Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 20 de noviembre de 2010

SE PRESENTA EL ALACALDE DEL PUEBLO

Para los que vivimos en “el culo del mundo” y con los ingleses del Algarve, soplándonos en las orejas. La presentación de la candidatura del Alcalde, es un acontecimiento, pero en ésta ocasión como en las anteriores desde el 91, del siglo pasado, el “acontecimiento adquiere el carácter de espectáculo”, ¿porqué?, sencillamente porque el candidato que ya tiene el bastón manoseado y a su medida, es mi amigo.
Si es cierto que jamás se debe renunciar a los amigos, en la presente circunstancia sucede que el poseedor de la medalla de la alcaldía, vuelve a presentarse después de una legislatura muy complicada, como conté en su día y en la que entre los muchos obstáculos que ha tenido que vencer está el haber superado un cáncer de colón.
El Alcalde de mi pueblo, y no es pasión de amigo, tomo el mando de la Presidencia Municipal con un Pueblo con 7.500 habitantes y a falta de conocer el último censo éste debe rayar los 18.000, si es que no los ha rebasado.
Podría contar muchas de sus virtudes y también de sus defectos que los tiene y se ven en la distancia. El dato que les he dado es lo suficientemente relevante para certificar un trabajo bien hecho, en el que gracias a su esfuerzo, nos han venido las principales superficies, tenemos un turismo de calidad en alza, crucemos los dedos para que desde fuera no nos lo echen a perder, tenemos campos de golf en plural –terminados y en pleno funcionamiento tres y en proyecto, dos mas-, disponemos de la mejor plataforma en ferias para el lanzamiento de los productos autóctonos (Espocit-fresa es un referente internacional): la naranja , las fresas y las frutas de última implantación, y gracias a su trabajo titánico contamos con una industria de trasformados en la zona que es la más moderna de Europa.
¿Sus defectos….?. Él y yo, sabemos cuales son; conociéndonos más de 40 años, algo deberemos de saber el uno del otro. Me van ha permitir que se queden en el cajón.
Lo importante y lo que es una satisfacción es poder contar con su concurso, otra vez. Imparcialmente creo que es una suerte para el pueblo y mas en éste difícil momento. Si alguien sabe como seguir, sin excesivos baches y saltos por el camino, es él. La veteranía y la constancia, son dos sólidos argumentos que van a contar a la hora de meter la papeleta en la urna.
Estuvo Griñán, y creo con sinceridad que fue brillante su discurso, plagado de mensajes de futuro y sobre todo muy ilusionante para el auditorio.
Pepe Griñán, ha heredado una Autonomía grandísima y muy dispar, tirar del carro en las circunstancias que estamos es muy complicado, dejó una línea de trabajo para hacer y señalo las necesidades mas perentorios que tiene Andalucía, fue claro y contundente, esbozó las realizaciones más importantes que tiene por delante. ¿Lo podrá hacer, sin dinero?. Esa es una incógnita y por lo tanto a José Antonio Griñán, como a mi Alcalde hay que aplicarles el beneficio de la duda.
Para los que vivimos aquí, oír hablar del AVE a Huelva y el Aeropuerto Cristóbal Colón, es un golpe de aire fresco que entra por la ventana de la crisis. Lo mismo que poder ser justos con el sistema agrícola, es decir, que el agricultor perciba un precio justo por sus productos y que no se lleven todos los beneficios los intermediarios. En la España del siglo XXI hablar de agricultura es asegurarse el futuro a corto, medio y largo plazo, si se asientan definitivamente en la zona la industria auxiliar y las fábricas de trasformación de productos.De todo ello trató en su parlamento mi amigo el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario