Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 23 de diciembre de 2010

SECRETOS, Y RUBALCABA DE BOMBERO

Hace Un rato me he tropezado con Pepe “el conde”, en el ambulatorio. Hacia tiempo que no tenía oportunidad de “pegar la hebra con él”.
Últimamente no se donde se mete, pero lo cierto es que se hace caro de ver.
Es una pena, porque es un buen conversador y además es una persona culta, que hasta cuando dice tonterías tiene gracia.
Ni que decir tiene que tras el saludo el comentario del día: el “secreto” de Don José Luis, ¿qué va hacer…?(cuando cese en el cargo....o quiere seguir...), y la barrida por la derecha de Don Alfredo, que con la escusa de actuar de “bombero” dentro, fuera y en el corner del partido, se ha revestido de mandamás y a ese es muy difícil que nadie le tosa. ¿Haber que fraile se atrevería con el Abad de Monserrat?.
Comenta Pepe, que de su familia los Múgica y los Guzmanes, y habla de ellos con la añoranza del ex poderoso. Lo mismo que les ocurrirá a unos cuantos figurones, a la vuelta de la esquina. De los históricos personajes, lo sabe todo y aplica su lógica con lo que sucede en el país a lo que le saca “punta”. Según su visión después de actuar de “enterrador” del felipismo, el Señor Pérez, parece que quiere jugar adelantándose a los contrarios y tener dominado el partido.
Para el “conde”, que tiene un cuñado en el PSOE, y estos pseudo de izquierdas le hacen poca gracia. Cuando habla del Vicepresidente primero del gobierno, masca las palabras, nombrándole: “El Soneja, ese” y remachando,”es un embustero compulsivo, pero con artes de embaucador”.
En está ocasión, ya da por fenecido a ZP, y esta muy claro que no quiere que se le meta en el zapato, la “china” de Bono. Que esa le podría hacer alguna rozadura e inclusive engangrenársele y eso, el “químico” no lo va ha consentir.
Para el noble “canino”, como todos, los nobles “decentes” que quedan en el país; mira por encima del hombro a estos nuevos ricos de la “casta”, a los que no perdona, y tengo mis dudas: ¿Qué tengan dinero?, y él esta “tieso” como la mojama, pero tiene una tira de apellidos ilustres que tiran de espaldas. ¿O éstos que hace dos días, no los conocía nadie, sean hoy el ombligo del “condimento” celtibérico?, aunque como es el caso se trate de una olla podrida, que no ha visto la carne; y la morcilla, el jamón y el chorizo, los han pasado de largo, a mucho correr. Eso lo saca de sus casillas.
Sea como sea, y se trate de lo que se trate, la motivación de su inquina. La que si está clara es su sentencia: “Zapatero, a la puta calle. Y el Rubalcaba, a perder las elecciones otra vez, como paso con Felipe”.
Vaya por Dios, como se lo está poniendo el amigo Pepe, a los que mandan y lo peor es que ellos mismos, son los primeros convencidos, que si se salvan de la debacle y solo pierden, se sentirán felices.
En cataluña los de CIU, no querían ver, ni de lejos, a los del PSC, y hoy pactan para que Más, sea de una puñetera vez, President. Lo dijo el clásico: "La política hace estraños compañeros de cama". No me imagino a Más,haciendo mainitas en "el catre" con el hereu de Montilla, pero......
El miedo es que se repita una hecatombe igual o superior a la de Cataluña, en la totalidad del territorio del Estado Español.
Con respecto a un amigo común, metido en “los ambientes”(político en activo), me decía: Por “ESE” no hay que preocuparse, ya esta forrado. Si no sale en las próximas elecciones, le da lo mismo. Tiene para no volver a dar golpe, el y sus hijos en lo que les queda de vida, y aún puede quedar para los nietos.
¿Será posible que haya gente que se ha “montado en el dólar”, en cuatro días?. Según el amigo Pepe, más de uno. Sin contar que los demás, con dos legislaturas, medio que… y el resto de su existencia a no dar golpe y cortar el cupón, por el máximo que marca la ley.¡Esa si es una carrera , y no las que hemos hecho los desgraciaos!.
Me temo “conde”, que te voy ha tener que dar la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario