Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 8 de noviembre de 2010

LA TELEFONÍA, OTRA TRAMPA DEL SISTEMA

Alex Miguez, grita en Argentina, para que acudan periodistas brasileños y paraguayos, a denunciar “las pasadas” de Doña Cristina. Por lo que me cuentan, muerto Néstor, la Kichner, renace de las cenizas cual Ave Fénix y del coqueteo con el absolutismo no ilustrado, se pasa al bando de la dictadura del bolivarismo. Digo yo, si será porque le convencieron los besos que le dio el Ogro, cuando fue a acompañarle el sentimiento.
Las guerrilleras argentinas, no cesan en su empeño de querer la democracia en la rivera del río de La Plata, ha sabiendas que la Presidenta las tiene supercontroladas, se conoce que le debe de haber pedido a Rubalcaba, un aparatito como el que tiene el Vicepresidente del gobierno de Esto (antes España); les hablo de la cosa esa de SINTEL.
Ellas gimen por la libertad y nosotros clamamos en el desierto, porque los de los operadores de telefonía, no nos tomen el pelo: que últimamente “se lleva” mucho.
Lo de las Compañías de telefonía, en estos pagos, es como las plagas de Egipto, llegan pero nunca se sabe cuando se van.
La confabulación y el corporativismo que va en contra del usuario está penado por ley, pues todo el mundo en ésta tierra de las Autonosuyas, está resignado a las “bandolerias”, irregularidades, cacicadas y prepotencia de quienes dicen “estar al servicio de los usuarios”. La realidad es que abusan de los pobres que necesariamente tienen que estar conectados. En lugar de “servir”, “se sirven” del cliente.
Los españoles (como nos llamábamos antes), ya ni se inmutan con la prepotencia de las operadoras.
Si usted llama, se tropezara con un niño o una niña, que Dios sabe en que país está y que poco menos que “le perdonara la vida”; usted terminará su consulta con la sensación que le han “pateado” el hígado. Para colmo, suyo (de usted), le diran que espere que le van hacer unas preguntas para saber si esta satisfecho con el servicio. Por supuesto que habla usted con una máquina, por lo que no tiene posibilidad de expresar su repulsa a la manipulación a la que le han sometido. Si manifiesta que quiere reclamar le dirán que no es posible, y cuando usted este a punto de un “ataque de nervios” como Almodóvar, le remitirán en el caso de Telefónica a una dirección de Bilbao, el colmo de “la tomadura de pelo”; los demás tres cuartos y mitad de lo mismo.
Es notorio que la publicidad que hacen, en el 80% de la totalidad es “engañosa”. Porque usted cambia de quien le pase el “recibo”, pero el servicio sigue siendo el mismo. Eso después de una batalla campal, para lograr el cambio y si no es que al final tienen que terminar en el juzgado (la ventanilla de reclamaciones del país).
Ve en la Tele, escucha en la radio o lee en prensa, que la compañía tal, le ofrece “hasta un traje” por un precio que considera ajustado. Cuando contacta con ellos descubre que es “mentira” porque su línea, está conectada a una centralita de Telefónica de la época del fundador de la Compañía Navarro Reverter. Y del segorbino, para acá ha llovido lo suyo. Con lo que al final por el precio del paquete, le dan lo mismo que la Telefónica, que continua monopolizando el tema, ¡engaño evidente!.
Pero si sigue con la “matriz” como en el Rocío, le puede pasar de todo.
Recuerdo que en una entrevista su actual Presidente el Señor Alierta: “aseguro que en 48 horas, se resolvían las solicitudes de los usuarios o sus reclamaciones”, para aparecer en negrilla en los periódicos, queda “monísima”(redonda); aunque del dicho al hecho haya que tomar el “bus””.
Un servidor, lleva esperando un maldito Wife, que el diablo confunda, casi dos meses. Llevo realizadas siete reclamaciones, pues “ ni flores”, cada vez te cuentan “una película, distinta”, la última ayer mismo en la que la moza de “turno” menos la partida de nacimiento me pidió toda la documentación habida y por haber. No la mande, donde se merecía, porque uno es un viejo caballero español. Me guarde los exabruptos para su jefe, que me aseguro contactaría conmigo y que como esperaba sigo aguardando hasta el día del juicio final, ¡claro!.
Alguno dirá: cámbiese de operador. Responderé rápidamente: como si fuera tan fácil y añadiré ¿para que?, si el servicio será el mismo, como he argumentado.
Mi centralita que hizo la mili con “Cascorro”, solo admite tres megas, te pongas como te pongas, y el recibo sea de Orange, Vodafone, Telefónica, Jaztel, o sus “muertos” (con perdón). ¿Quiere alguien explicarme que gano cambiando de Compañía?.
No es porque le tenga cariño a Telefónica, que si; por ser de la familia del fundador, y más y más, como dicen los catalanes, por otros contactos que no hacen al caso. Pero en el estado de cabreo que tengo (grado 54), les salva que todos son unos, si no…., si de verdad existieran otras alternativas,¿se iban a enterar!.
¿Y del Wifi, que………..?
La última noticia es que si quiero saber que pasa, tendré que contactar con los que le hacen el reparto, y reclamar yo.
Me están entrando ganas de decir al banco que dejen de pagar y cuando me llamen, para exigir el pago, decirles que hablen con el banco a ver porque no les paga.
¿Es o no, el colmo del abuso y la tomadura de cuero cabelludo?. ¡¡Los indios Apaches al lado de la Telefónica, alias MoviStar, unos aprendices!!.
Supongo que antes del año de la siega del tocino, llegará…….¿espero?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario