Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 21 de noviembre de 2010

DE TRISTE A PREPOTENTE Y VOTO CUANDO ME TOCA

¿Les he recordado que tenemos elecciones en Mayo?....Es que como estoy mayor…..igual se me pasan las cosas y no me gustaría.
Rigurosamente en serio, para lo que me encuentro hecho un carcamal, es para lo de las nuevas tecnologías: lo de las propiedades, herramientas, hipervínculos, IPD, y sus “mulas”, me coge cuesta arriba, lo confieso. Cuando veo a los niños con que facilidad manejan el ordenata y como solucionan los problemas que para mí son imposibles…..Me entran unas ganas de desparecer, es lo del sentido del ridículo que tenemos los españoles heredado.
Ya se, ya se, que no todos, que los políticos no tienen ningún sentido del “ridi” y al contrario, se engrandecen haciéndose los listos, o los canelos, va por temporadas y según convenga al personal.
El poder camaleónico de las criaturas es infinito; entre juego de chaquetas, verborrea facilona, abrazo de farolas, hasta llegar al desprecio del contribuyente. Los diferentes estadíos, los pasan “sin dolor” (son unas parturientas facilotas) y sobre todo sin pudor, que es lo que importa; con lo cual “se ciscan”, con perdón; en la regla que viene de antiguo.
Ya le han metido el acelerador, a ir preparándose el terreno, con miras al mes de las flores. Como dije anteriormente, todos estaban preparados en la línea de salida esperando el pistoletazo, para el que es prontísimo, pero que las circunstancias justifican su premura.
Hablábamos que en el Congreso, se las habían visto “finas”, Don José Luis y Don Mariano y en la confrontación habían dado lo mejor de si mismos, el uno por lo “triste” y el otro por lo “chulo”.
Que Rodríguez, es un mal gobernante, no lo duda nadie en éste país; pero que además es un prepotente, está por encima de los altares, en los que no cree, según el mismo manifiestas. A la vez que el Litri, de la oposición es triste como una plañidera griega, es algo que se pregona hasta en los pulpitos de las iglesias, en las que si cree, por lo que dice.
Zapatero, acusa a Rajoy de querer ocupar su puesto en la Moncloa; verdad del libro gordo de Petete. Pero también es más cierto, como dicen los letrados, que él quiere permanecer en el Palacio, al precio que sea; verdad de catón de primaria.
¡Hombre!......¿y para eso se tiran ustedes esos dardos envenenados, que no los harían mejores las tribus de los jíbaros?.
EL Señor Bono, que debe estar tristísimo, salvo que haya encontrado “paño de lágrimas” por su reciente separación. Se lo tiene que estar pasando fenomenal y tendría que invitarles a comer, en agradecimiento porque le están facilitando que olvide a su ex parienta.
Además que el montaje es perfecto, es como los antiguos coros y danzas, no falta de nada en la representación.
Ustedes vayan calentando el ambiente que el pueblo es sufrido y los que tengan agallas, acudirán a las urnas en el mes de María del 2.011. Como “cata” servirán las de Cataluña, que ya están ahí. Las previsiones, no son demasiado buenas en cuanto a asistencia.
Como eso del “voto” es una lotería, igual va la gente y hasta los de Esquerra, salen mejor librados de lo que les anuncian las encuestas.
Tengo una tremenda curiosidad por saber que será de Carot Rovira. Si quien manda es Puigcercos, ¿Qué van hacer con el aragonés?. La intranquilidad, corroe a más de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario