Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 11 de noviembre de 2010

EL POLISARIO, ESPAÑA Y LA FEA “COSTUMBRE” DE SALIR CORRIENDO

Todo el mundo conoce al Polisario, por sus luchas contra Marruecos y los múltiples quebraderos de cabeza que está dando, no solo a quienes con la mejor “disciplina” del totalitarismo y la fuerza del colonialismo, pretende borrarlos del mapa para trasformarlos en borreguiles siervos del monarca marroquí, descendiente directo del Profeta, según se autodenomina.
Pero el POLISARIO como tal, nació durante el protectorado español, en los territorios del Sahara, El Ayun e Ifni y en realidad se trata de un grupo revolucionario, entendido como tal, de terroristas que se significaron en la etapa de la “dictablanda” de Franco. Lo crearon las tribus que habitaban los territorios mencionados, transformados en provincias españolas por el general. El motivo de su nacimiento fue el luchar por su independencia en contra de España.
A día de hoy y si pudieran sus iniciadores poner la marcha atrás, es decir mover la moviola para dejarla a cero, seguro que hubieran apoyado las ideas del Señor del Pardo, que ya estaba tratando de darles autonomía.
Esto es algo, que se ha hablado poco y que desconoce la mayoría de la opinión pública. La opción que quería el gobierno durante la etapa de los 70, era crear una Autonomía semejante a las que conocemos hoy en la Península.
Muchos Señores Tribales, querían la independencia total y para imponer su criterio por la fuerza crearon al famoso Polisario.
Si les fuera posible, se desdecirían de lo dicho y regresarían a la primitiva idea franquista, con la que comulgaban hasta bien entrados los sesenta.
Da pena ver como los están tratando, y como el Reino Alauita, esta utilizando contra ellos, la táctica de la limpieza étnica y el aniquilamiento.
Con motivo del desmantelamiento de las Jaimas, en las afueras de la Capital, son mas de 11 muertos, de un bando, se desconocen los del otro, los que se llevan contabilizados mas de cien heridos e innumerables las detenciones y torturas que continúan llevándose afecto, todos los días por los militares y policías marroquíes, ante la pasividad internacional.
Otra vez más David, contra Goliat, solo que Goliat tiene armas de fuego, mayoría numérica y pone un candado en las bocas de los presentes en la Sede las Naciones Unidas. ¿Para que sirve esa entidad, que cuesta al mundo civilizado una fortuna, si cuando se producen actos vandálicos como los mencionados, los consienten, máxime tratándose de crímenes de estado?.
La comunidad internacional es ciega “de oficio”. ¿Cómo reaccionaria esa misma comunidad, en el caso de que el suceso fuese en Palestina y lo llevaran a efecto los israelitas?.
También, para el patrón( Estados Unidos), hay dos varas de medir: una, Irak y Afganistán; otra, la que apoya Francia a favor de Marruecos, aunque los hechos demuestran que la barbaridad es igual o mayor que en los otros casos.
Los oprimidos y represaliados, solo se pueden defender con piedras, no tienen mas remedio que soportar las torturas, porque tampoco pueden salir huyendo, desde El Ayun, hasta la tierra segura de Tinduf, en Argelia está el desierto del Sahara.
Las pocas noticias que se filtran, ponen los pelos de punta.
¿Qué hace España?....¡Absolutamente nada. Sumarse a la ley del silencio y ser más permisivos que los otros países!. A ellos les incumbe por que lo que se está haciendo es un genocidio que va contra los derechos humanos; mientras que España, los dejó abandonados a su suerte y siempre se ha mostrado débil, cada día más, frente al moro.
La máxima bajada, en ésta ocasión de bragas, es la de la recién estrenada Ministra Jiménez, a quien poco menos que el Ministro de Marruecos advirtió de lo que podía suceder y no hizo, ha hecho, o hará, nada en contra.
¡Absolutamente vergonzoso!. ¿Pero cuantas veces se le contabilizan al actual gobierno éste tipo de actuaciones?. El día menos pensado alcanzaran la cifra de “infinitas”, habremos perdido la cuenta.
Mientras los de Mohamed VI, matan, detienen y torturan a viejos, jovenes e incluso niños y mujeres. Recuerden que el primero en caer, fue precisamente un jovencito. Nustra Ministra de Exteriores, a reirles las gracias a Morales y compañía. Ante tanta insidia e hipocresía, me da pena ser español.
No me imagino yo a Fernando de Aragón, parando al Gran Capitán en Nápoles. Como tampoco al Rey, haciendo lo mismo con Alejandro Farnesio en Breda. Esos generales ¿les habrían hecho caso a sus Señores?. Es algo que no sabremos nunca, pero podemos echarle un pulso al tiempo: Si uno de ellos fue capaz de mandarle las famosas cuentas a su Rey, con la coletilla de la paciencia y el otro permitió que sus tropas colocaran sus cocinas en la Capilla Sixtina, cuando su Rey era el máximo defensor del catolicismo…Respondan ustedes a la pregunta.
Si sabemos lo que paso, en la “marcha Verde” y cual fue la orden que le dieron al general Gómez de Salazar, que acató sin rechistar. También conocemos, cual era el estado de impotencia con que regresaron nuestras fuerzas, a quienes les hubiera gustado demostrar al tal Hassan que no eran una banda de cobardes.
Pero el moro, otra vez más, fue astuto y supo jugar la baza de la demencia colectiva, contra un estado cuya cabeza estaba prácticamente muerta. ¿Se habría atrevido en el caso de tener enfrente a un Franco, con salud?. Evidentemente que no, “porque un moro solo, es lo mas cobarde que existe”; así lo decía Millán Astray, el fundador de la legión.
Lo malo es que lo de “salir corriendo”, se está convirtiendo en una “rutina”. Y eso, además de una vergüenza, es muy peligroso. Les recuerdo lo que explicaba un general, en una clase para oficiales de estado mayor: “No existe en la historia militar ningún general que haya conquistado fama o prestigio de los que enseñaban las grupas de sus caballos al enemigo. Siempre fueron derrotados. Solo existe una excepción en la regla, los generales rusos, porque cuentan con el aliado más perfecto que se puede tener, el general invierno, que les permite reorganizarse, dar la vuelta y atacar con las ventajas que da el conocimiento de la meteorología y el terreno”.
Les invito a recordar que ha sucedido desde la época de los primeros Borbones, hasta nuestros días; no hemos hecho mas que correr, con dos excepciones: Plantarle cara y ganarle a Napoleón, y creo que fue porque jugábamos en casa, y la batalla del Rif, del resto mejor ni nombrarlas: las últimas Filipinas, Cuba; ETC, las anteriores, entre las que se incluye el Tratado de Utrecht y con Gibraltar que es el callo más nos duele.
¿Qué va hacer el gobierno Zapatero, ante los hechos consumados. Tendrá el valor de Aznar, con Perejil?. Que fue otra prueba de fuerza del moro. Se pueden sacar consecuencias positivas, con Mohamed, no caben las debilidades. Le das la mano y se toma el brazo entero.
Les recuerdo a nuestros gobernantes “QUE NADA SE HA ESCRITO SOBRE LOS COBARDES”.
En ocasiones, y con ciertos personajes, no cabe otra que sacar "el genio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario