Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 31 de diciembre de 2010

BORRIQUITO COMO TÚ. TURURU………

La canción de mi amigo Peret, el gitano catalán más sabio, que supo sacarles los “jureles” a los payos, sin descomponer el gesto y a golpe de rumba en su guitarra. Seguía: …”que no sabe ni la u, tururu….”.
El ex pastor evangelista, filosofo de la calle, paseador incansable y capaz de hacer feliz a un batallón de payos y tres compañías de gitanos. Irá por la Barceloneta, pensando: :¿Qué rara es la gente que manda?. Con lo fáciles que son las cosas y lo complicadas que las hacen.
Me lo imagino, yendo de aquí para allá, con la sonrisa en la boca y saludando a “tut home”; pego la hebra con el Señor Pep, el frutero y me como una mandarina: ¡riquísima!. En la carnicería de la Señoa Montse, miro las chuletas de cordero y digo que me guarde un kilo, de paso me intereso por el Seño Joan, que anda mal de la piernas éstos días. Un vaya con Dios, para Mosen Ferran el párroco de la esquina.
Peret, si no ha cambiado era de los de dar la vuelta al barrio y comunicarse con todos, hasta oír los lamentos de quienes están más jodidos que él. Pero siempre con una sonrisa y una de sus canciones bailándole por la cabeza.
Los comentariaos sobre la gente del poder, siempre en privado, de los de sacar punta a todo y a todos.
Al escuchar las palabras de Don José Luis, diciendo tonterías, como es habito en él, le habrá hecho, ponerse serio de repente, para poco después volver a dibujar su sempiterna sonrisa, con el comentario, mirando a uno de sus múltiples sobrinos: ¡Osu, el payo…!.¿Que diu aquet noi?.
Cortito pero muy didáctico.
Después de escucharle hoy, esta de sobras preguntar que va a pasar con Zapatero. En el partido los que dicen que saben lo dan por amortizado.
Los de fuera del partido, se acuerdan de toda su familia hasta la 5ª generación, en ambos sentidos ascendente y descendente, hasta sus biznietos los tiene que mandar a la ducha, porque huelen de mal…….
Si será gracioso el “chuiquito de León”, que hasta hace chistes imitando al otro chuiquito, al bueno, al de la Calzada, prepárense para al carcajada. Ha manifestado que: “no hay nadie que haya hecho una mejor política social que su gobierno”.
Ni Pompof y Tedy, ni Mota, ningún otro humorista lo mejora. ¿Ustedes ese humor como lo calificarían: negro…de poco gusto…astracanada…?.
Después de eso, preparémonos para despedir el año lo mejor que nos dejen, por si es el último que podemos celebrar, en condiciones de penuria, pero el último, porque al ritmo que vamos, el que viene quizás tengamos que comer cerrajas hervidas. Y el turrón contarlo como era, que no “tastarlo”.
Ellos los de la casta ya han cobrado, muchos empleados públicos no. Su sueldo se gastó en pagar la cuenta de telefónica que corto el servicio dos días hasta que le pagaron al de Moviestar, denominación de otro subnormal de pésimo gusto, para erradicar el nombre de Telefónica, de toda la vida.
La ubre no da para tanto. O se paga una cosa, u otra. Y estaba cantado: que el telefónico esté contento. ¿Qué los empleados no tienen para comer……?.Es igual, que no coman.
Está es la lógica y la política social del caballero Rodríguez, que si que ha cobrado, repito.
Los de la ceja y algunos arrimaos, están molestos porque dicen que muchos plumillas, de los en activo y de los pasados a la reserva somos catastrofistas, que hay que infundir optimismo. Muchos de ellos practican algo tan antiguo como “el intrusismo”, en otra época muy mal visto e inclusive rechazado de pleno por los colectivos profesionales. Ahora esa otra “banda”, pulula por los platos de televisión convertidos en seudo estrellas y quitándoles el pan a los profesionales, de verdad, con el placet de otros del oficio, a los que no queda mas remedio que contemporizar, para que no los echen y los sustituyan, por otros de los adictos al sistema (¿a que lo de adictos, les recuerda algo?. Cambien sistema por Régimen, y les cuadra en todo, con tiempos no muy lejanos). Esto cada día que trascurre guarda mayor parecido con el pasado. A Obama, y su política económica, no lo copian, les tira más Chávez. ¿Y que es el Ogro…..?. Un dictador…..Pues eso.
Por la parte que me corresponda acepto lo de pesimista y por lo tanto que soy catastrofista. Entono “el yo pecador”, con la mayor humildad, y prometo (sin lo del imperativo legal) que me volveré el hombre más optimista del mundo, el día que: Bajen los parados, hayan menos pobres, los pobres absolutos dejen de serlo, se abran empresas, en lugar de cerrarse, la gente pueda comer y llegar fin de mes.
Cuando se de, una de esas circunstancias de más arriba, yo el tío mas optimista del mundo y el mejor adulador de los que manden, sean del color que sean, ¡moi, incondicional!. Si hay que hacer la ola, la haré dos veces, una por sus méritos; otra, para que no se les olvide. Mientras tanto y por desgracia estoy más cerca de los de la Huelga General, si es que por fin se hace y los españoles, todos, dejamos la mansedumbre a un lado, de una vez por todas, y demostramos que somos europeos de verdad. Para protestar como ellos y para que se nos respete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario