Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 7 de diciembre de 2010

500 MILLONES TIENEN LA CULPA

La “guasa” de los controladores, no se limita a los daños directos que hemos mencionado hasta la saciedad todos los que nos dedicamos a esto de contar las cosas cuando pasan.
Ha habido más, muchos más y sin solución, o lo que es lo mismo irrecuperables.
Aquí, en el barrio, se queja todo el mundo, desde el que ha cogido la frutería que desde su inicio tenía Carmen y por el desgraciado accidente de su hijo, ha decidido alquilarla, hasta Pepe el del Camaleón, que no tiene problemas con los pagos de local, porque el Bar es de su propiedad: negocio e inmueble y por eso puede tener los precios que mejor se acomoden al momento.
Pepe, el churrero, que está muy contento por el empate a tres del Recre en Córdoba, le decía por la mañana a eso de las nueve a un cliente: “éste es el puente mas malo desde que estoy aquí”. El del Bar de al lado, le aseguraba a un vecino de su edificio: No se si por el tiempo, o por lo que sea, lo cierto es que esta flojito de verdad”. Hasta el carnicero, que lo tiene todo vendido, antes de abrir la puerta, ponía reparos al puente y le decía al charcutero: “La gente hace caso a los del tiempo, y como para el fin de semana han dado agua. Más de la mitad de los que deberían estar aquí, se han quedado en casa”.
Bueno, la crisis “está presente” y los que lo entienden le echan la culpa a la meteorología. Por lo menos hay alguien que no responsabiliza a los de los aviones, porque si se escucha al personal, parece que todos tuvieran un vuelo cerrado, no se sabe donde, pero tal es la muestra aparente de indignación y la seguridad con la que “maldicen” a los controladores.
Bareros, Restauradores, Hoteleros y Agencias de viajes, cuantifican la “gracia” sobre los 500 Millones de Euros, que son una pasta “gansa, gansa”.
El Señor Rodríguez, que en el Congreso ha hecho gala de ser el “bien hechor Maximus” de lo que era España y ha explicado que gracias a la rápida y decidida actuación del gobierno, se solucionó el problema, sin que haya habido más incidentes.
“Pasmao, ¿Oiga?. ¡Pasmao!”, se ha quedado el españolito al verlo tan firme y tan seguro.
Deben de haber dos Españas, una la de Zapatero; la otra la del resto de españoles.
Esta claro que no ha colado la llamada a la ignorancia de Rubalcaba, primero y Zarrias, después; éste último acusando de no se sabe que al PP, que ni pasaba por allí.
El celtibero de turno, no se cree aunque se lo juren encima de sesenta biblias, que por supuesto va ha ser que no, porque ni se estila, ni los Pesoeros, son de ir más allá del prometer y por imperativo legal (que es como si dijeran: Prometo, porque no me quedan más cojones. Si no, tampoco). En cualquier caso, los que viven aquí, son tan listos como para que un ama de casa, se lo explicara a su marido, paseando y le dejara claro que hablamos del gobierno. Que con el “aparito SITEL” puede escuchar a todos los que hablan por teléfono cuando les de la gana; que entre los guardias de las carreteras de los aviones, alguno hay que es “amiguete” y los pone al corriente, pero que además están los del CNI, que de repente no les ha entrado una ataque de amnesia y se les ha olvidado “el oficio”. Yo he sido testigo del sermón marital, ésta misma mañana.
Todo lo sucedido deja enseñanzas para el que quiera aprender. De éstas forma hemos visto como el pueblo soberano que esperaba bajo la lluvia poder entrar en la Carrera de San Jerónimo, aplicaba al Presidente una buena sarta de gritos, pitos, algún que otro insulto de los más gordos, que no está bien, y los consabidos: “Zapatero vete ya. Zapatero dimisión”, con uno que es totalmente novedoso, es la primera vez que lo escucho: “Zapatero, vete del país”.
El Señor Blanco, que para los americanos, no es de fiar porque no mira nunca a la cara cuando da la mano. Recogiendo “velas”, sobre sus iniciales intenciones de empapelar a todos los controladores y poner de patitas en la calle a la mayoría de sus directivos. Don Pepiño, ha debido darse cuenta que el culpable de la “movida” es Aena, es decir él. Porque debía de saber, que no sabe, que el principal problema es que no hay suficientes controladores en activo en el país, para poder hacer los turnos que son imprescindibles sin tener que recurrir a las horas extraordinarias, que el Señor Ministro, Él, no quiere que hagan, para que su soldada no se vaya a cifras elevadas.,
Ahora, lo tiene fenomenal; ya sabe que no hay bastante personal preparado en el país para la realización del trabajo. Por fin se ha enterado.
Que controladores hay los que hay y que aunque el ejercito les pasa el calculo que militares hay 2000, no son ha sumar, sino que están incluidos en la totalidad de los operadores de la piel de toro, entendidos como civiles. Y que muchos de ellos se ganan un sueldecito, fuera del ejército haciendo horas en las torres de control. Cosa que posiblemente haya dejado con la boca abierta a la Señora Ministra del “un, dos tres”, según la apreciación de los americanos: “joven e inexperta”. El que si lo sabe es el Jefe del Estado Mayor de la Defensa que es aviador, y el tema no es de ayer. Si lo ha callado, ¿él sabrá porque?. Por lo mencionado, si quiere llevar a cabo el Señor Blanco sus ideas, ya puede ir preparando a más gente, y eso cuesta un dineral, que España, hoy no tiene y veremos cuando pueda disponer de él, para esas cosas. Si son pocos técnicos para las necesidades del tráfico aéreo de España.¿Que seguridad ofrecerá Aena, a las compañías de aviación para cuando vuelen nuestro espacio aéreo, con menos operadores?. El calculo estimativo de riesgo, a día de hoy, es del 6%.
¿Cree el Señor Ministro que eso es posible; menos controladores y mas horas de servicio, con menos costes?. Si se puede hacer, siempre y cuando, continúe con ellos militarizados y bajo la disciplina, del Jefe Superior del Ejercito del Aire. Aunque el Dr. Llamazares no está muy de acuerdo con el asunto. Mientras las Cortes se lo permita……..Tiene solucionado el problema. Y sin un duro de extras.
También sabemos que el fiscal general del estado, no está por la labor de que se les aplique el código militar, puesto que su “huelga” fue “fuera de plazo”, no había entrado en vigor el decreto ley de la Alerta.
Pero observen la jugada, se habla de controladores, de que el personal está hasta ahí del Personaje presidencial y se lo hace saber en cuanto tiene oportunidad. Mientras esto pasa, ni una sola palabra del moro, de sus previstas marchas sobre las ciudades españolas. De las nuevas maquinaciones que en nuestra contra se están produciendo en Rabat y que en el colmo de la desvergüenza, Mohamed nos quiere denunciar en las Naciones Unidas. Para mas INRI solo faltaría que le hicieran caso. El marroquí, se sabe amparado por los franceses y supone lo mismo por los americanos.
En la Moncloa, al respecto, tocando la guitarra. En otras cosas ya se ve que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario