Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 18 de noviembre de 2010

ESTAMOS EN ELECCIONES

Para los olvidadizos, que creo que son pocos; las circunstancias obligan y para los que leen en la distancia, les recuerdo que las urnas estarán a disposición del “consumidor” el próximo mes de Mayo.
Tiene que terminar el año y ha de venir el 2.011, al que le tiene miedo hasta las brujas. El otro día tuve oportunidad de comentarlo con las mías de cabecera y su suplente, y me dijeron que solo mencionarlo se les pone “al escoba” de punta. Les pregunté si debía interpretarlo como “de mal augurio” y me respondieron que “del peor”, así que yo no me atreví a seguir preguntando. Me conformo con una mala noticia diaria, sería un sueño que solo tuviéramos una por jornada. Claro, ante tantas desgracias, una sola sería una maravilla.
Don José Luis, por fin ha aparecido, y lo ha hecho en el Congreso, donde le han dicho de todo, pero él incombustible al desaliento, ha continuado con “el cuento de la lechera”, en su versión de lujo, con promesas de oro, desgracias de plata y arropado por los que comen a su costa y que están percatándose que les quedan tres telediarios. Hoy mismo han sabido que ha pesar del “remiendo” en el equipo gubernamental, la diferencia con el PP, está ya en 13 puntos, rozando la mayoría absoluta, con menos intención de voto, ganó Aznar a González.
De todo lo escuchado, que es manido y reiterativo, solo hay que quedarse con la frase que “la cantidad de parados es insoportable” y que hay que llegar a un pacto para que las pensiones no se hundan definitivamente. Ahora bien, no se si los “abuelos” veremos la reunión y la "palmaremos antes". Lo que tenemos claro es que el Pacto de Toledo, está mas muerto que mi pobre abuela, que Dios la tenga en su gloria.
Supongo que en cuanto pueda escaquearse ZP, se marchará para continuar con sus sermones a los fieles, laicos naturalmente, que les esperan como nuevo profeta del siglo XXI. Mas de uno de ellos, por no decir la totalidad, “cobran” del “cajón común” gracias a alguien del partido.
Por cierto, nadie ha contestado a la pregunta que hice en su momento sobre el “over booking” funcionarial y personal contratado. Repito, ¿como es posible que con la crisis galopante que sufrimos, se contraten 20.000 personas mas para que "trinquen" de la caja de todos?.
No piensen ustedes que es solo el Señor Rodríguez, el que anda por esos pueblos de Dios (lo siento, por los ateos) de bate ambulante. Todos los cabezas de cartel de las Autonosuyas, y “pescadillas engordadas” ya están “al tajo” de los mítines y las presentaciones. Hay quien se lo toma como un trabajo imprescindible para evitar la debacle total y otros para poder conservar “en chollo”, porque las encuestan dicen que habrán partidos que se van a quedar “en un suspiro”.
Por fin, y como excepción, los “Padres de la Patria” y el resto de “la casta” se ponen a trabajar, evidentemente para su beneficio; bueno es que los pobladores les vean hacer algo, constituye un espectáculo, que se produce una vez cada cuatro años. Cobran todo el tiempo y laboran días. ¡Genial!.
Griñán, por ejemplo, esta de visiteo de pueblos pequeñitos, en los que su predecesor en la poltrona en 22 años , jamás visitó.
El actual Presidente de la Junta de Andalucía, sacara tiempo, entre abrazo y palabreo, para tomarse un zumito, en la planta que García Carrión, tiene en Villanueva de Los Castillejos, donde un servidor compra sus jamones en Asensio; ¡de lujo!.
Son tiempos de aplausos, promesas, sonrisas, abrazos y besos. ¡Todo el mundo es bueno!. Mientras tanto las farolas que están fundidas, sin luz se quedan. Por no haber no hay “un duro”, ni para material, ni para que el camión de los electricistas se pueda mover.
Toca: que los que viven a costa de los demás, y si llegan a fin de mes, prometan y prometan. Lo del “no cumplir”, viene después y nos lo sabemos de memoria, forma parte del guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario