Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿TONTO…?, ¡TÚ!.

Ustedes, vosotros, ellos; cabría, mejor se debería citar a todos los políticos sin excepción.
Los españoles ya empezamos a estar hartos de ellos, de todos, sin siglas, y en especial de unos más que de otros, pero no por el hecho de ser de derechas, izquierdas , centro, azules, blancos, amarillos o coloraos, verdes o moraos –color nazareno-, que no interesa. Los ciudadanos de éste país ya están hasta el mismísimo “moño”, de toda la clase política sin distingos, e insisto a la hora de clasificar de unos más que de otros. Está en función que al ciudadano que los mantiene, como una maldición bíblica, le resulten más o menos serios.
El pedipateante de la piel de toro, ésta hasta el “escroto” de que le consideren menor de edad y últimamente: “tonto”, que es la gota que ha colmado el vaso.
La respuesta es clara: ¡el TONTO (con mayúsculas, y sin paliativo), eres tú político del tres al cuatro!.
No es que existe un divorcio, que ya quisierais, entre el pueblo soberano y vosotros.
Prueba, las previsiones de asistencia a las urnas en las próximas elecciones en Cataluña. Según el CIS, por bajo del 50%.
La cosa ha ido mucho más lejos; ha tomado el Ave y con la máxima velocidad se ha producido, el distanciamiento que ahora y cada día que pasa es mayor y si la actuación vuestra continua por el mismo camino, será insondable e irreversible.
Tanta mentira, tanta prepotencia, tanta tomadura de pelo, tanto desprecio al que os paga, conduce al abismo que habéis abierto, y ya es como un río que no se puede vadear.
Los españoles, en contra de vuestras creencias son listos como el hambre, coged los libros y molestaos en echarles una ojeada, os sorprenderán. Hasta los demonios, tan solo dos de nuestra literatura, como demonios son un desastre, pero como individuos,¡listísimos!. Desde el Lazarillo del Tormes hasta nuestros días, el agua que ha pasado por nuestros ríos, ha molido mucho trigo y ha enseñado más, al habitante de ésta noble tierra, si ya era listo, ¡ahora se sale de la tabla!.
Así que a mil kilómetros de distancia os ven venir, sumarle la situación en la que le habéis avocado, y tendréis el resultado de su estado de ánimo, ¿no precisamente para bromas?.
¿Ha santo de que, Presidente, sacar al Papa en un mitin?. Hay que haber perdido el “oremus” para decir que “hay que gobernar como quiere el Papa”. Hasta su gente le critica. Ésta misma mañana Fernández Vara, uno de sus barones, se veía en la necesidad de “negarle”, diciendo que no hay que confundir el laicismo con el anticlericalismo. Sin rodeos que le ha llamado anticlerical, y me da la sensación que con razón.
Mire, Señor Rodríguez, usted puede creer, no creer, pensar como su parecido Mr. Bean. O solo hacerle caso a Pepito Grillo o a los Simson, allá usted. Pero lo que no debe de olvidar que está en un país, al que ustedes han declarado aconfesional, olvidando que de 45 millones de ciudadanos, más de 33 millones, son católicos, súmeles las otras tendencias cristianas y pasan de los 40 millones. A TODOS ELLOS, LES HA OFENDIDO, con sus irrespetuosas manifestaciones . ¡Vamos que no tuvo usted su día!.
¿Sabe lo que piensa el pueblo de usted con esas maneras?. Pues se lo diré a la vista que sus satélites no se atreven: ¡Que usted esta deseando que lo echen. Está jugando al suicidio político!. Pero ojo, es peligroso como lo está haciendo. ¿A medido o previsto las consecuencias?. Si le molestaban los insultos y gritos en día de la Fiesta Nacional, o cuando aparece en un acto público, fíjese como está alimentado el “corral”, con su palabrería. Después no se queje, ni tilde de mal educados a los españoles. Recuerde dos refranes: “Hacer como hacen, no es pecado”; y el otro no lo aplique al “tun, tun” : “el ladrón, cree que todos son de su condición”; evidentemente que no.
Se está metiendo en un callejón sin salida. Entrar es fácil, salir…….ya no tanto.
¿Quién es el tonto. O quien está haciendo el tonto?. ¡¡Los españoles seguro que no!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario