Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

FÚTBOL POLÍTICO, CON RESULTADOS APLASTANTES

El encuentro de fútbol internacional que enfrenta a las selecciones de Portugal y España y que siempre tiene su morbo, por ser de “rivalidad” Peninsular, no ha tenido ni la milésima parte de atención que el que por distintos motivos jugaron ayer, en el Ministerio de Interior, Rubalcaba con su colega marroquí, y el que se disputó, en el Senado, por la Ministra Jiménez y el senador de turno de la oposición.
Resultados de escándalo, e ídem mayúsculo del Viceprimer Ministro, que se lo cree todo lo que le cuenta el moro y pretende que el resto de los españoles le crean a él. El corte de mangas, del pueblo soberano, se vio hasta en el Peñón de Gibraltar, donde Carruana debe de estar, vista la blandenguería del ejecutivo, pensando en que nueva “putada” nos puede hacer, habida cuenta que los cortes de mangas, no son la legión, ni tienen el color verde de la Guardia Civil, se quedan en manifestación “espontánea” de que te vayas “hacer puñetas” que a mí no me la das, y punto, pelota. Muy digno, pero que no hace ningún daño. Ni tiene utilidad practica.
Ese primer partido termino con dos resultados: Marruecos 1- España 0 ; y el otro Rubalcaba 0 – Los españoles 44.999.985. Los que faltan hasta los 45 millones redondos, son ellos, el gobierno.
En el otro encuentro, el resultado era previsible, la mayor “perdedora” del reino, frente a un senador que lo tenía fácil, de entrada con penalty a favor, se conocía todo lo del Sahara y con testimonios reales, no el video de aficionado presentado por el moro que estaba trucado y se notaba “cantidad”. Lo tenía mejor que las carambolas que le preparaban a Fernando VII. Goleada de silbidos y grititos y la Señora Ministra, roja(no se sabe si de vergüenza o de cabreo) que se levanta y para justificar lo injustificable, recurre al “tópico” de “un poco de educación Señoría”. Eso es lo que queremos que muestren y tengan los del gobierno, con los españoles, porque díganme: ¿engañar deliberadamente y con reiteración al ciudadano, no es mala, es pésima educación?. Estamos todos de acuerdo que lo es. Por lo tanto para pedir que sean educados (el problema es que no le hicieron la ola), hay que primero serlo y dejar constancia de ello. Dice el refranero: “Para pedir, dar”, y como siempre el libro gordo tiene razón. Si fue gorda la goleada que no reflejo el resultado.
¡Pobre Doña Trinidad, en que lío la han metido!. Entre que es blandita y que lo que tiene enfrente es media ganadería de Vitorino, ¿haber como sale de esa?.
Otra vez más, si no les queda más remedio que “tragar” porque Los Estados Unidos y Francia están de parte del moro. Los del pueblo lo sabemos. No digan nada, ¡cállense!, es más cómodo y quedaran muchísimo mejor ante el votante. El que mete la papeleta en las urnas.
Están más sordos que Goya y Beethoven, juntos. Repetición de la jugada, de tanto darle para atrás, se va a romper la moviola: ¡Lo que cabrea al pueblo, es que le tomen el pelo. Está hasta los “heggs” de que lo engañen. Haber si se enteran de una vez!. Son ustedes más pesados que un tanque en la solapa.
Tampoco es necesario que confiesen que en el panorama internacional, pintan menos que un borrico en la Gran Vía de Madrid, porque se ve. Sencillamente permanezcan con la boquita cerrada. Invéntense un viaje a “casa de los amiguitos": la Kichner, Chávez, Morales y los Gallegos, ahora se les a juntado también Santos, ya tienen un sitio más donde ir “de fiesta”. Y si no quieren salir del país, ahí tienen a Doñana, que en invierno es precioso, o Lanzarote que no hace frío. Ambos sitios Don José Luis, los conoce muy bien. Por cierto ¿Dónde está el Presidente?. Debe de estar preparando el nuevo sermón laicista para “sus” fieles.
Por favor, no nos mientan más, es que no lo soportamos.¡Comprenden…! Ya nos tienen aburridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario