Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 10 de diciembre de 2010

ALERTA PARA TODOS

En alguna ocasión conté una anécdota de mi juventud y que sucedió en el negocio familiar. En una mesa del restaurante se presentó una familia numerosa; se acerco el maître para tomar el encargo (ahora se usa en hostelería, la palabra en catalán: comanda, que se ha generalizado), cada uno de los componentes de la misma pidieron sus platos, con la casualidad de no haber ni una sola coincidencia, el empleado muy serio y en su papel, una vez hubo finalizado con la nota se la pasó al ayudante, con éste lacónico comentario: “Tome, ¡café con leche para todos!”.
Es algo parecido en lo que se ha convertido el decreto ley del ejecutivo de Don José Luis Rodríguez, con respecto a los controladores aéreos del país.
Una vez sacado “del cajón de sastre”, tendría que ser aplicado para otras calamidades que padece el país, sin ir más lejos, las riadas; las bandas mafiosas y la inseguridad ciudadana Porque esta demostrado que con la pobreza, el paro, la carencia de trabajo, el hundimiento de empresas, no puede el ejecutivo, ni con mil lejislaturas.
La Alerta, trasmitida en directo por los medios de comunicación y presentada al contribuyente mediante la comparecencia del Vicepresidente Rubalcaba, “el químico”(según la apostilla de los ciudadanos, que lo comparan con otro “químico” también Ministro y que se cargo a un montón de compatriotas en Irak). Maldad aparte, conviene recordar que la carrera de Don Alfredo, es precisamente esa la de químico. El Señor Pérez, apareció en la sala de prensa de la Moncloa, con su cara más beatifica, sacada del baúl, y frotándose las manos suavemente, como lo haría un fraile carmelita de los del Desierto de las Palmas, los inventores y fabricantes del excelso licor carmelitano.
Incienso para su compañero Don Pepiño; botafumeiro gordo pare el jefe ZP y amenaza de condena a la mazmorra fría, para los libertinos de los controladores.
Esta mañana, comparecencia restringida de los protagonistas en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, para explicar la “jugada”, y estaba cantando que era una cancioncilla sabida: “No hay novedad, señora baronesa. No hay novedad, no hay novedad”. Y la otyra letra de sobras conocida: “Nos han dejao solos a los de Tudela….”. Como dijo el clásico: “Nada nuevo, bajo el sol”. Los buenos, buenísimos, léase los del gobierno. Los malos, malísimos, entiéndase por los controladores. Y los espectadores, tontos tontísimos, porque la verdad la tenemos nosotros que somos los que mandamos y los demás a decir amen, que es lo que está mandao.
Por primera vez, chiquito de León, ha visto como el otro espada, se llevaba las dos orejas y el rabo y el se tenía que conformar con algunos pitos.
Rajoy, en el Congreso, le ha dado un baño de los buenos y de paso, le ha sacudido un balonazo en los “bajos” a Rubalcaba, que lo ha dejado mas frío que Pepiño, que no ha levantado la cabeza del suelo.
Los argumentos de la oposición irrebatibles. ¿Por qué el decreto que provoca la reacción de los técnicos de las carreteras del aire, ahora y no antes?.....¿Que casualidad que sea en el puente del año más rentable para los empresarios turísticos del país?.....¡Esta claro que el decretazo de la Alerta, es porque no se ha sabido gestionar la crisis ni encontrar otra solución!......¿Es legal “empapelar” a los causantes del desaguisado………Y quien es el competente en citarlos: el fiscal o el juez?......La cosa no debe de estar clara porque se han tenido que reunir los fiscales en Zaragoza, a la “orden” de Conde Pumpido, que todos sabemos a quien sirve, para unificar criterios. Luego existen dudas, en caso contrario no hacia falta la reunión.
Rubalcaba, dijo que no sabía nada, luego que si tenía noticia……..Zapatero, ha reconocido que el gobierno conocía los movimientos de los controladores y que lo que han hecho es una desobediencia……Pues si se desobedece, es menos grave que una “Huelga Salvaje”, que es lo que se nos vendió…..¿Si lo sabían porque esperaron hasta que se produjo el caos, para tomar medidas. No podían haberse anticipado y evitar la debacle?.......También ha quedado claro que el problema es viejo, y está en función de la carencia de profesionales cualificados para cumplir con todos los servicios, sin necesidad de hacer horas. El número no alcanza a la necesidad y un controlador, ni se improvisa, ni se encuentra en las listas del INEM. Hay que formarlo, y eso cuesta tiempo y muchísimo dinero. Y la “Refinitiva” como decía el cómico: desde el 2.004, el espacio aéreo español, no nos pertenece, es operado por Euro Control, con base en una localidad alemana. ¿Cómo se les ha quedado el cuerpo….?. Hay AENA, AENA, que te han pillao. Pepiño, mirando para otra parte, como de costumbre. Mirar a la cara de frente debe darle “grima”.
Entre indignado y muerto de risa, me quedo con lo segundo y me voy a tomar una copita de Cava….¡Valenciano, naturalmente!. ¿Gustan….?. Se lo recomiendo está buenísimo.
Por cierto y para las criaturas que están sin casa por culpa de las aguas y los desbordamientos e inclusive tornados que han causado victimas, algunas mortales y otras llevadas a un polideportivo, calados hasta los huesos y con lo puesto, por los policías locales o los bomberos, porque de daños materiales, ni les cuento….¿para esos no vale la Alarma?......¿Son españoles de segunda….?......¿Padecen menos que los de los aeropuertos y no merecen el interés del gobierno?.
Son solo reflexiones de viejo. Porque de ellos, nadie de los capitostes ha dicho ni ..AHHHH. De esos que se ocupe el PAPA, el de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario