Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 28 de noviembre de 2010

¿MAL MAYOR, MAL MENOR O ESTREMO IZQUIERDA?

Si usted practica el deporte del sillón ball y el zapping.
Si lo que quiere es estar debidamente informado, no tiene más remedio que leerse tres periódicos, al día y caminar sin remedio por los canales de televisión; en éste caso concreto, el problema se agrava porque es muy complicado saber, con las compras ventas y cambios, quien es quien.
Por el grupo, tirar de la manta y saber a cual de los de la “casta”, sirve y se sirve. No hay error es correcto, sirve porque está de su parte y les hace “el caldo gordo”, pero no crean que es por convencimiento o por afinidad,¡ni pensarlo!, se trata de un trato de “favor” interesado a cambio de prebendas, ustedes entienden “dinero”: euritos cantantes y sonantes o en facilidades de negocio. Entre televisiones nacionales, autonómicas, privadas, municipales, generalistas y del Levante,¡Oiga. Un horror!.
Con lo fácil que era en mí tiempo. Trabajaba en la televisión, la única, la autentica, la buena, no había otra……
Con la radio, lo tiene peor, son muchas las cadenas, entre las de “siempre” y las “nuevas”, de otra manera: las tradicionales: COPE, SER, RNE y las modernas encabezadas por ONDA CERO, que es la más antigua de las nuevas, las “regaladas” ;a continuación, todas la demás incluyendo a las ilegales que son miles.
Antes, en ese terreno, uno paseaba por el dial y se tropezaba con la COPE, ya sabía detrás los curas, se iba a RNE, la voz de los que mandan en ese momento, la SER lo que diga Polanco.
En esto desde tiempos de Felipe, González, claro; en el que se subastaron las emisoras del movimiento y que se quedaron los grupos empresariales próximos a los socialistas, radios privadas en éste país habían 10 y creo que me estoy pasando. Las más conocidas Radio España e Intercontinental, las de Rato, la cadena de los Ezcurra: Radio África de Tanger, que se perdió cuando entro el moro, en la ciudad y ésta perdió su estatus de internacional, radio Andorra y Radio Peninsular que la familia cedió a RNE, para que hiciera con ellas competencia a las privadas, y tres o cuatro mas asociadas a una de las grandes o SER o COPE y para usted de contar.-
Lo mismo sucedió con los diarios, que casi en su totalidad fueron a parar, a las mismas manos que las radios.
En esto los peperos han pecado “de primaveras”, carecen de órganos de comunicación propios con los que contraatacar. Ellos son los que están padeciendo su imprevisión. En su día lo tuvieron “A eggs”, tenían la plata, y los otros estaban “caninos”, dejaron pasar su oportunidad. Ahora continúan con la “pela” devaluada y con los “palos” que les llueven a capazos.
Todo ello, le crea al español, la necesidad de andar saltando de unas a otras y de otros a unos, para después hacer su propia composición de lugar, sobre lo que está pasando en su tierra.
¡Es lo que toca!.
La necesidad obliga. Pero lo mismo que pasa con eso, ocurre con todo lo demás.
Si le preguntan a un sociólogo, les dirá que es cosa de los políticos. Y si les sigue presionando, le asegurara, que la “casta” o “el clan”, es el precio que hay que pagar por vivir en Democracia.
Si usted acude al psicólogo,. Para que le aclare la “empanada mental” en la que le han metido. El “loquero 2”, se lo explicara con una conferencia larga que usted no entenderá, ¡faltaba más!, para terminar, con que la corrupción es inevitable y va unida simbióticamente al sistema democrático. Como el tiburón tigre y el pez guía..........con todas sus consecuencias.
Usted que es persona lista, entenderá que el político que le interesa es el que “menos veces, meta la mano en el cajón”.¿Donse está ese "mirlo"?.....¡Busquelo con la lampara de Diogenes!.
Pagarlos los tiene que pagar. Mantenerlos los ha de mantener, aunque le importen “un pimiento y pase de ellos” o éste más harto que el que usted sabe del tocino. El del psicoanálisis terminara por meterle en el “coco”, que sin ellos no hay política y sin la política, no existe la democracia. Con lo cual “la hemos cagao”, y ustedes perdonen, porque fuera del sistema están los otros, ya sabe: los Chávez, Morales, Castro, etc, etc; un autentico ¡terror!.
Ahora bien si acude de tirón al Psiquiatra, el doctor le escuchara atentamente y le preguntara cosas tan extrañas como: si duerme bien, si sueña con los de la “casta”, si les tiene manía, si le hablan los perros, o si solo son los leones, con los que mantiene un dialogo fluido. Si habla con todos los leones o solo con uno en concreto. Si el “gatazo” es normal o es como Rodolfo, el de la ventrílocua Mari Carmen. Si tiene complejo de Edipo, desde pequeñito, o si lo suyo son las señoras gordas y con bigote.
Si consigue salir del envite, dignamente y no ha tenido que “endosarle el postillón” que era su pretensión, o en su defecto ponerle la camisa de fuerza y declararlo perdido para la sociedad. Cualquier cosa antes que responder a sus preguntas. Insisto, si eso no ha pasado. No le quedara otra que contestarle. ¿Cuál será su respuesta….ahh, ahhh….? Muy fácil, le dirá: la solución es que usted no se excite, aunque le suban los impuestos, la cesta de la compra se vaya a las nubes, las básicas agua, luz, calefacción, trasporte y vestido, estén en la estratosfera. Aunque no tenga trabajo, ni llegue a final de mes y forme parte de la “corte de los pobres de solemnidad, que no se “cabree”, porque perjudica seriamente la salud.
Lo suyo es la “tila” y la puerta de la iglesia con la mano extendida, haber si cae algo, pero con mucho humor y sobre todo con optimismo, que piense que está vivo y los hay que ya la han “palmao”. ¡Alégrese, hombre, porque aún puede contarlo!.
Que los políticos, son del mal el menos y que recuerde a: Gorostiza, Gainza, Gento y Seguí, que han sido los mejores extremo izquierda que han vestido la roja. Mientras lo hace, no se acuerda que tiene que comer.
Y que mal está últimamente la selección con las dos palizas que les han metido los argentinos y los portugueses.
Que antes de irse, al salir, le deje 60 € a la enfermera. Y si se excita mucho, un tranquimicin. Si es mucho, mucho, mucho y con ganas de retorcerle el pescuezo a alguien, un Alapril.
Buenas tardes y hasta la otra, en la que como la vida está tan difícil, en lugar de 60, serán 70 €. La culpa no es suya es del gobierno. Mientras se lo comenta como rezando, es posible que cace dos moscas.
La acción está en los tratados de psiquiatría, creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario