Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 27 de noviembre de 2010

“TAN PILLAO”

Qué es lo que le diría un niño a otro en la “guarde”, si la seño le hubiera cogido en falta?...Eso. ¡Tan pillao!.
Fíjense en el titular del Confidencial del día 25 del presente mes de Noviembre: “Su nombre aparece en un e-mail que revela presiones a empresas españolas en Argentina” y continua: “Una investigación judicial sobre la financiación de los Kirchner, salpica a Zapatero”.
¿Oiga. Así de directo?.......¡Si Señor, mas claro agua!. El titular y el desenlace de la noticia no dejan lugar a dudas.
A los argentinos el tema les puede “cabrear”, pero ¿y a los españoles?.
A éstas alturas del partido a los de la piel de toro, ya les da risa.
No es que el autor de la noticia esté gafado, como aseguran muchos, hasta dentro de su propio partido, es que además, “sus tonterías” sobrepasan los límites de lo permitido.
Los españoles viejos, nuevos y los contratados, que ya no les queda cinturón para hecerse un agujero nuevo y apretárselo más, se burlan de las pequeñeces de un ejecutivo totalmente en “quiebra técnica”.
Que a ZP, le coja el toro que es, no les extraña nada, porque saben que con lo “simplón que es”, se ha subido a la reja que no toca.
Los compañeros del diario digital, en un trabajo de investigación, firmado por José L. Lobo y Alberto Mendoza, dan nombres y apellidos. Días y horas. En fin que no dejan nada a la improvisación y menos que se preste a aplicar el beneficio de la duda.
Yo solo preguntaría a los siete sabios de la Moncloa. ¿Y ahora que……?.
Rodríguez. A quien engañan deliberadamente sus acólitos, que no van tras él, con el botafumeiro ni el incensario, sino que le llenan los lugares de los mítines con un publico que no es objetivo, sino que está comprado y manipulado.
Don José Luis, le están engañando más que a un chino, en un pesebre y usted no quiere enterarse.
“Caldria”, como dicen en mi pueblo de nacimiento que husmeara en tanta “masa”. Si lo hiciera igual se encontraba con le verdad. Porque con todos los respetos, usted ha demostrado que no es inteligente, pero también ha acreditado que no es tonto. Sus obras son hasta ahora, de un chico “listo”, continúe por el mismo camino.
¿Sabe cual es su verdadero problema”. Se lo diré, ya que sus pupilos y esbirros, o no quieren o no se atreven. Usted piensa que su “encanto”, encandilará a los del 11 M. No se equivoque, la situación no es la misma y el país, tampoco. Cuando se descuide, a pesar de sus regalos y el derroche económico, se le habrán escapado Cataluña y Vascongadas, del todo.
Con el tiempo, pedirán volver al hogar común, como hijos pródigos. Pero ya no será su tiempo. Y veremos cual es el precio, para el resto de los españoles, del “yo pecador” del Euskadi y Cataluña de su tiempo.
Lo malo de ser “mayor” es que tienes oportunidad de cambiar impresiones con el cejijunto ibérico, y con el abuelo culto a quien no le engaña el Gómez y la Pajin de turno, por mucho que se empecinen.
El pobre inculto y analfabeto, que desgraciadamente y para vergüenza de todos los hay, son sus votantes. El resto de los de la tercera edad, que no tienen Alzheimer y piensan, lamentablemente, para usted, no son de la cuerda.
Por lo tanto, aquí también le están engañando sus colaboradores, porque además del colectivo de gays y lesbianas, muy digno, por cierto, le dan como voto a favor el de los abuelos, en su totalidad y ¡no es verdad!. Algunos, los señalados, es posible, el resto, garantizado que no.
Cada vez que salta una noticia como la que comentaba, le salta el signo menos en las urnas. ¡Es lo que hay!. Y eso que todavía no ha llegado a los bolsillos la subida del IVA, ¡cuando se den cuenta?…..para que más, es hasta aburrido.
Aunque usted dice que no cree, yo termino con la frase de los del toro: “Que Dios, reparte suerte”. ¡Si, hombre, si; para usted también!. Los españoles, todos sin excepción la necesitamos para vivir. Pero usted necesita que en el reparto le toque la lotería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario