Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 14 de noviembre de 2010

SE METEN EN EL CAMPO MINADO DE LOS DINEROS Y NO MUERE NADIE

Muerto, lo que se dice muerto, “con su cajita de pino y su muertecito dentro”, repito nadie. Aunque a mas de un paisano le hubiera gustado que saliera chorros de sangre de las reuniones. Los parados, los mas necesitados, los que no tienen nada que llevarse a la boca, los que lo han perdido todo, los que han tenido que cerrar sus empresas, y seguir hace la lista interminable. Esos estaban esperando al ángel exterminador. Están hartos de preguntarle al de Arriba: “Señor, ¿que mal hemos hecho para encontrarnos en ésta situación”?. Miran en su entorno y hasta donde alcanza la vista, una bandería de privilegiados derrochan opulencia sin ningún recato: Visas Oro, por doquier; coches oficiales, y lujo y mas lujo; cuando les llega a sus oídos que uno de los Ministros –es un ejemplo- que no tiene terminada la carrera y que según sus paisanos antes de hacerse muy amiguito de ZP, se ganaba las habichuelas como ordenanza en un colegio, tiene un sensacional apartamento en su Galicia natal, al borde del agua, con él, no se meten los de costas, y otra esplendida vivienda en Madrid y encima lleva sus hijos a un colegio caro, junto con los pijos de los llamados pudientes; el personal que pasa penurias y se desayuna con calamidades, grita pidiendo justicia más fuerte que Ricardo III de Inglaterra solicitando un caballo, el ingles estaba dispuesto a dar su reino por un jamelgo, el pobre hasta una mano por ver en la cola del Cáritas al Ministro.
Repito, muerto, nadie. Los grandes del mundo se reúnen, se amenazan, se ríen, la ultima (para hacerse la “pelota”, hacen footing), y al final reparten unos cuantos cachetes y coscorrones, que van a parar a los menos pudientes y al relleno, y los grandes regresan convencidos que han hecho los deberes. Los más “escocidos”, se palpan el chichón y con mas miedo que vergüenza, también vuelven satisfechos y pensando que podían haber salido peor parados.
En la reunión del G 20 de éste año, se estilaba lo de la “guerra de las divisas”. Solicito con urgencia la presencia de un oráculo de la economía para que “haga el explicao”. Yo le he preguntado a Pepito Pérez, conocido en su casa a las horas de comer; ¿Qué es eso?. Me ha puesto ojos de huevo, y después de pensarlo mucho, ha cantado la “gallina”:”¡No tengo idea!”.
El Rodríguez Braun y el otro cachondo, el del sillón, anunciando la gasolina; se marcaban unas risas en la radio, pero explicar el tema en profundidad para que el celtiberico de turno lo entienda, ni flores. Con eso de que los economistas son los mejores justificadores de lo que “paso ayer”, de lo de mañana, jamás contarlo y lo de pasado mañana, es el hermano lobo: “uhhhhhhhhhhh”. Mucha risa y el personal “en cuadro”.
¿Quiere decir que el Obama va a retar a duelo a la Merkel?.......¿La va ha declarar la guerra Cameron a Sarkosy?.....Yo “te arreo con los dólares” y la otra le devuelve “las tortas con los euros”……..Y Cameron le “larga un alubión” de libras y el otro le contesta con una bomba de euros. ¿ Y los pequeñitos que….?. Esos que “gracias” a la mala gestión de sus gobernantes “deben hasta de callar” ¿Qué pasa con ellos?. Los del pelotón de los torpes que no tienen ni dolares, ni euros, ni libras, ni…., ni….. ¿Qué sucede con el pelotón de los torpes?........
Ya se sabe que cuando hay reunión de pastores : “U oveja perdida; o borrego al caldero”. Malo, lo primero; peor lo segundo. ¿Qué país jugara de borrego?: Grecia. Irlanda, que parecen las mas “gorditas para la caldereta”, o entraremos Portugal y España. Por desgracia para éste país y según el criterio internacional, en ese deshonroso puesto del ranking mundial nos ha puesto el Señor Rodríguez que con cara de Pepito Grillo, corría detrás de Cameron en Seúl; observen la escena: Delante Cameron, como si con él, no fuera la fiesta; hace 15 días, nos obligaron a quitar las boyas de Gibraltar, en nuestras aguas jurisdiccionales; detrás ZP. ¡Grandios, che, grandios!. La actitud clemente y suplicante del Presidente, hacia el ingles que “pasa” es de por si demasiado elocuente.
Es nuestro “cache”, en el concierto internacional, evidente: ¡de puta pena!”.
Pero a lo que importa, ¿es bueno o malo la reunión de los 20?. Para Pepe el de la alpargata, lo de los países emergentes, y la formula de los 20, le suena a esperanto; que no entiende ni una, vamos. Pero si está interesado en saber si como resultado de la reunión, le van a “joder” más, o podrá respirar un poquito. Y esa pregunta no se la contesta nadie.
El ciudadano que paga impuestos, o que para su desgracia deambula, como alma en pena, de aquí para allá, en busca de una utopia, un puesto de trabajo, es el mas interesado en saber como terminara la”puñetera” reunión de los 20, más los “apuntaos” . Ya hasta le aburre que hablen de Franco, y le importa “un pito” si ZP, se baja una vez o doscientas los calzones ante el moro. Lo único que le quita el sueño es saber si podrá llegar a fin de mes., que para la mayoría de los paisanos se esta convirtiendo en una aventura.
En Seúl, con cara de pocos amigos Rodríguez Zapatero, acusa a los Bancos del país, de éste país, de poco solidarios y de ser los culpables que nuestra deuda en bonos éste a un interés altísimo. Eso que el cejijunto ibérico no entiende, lo explican los profesionales especializados en los temas económicos, con poca fortuna. Sencillamente porque a la mayoría de los no iniciados les resulta complicado entender que si unos no compran hay que subir el interés para que “piquen” otros. Al del paro, al inmigrante que ya no sabe que hacer, y se plantea regresar a su país de origen, lo que de verás quiere saber, es si como respuesta a la reunión de “los gordos”, circularan los “duros” y habrá trabajo y la gente podrá comer. Que Obama les de dinero a sus banqueros para que lo pongan en circulación, les da lo mismo porque tampoco comprenden porque se enfada la Señora Merkel, por la acción y en que resultan perjudicados ellos.
Que el Señor Botín, después de decir que acompañaría al Presidente en su viaje luego, lo haya dejado “tirado”, les preocupa manos que saber que en ciertos países se comen a los saltamontes tostaditos y en cucurucho. Que si esté González, tampoco les resuelve el pago de las hipotecas, y quieren tener la seguridad de poder trabajar para pagarlas, que no les cierren la empresa.
De pronto salta la noticia que la banca española esta al borde del precipicio, otra vez más; y el hombre de la calle se pregunta ¿Cómo es posible si el gobierno les lleno el “cajón”, hace unos años. Si el dinero no ha estado en el mercado. Que han hecho con él…?
Ese es uno de os secretos mejor guardados. Botín, ha comprado bancos fuera de España y González, le ha imitado. Vaya forma de ser solidarios y ayudar al país. Pero por lo menos éstos elementos, son mas ricos.¿Y las Cajas, en manos de políticos, convertidos en banqueros aficionados que pasa?. La mayoría de españoles, preocupada por el sobrevivir, no se para a analizar, las presiones del banco de España, para que se junten y las peleas intestinas entre los capitostes de las entidades “supuestamente sin animo de lucro”. Ninguno de ellos quiere perder el poder y los privilegios. Si aparte del quedarse en el “sillón”, el otro problema es no dar la campanada de la “bancarota”. Otra vez la pregunta y es doble: ¿Qué han hecho con el pastón que les dieron para que no se parara el país. Y si no ayudan a las empresas, a que se dedican y en que invierten…..?.
Como consecuencia los españoles, sin distinción ,cada día que pasa ven el panorama más negro.
Si duro fue para las familias 2.009, peor está resultando 2.010, pero ya se anuncia que 2.011, empeorara. Una autentica locura.
Para finalizar y para que vean el miedo que le tienen al moro, es que con la situación de paro superior al 20%, para la campaña de la fresa, tienen preparada traer mano de obra de Marruecos. Mujeres concretamente, que se quedaran en buen número y en pocos meses traeran al resto de la familia. ¿Ustedes lo entienden….?. ¡Yo les prometo que no!. Dice el refrán que la “caridad bien entendida empieza por uno mismo”, haber si la aplican señores del gobierno. Ustedes que siempre están nombrando lo que hacen los demás. Copien a los británicos. Ingles al que se le ofrece un puesto de trabajo y lo rechaza, deja de cobrar el subsidio del paro. En otros lugares de Europa, los vana a poner a trabajar en tareas sociales (arrreglo de calles y limpieza). Si para la fresa se requieren 20.000 obreros, durante seis meses, más o menos, deberían ser 20.000 españoles menos durante ese mismo tiempo en las listas del INEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario