Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 22 de noviembre de 2010

MIENTRAS SE HABLA DE LOS MUERTOS SE OLVIDAN DE LOS VIVOS

El gran titular del fin se semana en España, a parte de las elecciones en el país Catalán –lo dicen ellos-, ha sido sin dudarlo la nueva prioridad de gabinete de Rodríguez Zapatero, por descontado que con el quórum de Rubalcaba, la nueva Ley de la Muerte digna.
No piensen que se trata de una frivolidad, como en principio puede parecer, u otra argucia para despistar y tener entretenida a la “masa” discutiendo: muretecitos si, vivitos jodidos no; y de esa forma tan primaria olvidarse de lo que verdaderamente atormenta al país, incluyendo a los hermanos separados, ¡absolutamente a todos!, “EL PARO” y la respuesta a la gran pregunta: ¿Podremos comer mañana?. Observen, las encuestas. Los que habitan en éste país, ya no preguntan primordialmente, ni por la inmigración, ni por la seguridad ciudadana, ni por las hipotecas, ni tan siquiera por ellos mismos. Lo primordial es conocer, si podrán comer y dar un sopicaldo a sus hijos, o si cuando se despierten mañana, todavía contaran con un puesto de trabajo. Paro o supervivencia, por encima de todo.
Y ustedes se preguntarán, ¿Qué tiene eso que ver con la ley de la muerte digna?. Pues es muy sencillo, si de 45 millones de españolitos, por fas o por nefas, desaparecieran 25 millones, en un crujir de dedos, al gobierno se le habían simplificado bastante los problemas. Si en lugar de los abuelitos que cobran, por supuesto después de al menos 35 años de trabajos interrumpidos y cotizados a la “Inseguridad Social”, se murieran la mitad, de “repente”; al Ministro de la cosa, le habían dado un respiro tremendo.
No se, no se; pero un abuelote mala leche, que coincide conmigo por las mañana con lo del “cafelito”, me decía que esa ley es una invitación encubierta de D. José Luis, para que los vejetes, nos quitemos voluntariamente de en medio. Una eutanasia colectiva.
Algo como: “Ya que con la reforma de las pensiones, te dejaré tieso. Fíjate si soy magnánimo que te doy la forma para que te largues al otro barrio. Antes que no puedas comer". Y el mal intencionado que cobra el cupón, como un servidor y es ex profesor de instituto, terminaba su razonamiento: “Encima, tendremos que quedarle agradecidos”.
La otra gran noticia y que tiene que ver con los de la “parca”,¡Líbrame Jesús!, toquemos madera. Es que a los salvajes que pretenden volar, no con parapente, ni ultraligero, el Valle de Los Caídos, con su Cruz de Ávalos y el resto de la basílica benedictina, a base de dinamita, pura y dura, el gobierno del estado les ha regalado un millón de euros.¡En plena crisis!.Lo entendió biena la primera, en el cenit de la crisis.
Que los bestias existen, lo sabe todo el mundo y se multiplican desde el cuaternario superior, no es novedad. Por lo tanto semejantes (lo que sean), no saben porque, como, ni cuando, ni quien hizo la obra, cualificada internacionalmente como una de las más preciosos e importantes del siglo XX.
A éstos señores, lo único que les importa es mantener entretenido al personal, con lo que sea, para que no recuerden sus penurias y necesidades. Son magníficos continuadores de las ideas del super denostado general, precisamente uno de los enterrados en el lugar. El dictador cuando intuía que podía haber “movida”, ordenaba que se dieran por televisión fútbol y toros, pero la idea no fue del innombrable, en la época de Roma, sucedía lo mismo, y los emperadores acuñaron la frase de “pan y circo”.
Como observan, Rubalcaba, tampoco aporta nada nuevo, al “tinglao de la vieja farsa”, como el clásico definió al teatro. Que es a lo que suena la maniobra.
Que los antisistema no sepan que el Valle reúne los restos de muchos de los que lucharon en los dos bandos cuando existían dos Españas, es pensable. Y que en su construcción intervinieron gentes de los dos bandos especialmente del bando republicano y que muchos se dejaron materialmente la piel en la obra y están enterrados en ese lugar, hasta los anti “todo” lo conocen. ¿También hay que vengarse de ellos, destruyendo lo que les costo la vida?.
En otro orden de cosas, ¿esos mismos destruirían las estatuas de Miguel Ángel?. Es muy posible que con lo cerriles que son, lo hicieran; ¿pero se lo permitirían?. ¡NO!. En ese supuesto,¿ porque Miguel Ángel, no . Ávalos, si?. Las estatuas, como la basílica, son obras de arte que pertenecen a todos, ahora que esta tan de moda lo del “patrimonio de la humanidad”, seamos civilizados porque sencillamente La Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, es una extraordinaria obra de arte que pertenece a los habitantes del planeta tierra, como el resto de los obras magnificas distribuidas por los cinco continentes, cuya idea se deba a Franco o a Perico de los Palotes, es aleatorio. Lo que importa es la belleza del arte.
Come ven, todo es una patraña. “Carne para las fieras”. Mientras estén entretenidas, no causan problemas. Una vieja máxima de tiempos del Cesar, hace más de 2000 años, y continua siendo válida.
La gente habla y no se acuerda del hambre. La gente discute y se olvida del paro y el resto de sus necesidades urgentes.
En la etapa Franquista: “Fútbol y toros”.
En la romana: “Pan y circo”
En la Zapateriana: “Dividamos España y que mientras se pelean (el precedente año 36) se olvidan que han de comer mañana”.
........¿Comprendido querido Holmes?.
……..Muy agudo, amigo Watson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario