Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 4 de noviembre de 2010

SE ENTERAN HASTA LOS SORDOS

Menos Rodríguez Zapatero, se ha enterado “todo Dios” de cual es la voluntad del pueblo y de lo que opinan los paisanos con respecto al “ínclito” Presidente.
Lo dicen los que hablan en representación de la sociedad de lo que se llamaba España, cuando lo hacen en idioma coloquial: “No hay peor sordo que el que no quiere oír”; porque escuchar, “ni por consejo médico”.
Los medios de Comunicación se hacen eco, de la penúltima encuesta sobre Don José Luis, y la respuesta es aplastante, ni el “apaño” de remodelación del ejecutivo ha tenido efecto positivo. Las cifras son para que se preocupen los que vienen detrás del Zapaterismo. El 78% de los españoles no quieren saber nada del santo del nombre de cabeza de cartel del gobierno que padece el país, es decir que son amiguetes de Zp,22 de cada 100 paisanos. ¿Cómo lo ven ustedes?.
Pero la consulta realizada, no se ha limitado a los ciudadanos, puros y duros, se ha extendido entre los votantes socialistas y también aquí sale muy mal parado el actual Presidente. Los del PSOE, en un 67% largo, tampoco quieren saber nada de Zapatero. No quieren que vuelva ha ser candidato en la próximas elecciones. O lo que es lo mismo, solo 33 entre 100 de los consultados, están con el estatutos vigente. ¡Uff, que ruina!.
Esos datos tan aplastantes creo que deben ser muy útiles para el Señor Rubalcaba, a quien le tocó enterrar al felipismo y a éste ritmo, va ha tener que hacer lo mismo con el Zapaterismo.
Aunque no oiga el ruido que hace la calle, no estaría de más que pare evitarle males mayores a Zp, el Señor Pérez, le aconsejara bien y le quitara de la cabeza, la pésima idea de volver a las andadas encabezando las listas socialistas.
Si lo hiciera, no solo le quitaría el disgusto del descalabro al “ex risitas”, además colaboraría en intentar paliar, la debacle total del socialismo en las urnas.
Rubalcaba, ha mandado a sus colegas de gobierno que “estén con la boca cerrada” con respecto a ETA, y sus opiniones al respecto.
Bien por el ciudadano Pérez, de esa manera evitara que se equivoquen, porque se sabe que los de las pistolas, no están conformes con los puntos de vista de sus correligionarios de Batasuna y que le gustaría que fueran al gobierno central. Además, ya hay un sector de los terroristas que se han pronunciado diciendo que cuando pasen las municipales, romperán, o darán por terminada la tregua que unilateralmente pusieron en práctica.
Si esto es así, quedaría demostrado que la famosa tregua, no era más que un engaño y una ayuda, precisamente a los candidatos de Batasuna que aspiran a un puesto en los Ayuntamientos. Cosa que conocíamos todos menos los del gobierno.
¿Cómo quedara, el pacto de gobierno de Euskadi, entre PSOE y PP?. Esa es la incógnita más preocupante a nivel de la calle y en concepto de política realista. A ojos vistas, está muerto.
Lo que verdaderamente le asfixia al español es: el paro, la pobreza, cobrar, cada fin de mes y llegar hasta el final del mismo y por descontado que se resume en el propósito del hombre de la calle de “mantener a su familia” en sus necesidades mas precarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario