Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 6 de noviembre de 2010

SE PRECTICA EL TOTALITARISMO

Estamos y vivimos en el país más moderno de la Comunidad Europea, o como se llame al despropósito de naciones que tampoco están unidas por “ la pasta”, como antaño.
¿Quiere alguien explicar, que es lo que tenemos en común los búlgaros y los de la vieja España, por ejemplo, a parte claro está del vino blanco que en ambos países es buenísimo?. ¿Digan al personal, en que se parece un tío de Lenchestein, a otro de la Alcarria; como no sea en que unos tienen miel de abejas y los otros de la de los "bancos" que depositan los multimillonarios, para escaquearse de pagar impuestos en sus países de origen?.
Salvo los mafiosos, que esos sin distinción: corsos, napolitanos, marselleses, sicilianos, albaneses, rumanos, y rusos, tienen tomada la Costa del Sol y parte de La Costa Blanca, como “la Casa Nostra”(Suya, por supuesto).
La gente de bien, que la hay, y constituyen la mayoría de la de los países de la eterna Europa, no se parecen en nada, salvo en el vicio de “la supervivencia”; en lo otro, diametralmente opuestos: cultura, costumbres, hábitos hasta en los pecados no nos parecemos. Si seremos diferentes que inclusive “en la fachada”, nada tenemos que nos iguale. ¿Qué parecido tiene un andaluz, con un vikingo?.
Todos sabemos como comenzó, la “historia esa”. Los cuatro, porque eran cuatro, ni uno más, listos que salieron de la Segunda Guerra Mundial, más pelaos que la mojama y mas tiesos que una bacaladilla del norte; se dieron cuenta que los ganadores tenían “plata” y cabía la posibilidad de sacársela. No se lo pensaron dos veces e inventaron la Comunidad Económica. Como les fue bien y ya eran ricos, decidieron prosperar, para ello hacia falta encontrar clientes nuevos y se sacaron de la manga, lo de “la Europa de las Patrias”, borrador, de la actual “parida”. Ahora, como todos están caninos, unos más que otros, los cuatros del principio, encabezados por Alemania, como entonces, lo que quieren es salirse del invento, porque en lugar de “dejar”, cuesta “pasta”, y eso ya no les conviene. Merkel, tiene muy claro que no pagará los estropicios agenos.
Nosotros que como casi siempre desde el siglo XVI, llegamos tarde a todo, vamos a remolque y solo hemos sabido copiar lo malo: “lo del ordeno y mando”; virtudes que las ha habido, poquitas y se quedaron en el tintero de los otros. Unos años de “chupar de la piragua” (fondos europeos) que ya se han terminado y poco más.
Nos queda, teóricamente como se verá, lo de la democracia. Lo que no termino de enterarme es ¿Cuál de ellas?: si la de “buten” (buena) como dicen en Madrid, que me da la sensación que no; o la que se ha sacado de la manga el amiguito de nuestro Presidente de gobierno, el del bolivarismo; la democracia "vigilada", porque así la llama el TTE. Coronel Chávez, que va ha ser que sí.
Diga lo que diga el “juez” Alonso, con unas justificaciones peregrinas, que no se cree ni él. Utilizar el VETO, en democracia, es “ciscarse con la democracia”, y sacar a relucir los deseos ocultos de despotismo, no ilustrado, que tienen los que mandan.
Hasta el “compañero” Llamazares, ha tenido que públicamente denunciar el acto de totalitarismo, explicando (que pare él) se resta protagonismo a las Cortes.
El trio “calaveras”(GRUPO MEJICANO DE RANCHERAS): Rodríguez, Pérez, Jauregui; protagonistas de lo bueno, lo malo y lo peor, piensan que descongelar las pensiones es malo para el país que ellos protagonizan. Y decimos los abuelos ¿Por qué no renuncian a sus suculentos salarios y trabajan gratis?. Esa si sería una forma de dar ejemplo. ¿Qué tienen que comer?. También los dos millones que van a las colas de Cáritas, Banco de alimentos etc, lo tienen que hacer. Sería un buen ejemplo para el pueblo que está “bien jodido”, encontrarse a Zapatero en la cola del Comedor de las Hermanitas de los Pobres; a Rubalcaba, en la del Banco de alimentos y a Jauregui, en la de Cáritas diocesana.
Mensaje, para el trío de parte de los abuelos, EN LAS ELECCIONES NOS VEREMOS.
SU VETO, NOS LO PASAMOS POR EL ARCO DE TRIUNFO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario