TODO SON PULGAS

No es que precisamente los canes flacos tengan imán para los parásitos. Más bien que las pulguitas sienten predilección por buscarse “una vivienda barata”, para los antipáticos animalitos, los perros delgaditos son como “una casa de protección oficial”.
Eso si los bichos deben de ser muy demócratas, o quizás mejor seguidoras del mas absoluto de los sistemas proletarios: “por sus hechos las conoceréis” y sus inclinaciones más claras imposible. Luego en éste mundo del lío permanente, los biólogos deben de estarles muy agradecidos porque sus tendencias son claras; no les da por salir del armario, ni marcharse con viento fresco a un perro gordorrón. Ellas si hay animal flaquito, allí que se quedan. El porque, lo he preguntado a varios zoólogos y biólogos eminentes, y todos han salido del apuro con la consabida trampa o recurso de la sonrisita cómplice. Como diciendo: “¿Me quieres dejar tranquilo, ya?. NO deja de ser una forma correcta de reconocer que no se tiene idea, sobre el tema.
Dejemos a los estudiosos de los animalitos con sus planteamientos sobre “el medio ambiente”, que es lo que se lleva últimamente, más que un modelito de Zara, que causa furor entre las jóvenes. Si estará al límite, que la ingeniería de la especialidad es una de las más solicitadas por los que entran en la Universidad. Esa y la de loquero de segunda división, vulgo psicólogo, hacen estragos entre los nuevos universitarios listos. Aquellos que miran en la salida rápida para coger un puesto de trabajo con el que asegurarse los garbanzos.
En éste peregrino caso, el can es la vieja Hispania, y flaco, como una tabla, lo ha dejado nuestro actual Presidente de gobierno, Don José Luis Rodríguez Zapatero, en ese extremo, no existe duda: ¡tieso, tieso y bien tieso!.
Ésta misma mañana, el máximo responsable de la “Caja ex lista, del país”, léase Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha querido echar una mano, no se concreta, si para bien o para mal, al ejecutivo y ha dejado claro que las ayudas de la Comunidad Europea a Irlanda, han repercutido negativamente en el mercado español y nuestra bolsa ha bajado hasta los 9000 y pico de puntos. Vamos que si la credibilidad en nuestra economía estaba en entre dicho, ahora no tienen duda y los de la “pasta” salen corriendo como si estuviéramos apestados. Como si España fuera Haití, en asuntos de dinero.
A mi me gustaría preguntarle a San Patricio, patrón de Irlanda, cuanto nos va a costar a los españoles, que ya somos pobres, gracias al sistema, la broma de la salvación de su patrocinado. Si el Santo me dice que porqué no se lo pregunto a Santiago el Mayor, le diré la verdad: Sencillamente porque el Santo de mi tierra, no se habla con cierta gente y como reconoce Zapatero, es ateo, y esos no hacen confidencias a los Santos. Pero los que estamos “caninos” y temblando, no precisamente por el frío del invierno que nos está llegando, si no por la cosa “crematística” si nos encantaría conocer a cuanto asciende “la broma”.
Si los que mandan afirman que lo de Irlanda no es comparable a lo de España, póngase a cubierto el personal, porque la tormenta puede resultar peor que el último tsunami. Cuando ellos afirman con rotundidad una cosa, está demostrado que sucede la contraria.
La causa……, no la sabe nadie. Los “grasiosos” dicen que es que el gafe de Zapatero, se ha contagiado a los demás. Y yo les rezo a los Santos, a todos, para que no llegue el contagio al país, ¡era la que nos faltaba!.
Para los “pastosos” estamos resultando apestados, huyen y no vuelven, hoy hay subasta de letras, ¿a como nos las van a comprar, si es que nos las compran. Que interés pagaremos. Que cantidad se adjudicara…?.
Esto cada día, huele peor.¿Y Rubalcaba que……….?. Como decía un socarrón valenciano: “Gori, Gori, cementeri”. Sin más palabras ¿para que?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario