Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 28 de diciembre de 2010

NOS VAMOS A PIQUE

Imagínense al más flemático de los capitanes de barco ingleses. Supónganlo en el punte de su barco en el medio de la tempestad, con mar arbolada, con una vía de agua en el casco, y el marino curtido en los siete mares, con su cachimba de buen tabaco de las colonias en la boca, una media sonrisa de las de “que le vamos hacer” y como el que dicta una felicitación dictándole al telegrafista de a bordo, la escueta nota a trasmitir: “Nos vamos a pique”.
En éste país que fue grande, más que ningún otro y que admiró al resto del mundo por las hazañas de sus hombres y mujeres, se encuentra con que el que tiene que dar la noticia de la catástrofe, no es ni el capitán, ni el primer oficial, ni tan siquiera el jefe de máquinas, es el propio telegrafista el que a su pesar tiene que dar la noticia: “Nos vamos a pique. El barco no lo salva ni Dios”.
¿Dónde están los que mandan…?.....¡Escondidos! Les falta lo que hay que tener para salir a dar la cara. El “estamos de mierda hasta el cuello” ha sido un segundón al que han hecho salir en el cuadrito dando la noticia. Sube la luz, sube el gas, suben los impuestos y como consecuencia subirá la vida en general, en un país donde la gente está famélica, donde hay más pobres cada día que pasa, y donde al paso que vamos pagaran impuestos hasta las limosnas.
En conciencia con mas de 5 millones de parados, 3 millones de pobres absolutos, 10 millones de pobres, cobran por bajo del salario mínimo profesional, con los sueldos a los funcionarios congelados, ítem más con las pensiones, con 5.000 empresas que se cierran al día, ¿creen ustedes que los ciudadanos lo pueden resistir?.
Mientras tanto los políticos, el cáncer del Estado, jugando a los felinos: “Uuuuuu, te enseño las uñas”. Descalificándose los del PP al PSOE y viceversa a cuenta de algo tan sabido como que el pacto anti trásfuga, ni existe, ni ha existido, ni existirá, mientras ellos pululen por los despachos. ¿A quien van ha engañar a éstas alturas?......¿O están jugando al despiste, para que se note menos el subidón de la vida que terminan de aprobar los del gobierno?.
Les recuerdo a los de la “casta”, porque saberlo lo saben de sobras, que desde que está en la Moncloa el Señor Rodríguez, la vida, en cualquiera de sus apartados, ha subido un 50%, y coincidiendo con la peor época para el país: “LA CRISIS”.
Si los trabajadores, los que tienen la suerte de mantener su puesto de trabajo, tenían que hacer malabarismos para llegar a fin de mes, ¿Qué van ha tener que hacer ahora?.....¿Y los que han tenido la desgracia de marcharse al INEM del asustado Señor Gómez, que además no vislumbran ni de lejos la posibilidad de trabajar, sencillamente porque cada vez hay menos “curro”. A los que se les termino, tiempo ah, el subsidio de desempleo y no perciben nada, ¿que van hacer ustedes con ellos, con los que cobran todavía paro, y con los pobres absolutos. Los van a pasar por el gas. De que van a vivir éstas pobres gentes. Si hasta para la indigencia hay que estar documentado, en caso contrario, es imposible solicitar la limosna de las ONGS?.
Ya sabemos: los viejos ¡que se mueran!.es su obligación, según ustedes.
En lugar de perder el tiempo, ellos, los políticos que si han cobrado éste mes.¿Por qué no se preocupan de generar fondos para que cobren los desgraciaos de empleados públicos, que no han cobrado todavía la paga extraordinaria de Navidad y ya veremos si les pagan el mes que está prácticamente vencido.¡Y estamos en fiestas!.
A esa banda de privilegiados, de todos los partidos sin excepción, no les reclamara el banco la mensualidad vencida de la hipoteca, ni la letra del coche, ni les amenazaran los vándalos del gas y la luz con cortarles el servicio si no pagan.
La obligación de todos esos vividores, sería preocuparse porque funcione el país y obligar a las instituciones que no pagan que saquen el dinero de debajo de las piedras y cumplan con sus empleados.
En lugar de pelearse como “pescadoras mal avenidas”, ponerse en serio A CREAR PUESTOS DE TRABAJO, FACILITAR PARA QUE SE ESTABLEZCAN NUEVAS EMPRESAS, OBLIGAR A LAS ENTIDADES FINANCIERAS A QUE CIRCULE EL DINERO, únicos métodos conocidos capaces de paliar la situación de ruina, en la que han metido a la Nación, a ESPAÑA, con mayúsculas.¿No dicen que son tan amigos del patrón....?.Pues que copien a Obama.
Si no hay empresas, si cada día hay mas pobres absolutos, ¿de donde pretenden ésta banda de incapaces sacar el dinero para los impuestos.
Los presupuestos generales del estado son mas falsos que una peseta rubia de las de antes. Sencillamente porque es imposible recaudar lo previsto.
¿No se han dado cuenta que ya han matado a la gallina, y huevos en el corral quedan dos…. Que peligra hasta su soldada?.
La prueba de que estamos en manos de incapaces, la dan los de la patronal. ¡Vaya ceporros!. Ahora arremeten contra los controladores a quines llevan a los tribunales y reclaman 20 millones de Euros que dicen haber perdido, en la huelga encubierta de los empleados de AENA.
Pero bueno, ¿están bien de la cabeza éstos tipos?........¿O se trata de hacerle la pelota a Pepiño, el ordenanza metido a Ministro y responsable del problema?.
¿Como que el colectivo de funcionarios, les va a pagar?. No saben que existe un responsable civil subsidiario a quien se debe reclamar y ese tiene dinero, aunque lo paguemos todos los españoles, ellos también. Que la empresa es estatal y desde toda la vida de Dios, se llama AENA, o lo que es lo mismo Papa Estado, vía Ministerio de Fomento. Esa es la responsable de todo, primero por no saber negociar; y tiempo lo ha tenido todo, y después por no calcular las consecuencias del decretazo. Es mas en cualquier país que se precie de serio, se iría en última instancia contra el Ministro Responsable.
Un “cirio” como el de los controladores, en cualquier país sajón, llevaría ríos de “sangre”. Habría caído el gobierno,¡seguro!.
Con zopencos (que me perdonen los zopencos) de ésta categoría ¿Qué se puede esperar?.
Dios mió apiádate de nosotros que nos ahogamos, y líbranos de ésta plaga, que está durando demasiado.
El hundimiento de ésta nave, no lo salva todo el Almirantazgo junto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario