Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 11 de diciembre de 2010

CAIGA SOBRE TODOS EL PESO DE LA LEY

Estamos en un país, en el que se condena a la gente “por principios”. Me explicaré: Antes que el de las “puñetas” dicte sentencia. El poder mediático y las influencias movidas, desde no se donde, ya han mandado a “la mazmorra” al pobre que pasaba por allí. ¿Por qué no seremos consecuentes con los principios constitucionales y aplicaremos el derecho a que todos son inocentes hasta que se demuestro lo contrario?.
Un amigo de los del “comparezco y digo”, en ejercicio y de mi quinta, con un gran sentido del humor y muy mala leche, me decía: “Aplicar el principio de inocencia era antes. Ahora todo español es culpable hasta que demuestre lo contrario. Y a veces ni aun así se libra”.
El país de las autonosuyas, cada día se asemeja más a los del este de Europa, pero la aproximación es mayor cuando mas atrás contabilizamos los años de los ex de la orbita soviética. En los que bastaba un dedo para sentenciar a un pobre hombre/mujer, que más daba.
Todavía recuerdo a alguno de los compañeros del otro lado del telón, cuando existía que repetían como un sonsonete litúrgico, nosotros no podemos generalizar, hay que personificar en nuestros escritos. Desde el partido la norma es: “no generalice; si está seguro personifique”.
Está muy claro que la personificación, era tanto como la acusación “al dictado” del que mandaba.
¿Cuántos mártires, se han creado últimamente en lo que fue España, a causa de las acusaciones “supuestas”, proclamadas por los medios de comunicación y por los nuevos “personajes” que en tiempo no saldrían ni en las paginas del Caso (periódico sensacionalista, especializado en sucesos y que tuvo una gran aceptación en una etapa del franquismo), y hoy elevados a los altares de los platos como “figuras”; ¿que figuras y porque trasformados en “vacas sagradas” de lo social?.....¿Tan bajo ha caído la sociedad, para que esos cutres sean su máximo exponente?. Encima son juez y parte interesada en difamar: “difama que algo queda”. ¿Quien después es capaz de lavar su imagen?. Lo peor es que hay quien está dispuesto a perder, hasta su credibilidad (porque la honorabilidad y la dignidad desde el momento que acepta aparecer en esos espacios, mal llamados “de la crónica social”, ya los ha perdido), por unos dineros. Viene a la cabeza el título de una “peli”: “Por un puñado de dolares”.
Hace unas horas ha caído, uno de los ídolos del atletismo español: Marta Domínguez. Ojo, embarazada de cuatro meses a la que se involucra en la “operación galgo”, entre los también acusados: Eufemiano Fuentes y su hermana, ambos médicos y durante un tiempo las máximas figuras de la medicina deportiva del éste país, hoy “reos abominables”, en lo que queda de España, donde no hay términos medios: se pasa de los “altares al infierno”, sin transición y con el mismo “billete”. ¡Hay que joderse…!.
Todo esto huele muy, pero que muy mal. Veamos: ¿Por qué ahora, salta la noticia, cuando estamos embarcados con lo de los controladores; el repaso a ZP en el Congreso por Rajoy; con el moro queriendo cortar el agua a Melilla; con mas paro y con la subida de todos los productos de primera necesidad, inclusive los carburantes?.....¿No les resulta perfectamente orquestado como tapadera de lo mencionado. Que si preocupa y mucho a los españoles: viejos, nuevos y medio pensionistas, hasta a los externos?.
¿Es que la guardia civil, no lo sabía desde hace tiempo, en el supuesto del famoso “dopaje”, les ha llegado el Espíritu Santo de repente?. Por favor, un poco de respeto al personal y más en Navidad, que “tooo er mundo es gueno”.
Si los guardias tenían conocimiento de ello. ¿Por qué no han actuado antes, y han esperado a que la imputada esté en cinta de cuatro meses. Y porque esperar a la coincidencia con los hechos también reseñados?.
Con los deportistas, hoy de elite, mañana veremos…….Una unidad especial de la guardia civil y el rigor de los policías en el cumplimiento de su trabajo. ¡Un pastón!.
Y con los ladrones que abundan en las ciudades, robando sin miramientos navaja en mano. Tironeando los bolsos de las señoras, sin distingo de edad, a más de una mujer mayor la han mandado al hospital. A las bandas que operan en las urbanizaciones, tarde, noche y madrugada, para esos no hay bastantes agentes, o no hay gasolina, o no se dispone de vehículos y para las grandes bandas, que decir, que hacen lo que quieren y cuando quieren. La seguridad de los españoles está en el alero. No pregunten a los agentes, que acudirán, si van tarde y a dar fe, como los notarios, pero a nada más y cuando ya se haya cometido el delito. La denuncia, se convertirá en un papel más.
¿Por qué con éstos, que si son delincuentes peligrosos no se actúa de la misma forma?.
Si un deportista se dopa, esta mal, pero se perjudica él. ¿Cuántos deportistas de elite hay, unos cientos incluyendo hasta los que hacen carreras de cangrejos. Por el contrario, ¿cuantos españoles son los que están expuestos a los robos, extorsiones e incluso palizas por parte de los ladrones?....¡Millones!. ¿Porque no gastar el esfuerzo de las fuerzas del orden, en contra de esa gentuza, y de las bandas albano cosobares, de rumanos, y latinos que pululan por doquier, especialmente los mencionados al final, por las carreteras?. Luchar contra el crimen organizado y los ladrones, es mas perentorio que lo otro que también, pero hace menos daño; claro que esto último “no vende” a nivel mediático como lo otro y por tanto no sirve para el propósito de algunos.
El Señor Pérez, solicita que los jueces, no sean benevolentes con los de los aviones y que les caigan 8 años, por su acción que perjudica, según las autoridades a 450.000 personas?.
Muy bien, que se aplique la ley sin piedad y el castigo sea ejemplar, pero no solo con los controladores con todos, los que hayan cometido errores, o faltas. No código penal para unos si, y para otros no.
¿Somos, o no somos todos iguales ante la ley?.
¡Somos TODOS iguales!. Perfecto.
Si para los controladores por perjudicar cuatro días a 450.000 ciudadanos, se les manda al “talego” 8 años. ¿ A cuantos años hay que mandar a quienes han hundido un país entero, perjudicando a 45 millones de criaturas, y van para seis años, de mal en peor?.
¿O es que ellos, no han hecho “cagadas”, con premeditación alevosía y nocturnidad?.
Que los del “manifeser” también tengan que dar cuentas y con la misma vara de medir; sean medidos (está escrito en los Evangelios), si los han de mandar al “trullo” que vayan. Está incluido en el sueldo y los chanchullos. Como dice el capataz de los costaleros en Semana Santa: “Toos por igual…”.
Retiro la expresión, pero ahí queda la idea.¡Y luego me desperté!. Me parezco a Luther King.
Que les diré que éste cava, abre las entenderás una barbaridad, vamos con otra copita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario