Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL MÁS TONTO ENTRE LOS TONTOS

¿Quién Será el más tonto de todos los tontos?. Por definición el tonto al cuadrado. Aquel a quien en un campeonato de tontos le darán el número dos, porque por tonto no le corresponderá el uno.
En el complejo mundo que nos toca vivir, adjudicar el “diploma” es dificilísimo: ¡son tantos los candidatos!. Pero concretamente en el tema que nos ocupa, la cosa es sencilla: Don Manuel Cháves, ¡adjudicado!. Y sin replica por “cuorum” del tribunal calificador.
La penúltima memez del vicepresidente tercero del gobierno central y ex Presidente de la Junta de Andalucía, Comunidad que consideraba su cortijo y de repente se ha encontrado con la verdad, le silban y patalean cuando lo ven y el apelativo más cariñoso que recibe es el de: “chorizo”. Don Manuel que ha disfrutado de poltronas, en plural, por más de 20 años, tendría que tener experiencia en como comportarse ante el personal. Pues miren ustedes, ¡no!, el profesional de la política, uno de los más antiguos en el panorama de “ la casta”, parece novato y como tal se comporta. A pesar de que se lo han explicado, por activa, pasiva y perifrástica. No escarmienta y vuelve a incidir en los mismos errores: Don Manuel entérese de una vez por todas que los ciudadanos, según denominación de origen socialista, SON TODO, MENOS TONTOS, por lo tanto le va ha resultar cada vez mas difícil, colarles una mentira y sobre todo a ustedes que están en el Guiness de los embusteros y cuentan en su filas con el mayor mentiroso del reino, que no es Rodríguez, sino Pérez; Rubalcaba por su madre.
Lo de la subida de la luz, por culpa del PP, de gorro, gordo, en el patio del colegio. Es lo que hacen los niños, cuando alguien pretende meterles “una trola”.Se colocan sobre la cabeza, como gorro, lo primero que tienen a mano, pra dejar claro que no se han creido el embuste.
Don Manuel, mandan ustedes y ustedes son los que con acciones como ésta, cada día, pierden más votos. Si lo que hicieron sus contrarios, esta mal hecho, rectifíquelo usted que tiene la varita mágica del poder, pero no se apoye en una brutalidad, supuestamente, del oponente para rubricarla ustedes como in rectificable. No cuela. Las promesas de Rodríguez, a cambio, él sabrá de que…, son solo suyas. Así lo dejaban ver en la televisión pública, que ya es gol, para ustedes. Así que por favor, ya está bien de tomarnos a los españoles por tontos. Si tan ingenuos nos cree, vaya sacándose un billete para otro país, porque en éste salvo el sueldazo vitalicio, no se va a comer “una rosca”. Está más amortizado que “el risas” y dígale a Zarrias que cambie de oficio, porque en la caída del uno arrastrará al otro. Su sombra tiene mala prensa hasta en su tierra. Lo nombras y en Jaén, dan un respingo.
Si serán ustedes, del….¿montón?, que Rajoy, les está ganando sin hacer nada, eso tiene mérito por su parte, la de ustedes, que se están auto goleando.
Prepárense, porqué después de fiestas cuando lleguen las facturas y no se puedan pagar, el maremoto puede ser regular.
Hasta el Toxo, con más cara de pena que nunca, ya habla de otra huelga general, pero me temo que ha ésta, si se hace, no harán falta piquetes, entiendo que puede ser un clamor.
Por cierto, en caso de celebrarse: ¿Dónde estará el asustado Señor Gómez, detrás de una pancarta como en la anterior, o poniendo el bigote, para que se lo afeiten…….?.
La curiosidad forma parte de mi profesión.
Está demostrado que el más tonto, es el que cree que el tonto es el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario