Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 7 de noviembre de 2010

NO LO DIGO YO………

Lo que está sucediendo en éste pobre país, es de risa.
Dice el refrán que: “predicar en desierto, sermón perdido”. No se si será cierto o falso, pero la verdad es que cada día que pasa, los señores del gobierno lo actualizan.
Y lo que está haciendo el Presidente, debe tener “de los nervios” a Rubalcaba. El hombre fuerte de la última etapa de la legislatura, haciendo que sus compañeros cierren el pico, con respecto a la ETA, y el Jefe, rajando y metiendo “el pinrel”, sus últimas declaraciones, han caído como la bomba de Hiroshima, y por lo que se deduce del enfado del Señor Pérez, han hecho tanto o mas daño que el bombazo en el Japón. Claro que el Vicepresidente, lo disimula todo lo que puede, pero el daño está hecho y es irreversible.
¿Les he comentado que hay quien dice que ZP, es gafe?......Ya, bueno, es por si no lo había dicho, y repito el titular: No lo digo yo….
Estos días los analistas políticos le están sacudiendo, algún que otro palito a Rodríguez Zapatero. Motivos a los que cogerse para “el trabajo”, les sobra. Uno de los que, según mi humilde entender, mas fuerte ha sido es el del diario digital El Confidencial, cuya tendencia editorial no es dudosa. Pues bien el compañero, (y no es peyorativo) José Antonio Zarzalejos, se lo “explica” muy clarito. No recurre a lo que se sabe por todo el mundo y es la diferencia en intención de voto entre el PP y el PSOE, que cada hora que pasa es mas grande, si no que reúne una serie de causas que son las que en principio, ponen “tierra de por medio” entre los peperos y los sociatas. Conviene decir que con una diferencia semejante, el PP se hizo con el poder por mayoría absoluta, en la etapa de Aznar.
Solo reproduciré alguna de ellas, porque la relación es muy larga. Así por ejemplo, la ausencia en la visita del Papa, y su viaje a Afganistán, que los maledicientes dicen que era intencionado y con el propósito de restarle protagonismo al Pontífice. Sea así, o por quitarse de en medio, dejar sentado su laicismo y justificar de alguna manera la falta de cortesía. Le ha salido “el tiro por la culata”, su viaje no ha quitado nada al Papa, que ha barrido en audiencias televisivas y no hace falta decir su poder de convocatoria. Dicen que a Santiago fueron 250.000 personas, y solo en la misa de la tarde se habilitaron, resultando insuficientes, 51.000 sillas.
La falta de respeto al Jefe de Estado del Vaticano y además la cabeza visible de los católicos, no ha caído en saco roto, al contrario los medios de difusión han recordado que si asistió a la misa de Juan Pablo II, a la convocatoria de rezo de Obama y a la mezquita en Turquía con el presidente de aquel país.
No es escusa para Zapatero, su viajecito a visitar nuestras tropas, porque igual podría haber ido, en lugar del sábado, el lunes o cualquier otro día, no existía una causa perentoria que justifique su presencia el día 9 de Octubre de 2.010. Otra pifia y gorda, que hace que su barómetro caiga en picado. Se olvida que aunque solo crea en los Simpson, es el Presidente de un país con 33 millones de católicos, según su propio servicio de investigación.
Todo ello justifica que hasta Pepiño Blanco, haya estado la mar de formalito, con cara de buen chico en la plaza del Obradoiro, y hasta se haya santiguado, que todos lo hemos visto por la tele.
Es lastimoso decirlo, pero con el cambio de gobierno, no ha habido “remontada”. Los datos negativos se le vienen encima al partido socialista.
Según un informe del Banco de España, cuyo gobernador: Miguel Ángel Fernández Ordóñez, es socialista y está puesto por José Luis Rodríguez, dice que éste país esta instalado, técnicamente hablando, “en estancamiento económico”.
El Banco de Paco González, avisa que la crisis está amenazando a la Seguridad Social, el mes anterior perdió 5.331 cotizantes, o lo que es lo mismo, solo hay 2,03 ocupados afiliados por cada pensión pública.
Como se conoce se ha superado el 20% de parados. El BBVA, sitúa el porcentaje de desempleo el año que viene en el 20,6%.
El Fondo Monetario Internacional, no cree que España, sea capaz de reducir su déficit para alcanzar el 3%. Nos pronostican que en 2.013 estará en el 5,6%..
El PIB, se sitúa por el mencionado Banco en el 0,6%. En contra del optimista 1,3% de la Ministra Salgado.
La situación de profunda depresión socio económica ha sido la cantinela de la Fundación de Estudios de Economía, que nos deja estancada nuestra economía toda la década, lo que nos dejaría un comportamiento parecido al de Japón.
Otros críticos colocan la situación de Zapatero, parecida a la de “su amigo” Obama. Y le recuerdan el varapalo que en Estado Unidos le han dado al liberalismo Progresista de los demócratas.
Aseguran que en España, pasará lo mismo que en la mayoría de los restantes países europeos, en los que la sociedad ha entregado el mando de sus países a las fuerzas de la derecha o de centro-derecha, a las que creen mejor preparadas para remontar una situación de crisis como la actual.
A los ciudadanos les ha molestado la “tontería de los “apellidos” en medio de la situación tan difícil por la que atravesamos. Y entienden que es una ofensa a la inteligencia de los habitantes de la piel de toro.
Las recetas equivocadas para curar “la enfermedad”, llevan al actual gobierno a un democrático suicidio.
Lo que han leído, “no lo he dicho yo”. Me he limitado a recoger las opiniones de los demás, pero que igual “podría haberlas dicho yo”, porque son el “rigodón” de los españolitos del 2.010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario