Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 2 de noviembre de 2010

SOPORTANDO LA SANIDAD DE GRIÑAN

Hace un par de semanas estuvo por aquí, Don Manuel, no es preciso que aclare que me refiero al único, la magnánimo, al insustituible; solo que hablando andaluz que es un acento maravilloso con el que comunicarse y que muchos de sus practicantes son muy graciosos, con lo que endulzan un poco la vida de sus paisanos y les hacen olvidar “los males” que están teniendo que pasar, en contra de su deseo, no es necesario que lo repita.
El casi eternizado Presidente de la Comunidad Andaluza, y hoy por la gracia de ZP, convertido en Vicepresidente tercero del gobierno y de la cosa de Las Autonosuyas, supongo que se desplazó para darle ánimos, a su sustituto, con el que dicen que paso de “ser íntimos”, a no “hablarse”, solo en unas horas.
Don José, está con problemas, es público, notorio y de confesionario de aldea. La penúltima que tiene que torear es la de Velasco, su segundo que ha tenido que presentar la dimisión, porque lo han cogido con “las manos en la bolsa”, la formula es subvenciones “a la parienta”.
La llegada de Cháves, ha removido de sus tranquilos asientos, a los Peperos y al Presidente de la Cámara Andaluza, mas divertido que ha existido (recuérdense las carcajadas generales, en una sesión presidida por él) hoy cabecera de IU, y puestos a funcionar a “los mala leche”, que están siempre a la “espera” de una ocasión para ponerle sal “gorda” a los temas.
Cuando Manolo Cháves, llegó, éstos últimos la emprendieron con sus “gracias”, y “recto y por derecho”, empezaron con las bromas: “Quillo, que el Manolo, za venio a Sevilla pa que no le recuerden al Griñan, lo del Velasco y por ci acazo, no le mienten las perras de zu niña”.
¿Y no cerá, pa quitarle argumentoooo al Arenas y que no mienten al paro…?.
En Santelmo, Don Manuel, tuvo que escuchar más de un pito y muchos murmullos, es decir lo del ZP, de la Castellana, dedicado para Cháves, en vivo y en directo, pero en su ex feudo. Sea sincero “Picha”, usted, no se lo esperaba y menos en su tierra.
Mientras el actual Presidente de la Junta, intenta solucionar los problemas de los abucheos y demás “eos”, que le cuelan por “las goteras” del día a día. Está claro que no dispone de tiempo, para solucionar otros asuntos de primera necesidad y que pudieran convertirse en graves, Dios no lo quiera, si es que por falta de atención, algún enfermito se fuera para “el otro barrio”.
Ya les comenté, que en mi barrio experimentan los del SAS, es “el cavo Cañaveral” de la Sanidad Onubense, desconozco si esa sentencia es ampliable a toda Andalucía, o se queda en una cosa “solo domestica”.
Lo cierto es que para desgracia de los usuarios, en el ambulatorio del barrio, desde hace dos meses estamos sin médico de familia. La Delegación del SAS, cree haberlo resuelto, enviando a un doctor de manera interina, que él ha interpretado como "para hacer recetas" y que en solo mes y pico, ya lleva ocho denuncias y está deseando marcharse a su distrito, que debe manejar como un cuartel de los del General Millan Astray, porque el caballero fue Alcalde Socialista de un pueblo, y se cree que el Centro Asistencial es la sucursal de su Municipio; ¡pobres paisanos!.
No es necesario que les diga que los trámites pendientes, siguen ídem, porque –lo encuentro lógico, el suplente- no quiere complicarse la vida y si se le menciona que hay que hacer un control, del tipo que sea o que uno lleva tiempo pendiente de una llamada de oftalmología, por ejemplo, responde: “ que no sabe, no contesta, y que se espere la llegada del titular”.
El Servicio Andaluz de la Salud, nos quitó, al final del mes de Septiembre a la doctora que teníamos y que todo el mundo estaba encantado con su atención, bajo el pretexto que había salido a concurso la plaza y se la habían otorgado al que llegaría como titular en propiedad.
Por lo que hemos sabido, la adjudicaron a un caballero que reunía los puntos necesarios, pero que está de director en un Centro de Huelva, ha pedido “la comisión de servicio” que le han concedido. ¿Por qué solicito la plaza del ambulatorio, si no pensaba venir?.
Mejor habría sido que continuase la doctora que llevaba tiempo al frente del servicio y conocía a la población a la que tenía que atender perfectamente.
Pues no. Ante la presión de los usuarios, se nos ha dicho que en Noviembre, enviaran a un médico, para que interinamente ocupe el puesto, en tanto en cuanto el titular siga con su comisión de servicio. Está claro que es un doctor político, de otra manera no le habrían permitido, la irregularidad. Otro interino, que tiene que ponerse al día, en cuanto a sus pacientes y que cuando lleve cierto tiempo y esté al corriente, se lo volverán a llevar a otro lugar.¿Como calificarían esa forma de proceder? Como mínimo de irregular y poco seria.
Así obligan a calificarla. Si el titular, es bueno para dirigir un Centro en Huelva, lo suyo, es que continúe en ese sitio. Y que el AMBULATORIO de mi barrio, siga también, con la facultativa que tenía y sabía de sobras cuales eran las necesidades de sus enfermos.
Pues en el “corralito”, por no llamarle “cortijo” de Griñan, las cosas no son como deberían ser. Suceden por impulsos de una burocracia que desprecia al usuario, como termino de relatar. Es decir Juan Andaluz, es para los burócratas del SAS, un cero a la izquierda.
Mire usted Don José, para su información le diré que los “clientes” de ese Centro, tienen derecho a voto y usted tiene una elección, a la vuelta de muy pocos meses ¿Se imagina cual pudiera ser su reacción, ante tanta arbitrariedad y desconsideración por parte de los responsable de la Conserjería de Salud?. ¡Pues eso. Tome buena nota. Nosotros también la hemos tomado!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario