Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 30 de noviembre de 2010

A LA PAJIN, LA DEJAN SOLA

Hay una canción muy antigua, que en una de sus estrofas dice: “Los han dejao solos a los de Tudela, por eso cantamos de cualquier manera”.
A mi paisana, Doña Leire Pajin, parece ser que le ha pasado lo mismo que a los navarros de la canción, solo que a ella le huyen lo mismo que si fuera un perro sarnoso, debo rápidamente aclarar que lo del “chucho y los picores”, son metáfora.
Como les he comentado en más de una ocasión, la ventanilla de reclamaciones del país son los juzgados, cosa que usted, sea o no aborigen podrá comprobar, simplemente escuchado o viendo, la basura de los programas televisivos, de los que ellos mismos han definido: “como de la crónica social”, antes “del corazón”; que espero que alguien, un año de estos sea capaz de culturizarme, con el correspondiente explicao y que resulte convincente y fácil de digerir por un coeficiente mental como el de un servidor que ni es grande ni pequeño, sino todo lo contrario. Mientras llega, que también lo tengo en cuarentena, no me gustaría que algún “tonto del haba”, me llevara otra vez ante su Señoría. Pienso que esos tiempos los tengo superados hace bastante y ahora estoy, como los pescadores de río,”a lo que cae” y no a lo que quieran, prefiero colocarlo en condicional: “a lo que quisieran”. Ya se que más de uno sentiría una cadena de orgasmos, viendo entrar en un juzgado al “mala leche del Lara”. Lo comprendo, aunque por supuesto no lo comparto. Eso son tiempos pasados, ni mejores, ni peores alos de hoy, sencillamente pertenecen a otra época. Hoy el abuelito, que pasa de lo divino y lo humano, los pone “a los pies de los caballos” a cartagineses y romanos y como un Viriato, no vendido, se permite el lujo de hacerles a todos un respetuoso corte de mangas.
La niña de los tres sueldos, hoy convertida en Ministra por la gracia de ZP, y que arropada por el partido ha evitado tener que dar explicación de algunos de sus actos ante las Cortes Valencianas., Tenía una ley estrella, con la que le dejan jugar sus compañeros de “ordeno y mando”. Los mismos que presididos por José Luis, han usado del derecho al veto en 80 ocasiones, mientras que la otra vez que mandaron, presididos por Felipe, solo lo hicieron en ocho; dejando constancia actualmente de su buen “talante democrático”.
La alicantina, trasformada en Ministra de Sanidad Consumo e Igualdad, por lo que en la cartera del Ministerio, se encontró dentro con la Aido. No se sabe si como gracia o como castigo, ha querido demostrar al personal que es más progresista que los del Greene Peace y 27 asociaciones más: cutres, culturizadas y pasadas por el gas.
Unilateralmente ha decidido llevar al Consejo de Ministros un proyecto de ley, en el que se deja claro que todos los varones, con uve, de éste país son a priori unos “quinquis” aunque se demuestre lo contrario y que hay que quitárselo todo, absolutamente todo y entre el “todo”, la patria potestad de su hijos. Repito aunque no exista sentencia condenatoria, para ello basta solo con la denuncia de la ex, sin más comprobación ni trámite que valga.
Los jueces de lo que se llamaba España, de todos los colores y asociaciones, le han dicho ya a la Leire, que su pretensión, por muy loable que se pudiera entender y por muy cargada de buenas intenciones, esta en contra de las actuales leyes y se sale de lo permitido por la Constitución.
La de los pelos pinchos, ¿Qué hará ahora?. ¿Continuara con su “machada”, a pesar de los pesares o se la envainara, como hubiera hecho cualquiera en una recepción con Pedro III el Grande y tener al monarca un poquito cruzadito de cables?.
Rubalcaba, el Merlín del siglo XXI, ya ha mencionado que con respecto a la pretensión de su compañera en el gobierno, lo único que les preocupa es “el bienestar de los niños”.
No estaría demás que se enteraran los jueces que ninguno de ellos está por la labor. Todo lo contrario, afirman que lo que quiere la Ministra choca frontalmente con los principios básicos del derecho actualmente vigente.
Pregunto yo: ¿Tan perfecta se ha encontrado la sanidad Doña Leire, para ponerse a trabajar en asuntos tan peregrinos?..........¿Es que no hay esperas en las listas de intervenciones quirúrgicas……..Ya se han solucionado los problemas en las citas de especialidad…y etc, etc?. Que eso si son problemas muy importantes y que se tienen que solucionar sin demora, porque están en juego miles de vidas de los paisanos.
No hay que tener títulos académicos, que no los tiene, ni masters en lo que sea, de los que tampoco dispone, para saber que la sanidad española, necesita de un profundo repaso para dejarla al mínimo nivel exigible.
¿Para cuando deja el trabajo urgente la Señora Ministra?.
Mientras se lo piensa, Papa, chupando del presupuesto y Mama otro tanto digo, en el Ayuntamiento de Benidorm.
Si mi pobre tío Pepe Martínez Alejo, levantara la cabeza, o la emprendía a “gorrazos” con tanto aprovechado, o se volvía a morir del disgusto.
Por una sola vez y sin que sirva de precedente: ¿Puede ser lógica y eficaz y dedicarse a solucionar los muchos problemas de la Sanidad de España, dejándose de aventuras tontas?.
Muchas gracias, si lo hace, se lo agradeceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario