Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

NOS SACUDEN CON LA PALMETA, EL REY LO SABÍA.

Les conté que no estamos para alegrías, y que la salvación de Irlanda, tendría graves consecuencias para nuestra economía.
Es más aseguré que solo faltaría que alguien del “sistema” saliese con unas manifestaciones para que se volviesen en nuestra contra.
Desgraciadamente, el juez Alonso, portavoz socialista en el Congreso, dio una rueda de prensa asegurando que nada tenía que ver el tema de Irlanda con España. Después supimos que los 3000 y pico millones que salieron a subasta nos costaron un 80% más de lo que estaba previsto y que las cifras de los intereses se elevaban a los pagados en el año 96 del pasado siglo. Vamos de record, pero a peor.
¿Por qué en lugar de decir mentiras, los políticos no estarán callados?. Su torpeza es superlativa. Les ha caído la mundial, por su culpa exclusivamente, y no se cansan de reincidir en los mismos errores. Luego que no se lamenten. Se habla que un 51 o 52 % de asistencia a las elecciones Autonómicas Catalanas, se consideraría un éxito. Ya me contarán: “estos pavos” tienen más moral que el Alcoyano y son más zoquetes que un viejo jumento aragonés, que afirman son los más cabezotas. Un burro baturro, metido en faena…de mucho preocupar. Y como diga que no, ¡es que no!.
Todos los medios económicos, conocidos, por conocer; viejos, jóvenes y de medio pelaje, coinciden en que nuestra economía, no es segura, que tiene más agujeros que un queso Gruyere y que es más inestable que el trapecio de Pinito del Oro (la trapecista más importante que ha tenido el país y que era canaria), por lo tanto a pagar tocan, y el prorrateo es para todos los ciudadanos de éste país, al que para colmo de cara dura, ya le están filtrando que va ha pagar la luz un 18% más cara, se preparen para "apoquinar".
Los del gobierno aseguran que la vida en lo que ellos dejan de España, no está más cara. La “cara” la tienen esos elementos que no tienen problema para llegar a fin de mes y que se caerá la bola del mundo, pero ellos cobraran antes. ¿Qué bonito, verdad?.
Uno repasa los “papeles” y le caen lagrimones más grandes que las naranjas nável. Uno mira los titulares y da 43 saltos en el asiento, pero si se profundiza, es peor porque el lector puede caer en una depresión irreversible, de las que no arregla López Ibor, y el resto de los psiquiatras que en España son buenísimos, los que ejercen aquí y los que están distribuidos por las restantes clínicas del mundo mundial.
No se pueden imaginar como lamento haber perdido a mi amigo Sempere; Jorge hijo es muy bueno, pero no tengo confianza como para mandar a donde usted está pensando a más de un político. El psiquiatra es para el paciente, además del galeno, de la cosa de la “pelota”, el confesor. Ahora se ha cambiado el alza cuellos y la garita de madera, por la "chais longue" del médico. Lanzar improperios ante un tío con bata blanca, es menos inoportuno que largarlos de rodillas delante de un monseñor. Lo bueno que tiene el segundo es que “de paso”, perdona tus pecados; si se apunta a las maldiciones no te enteraras jamás, porque se trata de un hombre de Dios. El primero, a lo mejor hasta te alienta en lo de lanzar “tacos” y es posible que se sume al “bombardeo”. También los Hipocráticos, están hasta los mismismos co……
Que la cosa está muy mala…lo dicen en el bar, en la esquina, los del quinto derecha, los del tercero izquierda, la señora de la limpieza y el garajista: “Tot home” (todos, dicho en catalán). Si estará fatal que los empresarios más conocidos y de mejor presencia en el escaparate de “la pasta”, a través del Club Everis que preside el empresario y político Eduardo Serra, le han presentando un manifiesto de intenciones a su majestad el Rey, poco menos que asegurándole que esto no puede continuar así y que a éste paso “nos vamos al carajo”, el de la vela más alta del mundo.
Cuando le dijeron: “Majestad, la cosa esta muuuu mala”. El Rey les respondió: “Aquí hacemos lo que podemos”. Que equivale al “Ya lo sabía…..ya lo sabía”.
La firma del escrito es de prácticamente todos los que pueden decir algo, en el país, desde los más lejanos al PSOE, hasta los más próximos e inclusive alguno con carnet.
El manifiesto, no es otra cosa más que asegurarle al monarca que con la política de Zapatero y sus medidas, nos vamos definitivamente “hacer puñetas”.Parece que el recado ha servido para algo y es que el “siete machos” (Rodríguez), haya citado a los 25 empresarios más importantes del país para una reunión. Lo que hace falta saber es si es para “la foto” (como nos tememos) o para algo practico. Con lo que ha logrado cabrear al resto del empresariado. Los de la asociación de empresarios, ya han manifestado que ¿PARA QUE CITA A UNOS SI Y OTROS NO?. Cuando ellos llevan tiempo aconsejandole y él, pasando de lo que le dicen.
Escatologicamente hablando, salimos de los boñigos y nos pasamos a una cagada de vaca, esos son los pasos de los que mandan.
Rodríguez, José Luis, que ya no das ni pena al personal. ¿Y Rubalcaba?.Con el resto de la tropa en la Moncloa.
Se espera que la Salagado, hable......¡NO por favor, que se puede armar del todo, la guerra de Corea 2. ......¡Que fuerte!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario