Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 12 de noviembre de 2010

A LOS OTROS LOS SACAN DEL ARMARIO

Hace ya tiempo que los que ustedes conocen, pusieron de moda lo de “salir del armario”. Pero no salieron todos, porque en buena lógica y en el campo de la moda se dice con toda justicia que las señoras poseen un buen “fondo de armario”. Que todo el mundo entiende como que la persona en cuestión, tiene algún trapito guardado con el que vestirse, aunque como está mandado comentará con sus amigas, cuando surja el comentario: “…hay si no tengo que ponerme”.
Esa protesta la tengo oída en mas de “dos” ocasiones y supongo que no seré el único mortal, más bien que estaré entre la montaña que se puede formar de auditores sin quererlo de la “protesta”.
No se de ninguna mujer que se conforme con un solo armario para guardar sus ropitas, porque está claro que en uno solo no caben.
Pues como los armarios de las damas, de hondo, profundo y buena capacidad, son los armarios de los que salen las personas. Observen que he dicho “personas”, no varones o hembras. Conviene hacer la advertencia, para que nadie se llame a engaño y los del colectivo de Gays y lesbianas, arremetan contra mí, y no estoy ya para muchas batallas y menos con ciertas gentes. Deben de ser los años.
Yo quisiera hacer referencia, en la “salida” que menciono, a los políticos, que aunque ustedes no hayan caído hasta hoy, también se guardan en el armario.
Se trata de aquellos hombres y mujeres que están quemados en la primera línea de combate; o que han caído en desgracia de los nuevos “amos”, o sencillamente los mandamases han decidido retirarlos de la circulación.
El grupo es grande y no son producto exclusivo de éste o aquel partido, las siglas son lo de menos, pueden ustedes colocarlas todas, porque en todos ellos hay quien está ,a veces, hasta por decisión propia, la mayor de las ocasiones “en contra de sus voluntades”, metidos a cubierto. Es, a la practica la mejor forma de anular al hipotetico rival. Siempre que lñe puedas ganar poir " la mano", o por que se está masa cerca del jefe.
La amplitud del “armario”, es inmensa, no solo por su cabida, también por la calidad de los personajes que se guardan: hay pensadores, ex ministros, subsecretarios, funcionarios, militantes, simpatizantes, arrimaos, enchufaos, y la lista sigue hasta hacerse prácticamente infinita. Los rincones también son importantes y posee muchos, el más sonado es Estrasburgo y el mas oculto, la reunión del barrio.
De vez en cuando se producen sorpresas, entre los que entran, o los que salen.
Lo mas notable son precisamente las “salidas”, una reciente y sonada ha sido la de Doña Soledad López. De esto matizado doy cuenta en una nobela: La vuelta de Pateta (Nadie mejor que el demonio para manipular las cosas a conveniencia).
La mencionada, fue hasta ministrable, e inclusive hubo un momento del zapaterismo en el que los compañeros de partido, en número importante, se dedicaron a felicitarla “por su nuevo cargo” que no era otro más que la cartera que hasta el momento estaba en posesión de su protector y padrino político, el juez Alonso, que la llevó al “estrellato”, en los dos ministerios por los que paso: Justicia y Defensa. La anécdota anterior se produjo cuando la Señora López, era la número dos del Ministerio, ocupaba el cargo de Subsecretaria de Estado de Defensa. Doña Carme, le agradeció los servicios y la metió en el armario (los arbitros de fútbol, le llaman nevera), de donde le ha sacado el Señor Jáuregui, que la ha nombrado Subsecretaria de la Presidencia.
Se trata de una de las cabezas más bien amueblada del PSOE y con un brillante curriculum, tanto personal como de servicio. De haí la extrañeza del personal, al tropezarsela de nuevo en Escena.
Nadie comprendió, en su día, porque se la condenaba al “ostracismo” cuando precisamente entre los del ZP, no sobran quienes brillen por méritos propios. Por lo tanto Don Ramón, ha “tirado” de fondo de armario y ha recuperado a una persona capacitada (si tiene curriculum, serio) y con éxitos demostrados.
El Señor, que llega al Ministerio de la Presidencia a propuestas de Rubalcaba y entre cuyos motivos Don José Luis, asegura que es “por lo bien que se explica”, si ha tenido acierto, por lo menos sobre el papel, a la hora de nombrar su segundo/a (que duerma tranquila la Aido).
Que es un oportunista político, lo sabe todo el mundo medianamente ilustrado, y que su maniobra con los SMS, hay quien los lleva hasta la categoria de "golpe de estado", son las penultimas noticias que saltan por el tam, tam de la politica. Es otra manera de ver los hechos de los díasa siguientes al 11 M. Y en democracia, cada ciudadano es dueño de ver las cosas según su forma de interpretar y entender .

No hay comentarios:

Publicar un comentario