Los Negocios del país sin distinción, necesitan vender. Sus estanterías están llenas, como cada Navidad y la clientela desgasta “LOSETAS”, pero no compra. Eso preocupa a los responsables que se estrujan el cerebro en busca “de la venta perdida”. He acompañado a mi perpetua y a su mama, al Corte Ingles. No hablo de una tienda que no conoce nadie, o que está escondida en el barrio.
Mientras ellas “mataban “ el tiempo, consultando sobre los potingues que necesitaban y para que no me diera una crisis de ansiedad, por culpa de la espera. Me he dado una vuelta por la sección de perfumería. No exagero, han sido lo menos 15 señoritas, las que se han ofrecido “para ayudarme”. Esta demostrado que estaban a la “caza” del cliente. Poco negocio habría cuando tantas empleadas pululaban en busca del comprador imposible.
Lo primero que me ha llamado la atención era un cartel, en el que se leía:”Te devolvemos solo por hoy, el importe de tu compra en vales descuento”.
Se trata de una argucia comercial, lejos de la realidad del texto, pero que si usted recurre al departamento correspondiente y presenta la queja por “publicidad engañosa”, le contestaran que no han indicado en el anuncio como realizar la devolución. ¿Existe?. Según se mire. Si a partir de mañana usted gasta 50 €, le devolverán 10, en concepto de descuento.
Es una treta del amigo Arias, para incitarle a gastar. Si usted no vuelve por la tienda, se queda sin nada. Si va y pasea, también las ve venir y nada más. Para que recupere lo que invirtió, tiene que volverse a rascar el bolsillo, y solo por cada 50 € desembolsados de nuevo, podrá desquitarse diez.
A la señora casada contra mí y a su mama, les han dado vales por valor de 170 €. Es decir para que le devuelvan esos euros reseñados, las señoras que mandan en mi casa tendrían que gastar 8.500 €. La jugada para el Tall Britanic, como Pepe Mestre el realizador de TVE, llamaba al Corte Ingles, la jugada le sale redonda. Y a su bolsillo ruinosa. Pero siempre queda la gran superficie de PM, con su publicidad. No da nada, pero….¿a que a simple vista lo parece…?. Creérselo o no, ya es asunto personal. Es como serle fiel a Rubalcaba, o tenerle tomado el número, que de todo hay.
Los negocios van de mal en peor, y los que necesitan hacer compras necesariamente esperan a las rebajas. Han sido varias las personas que preguntaban, cuando comenzaran.
Esta claro que los compradores navideños son de dos tipos: los que necesitan perentoriamente los productos que adquieren y los que deben quedar bien con el regalo de las fiestas y que éste año se queda en mero “detalle”. Sacrificio por partida doble.
Luego, en las estanterías se amontonan los productos con dos precios; el antes…..y el ahora…..
Ofertas y más ofertas, se necesita vender y la gente no compra. No porque no quiera, sencillamente porque no puede.
Y los expertos anunciando que el 2.011, será para recordar.
En mi felicitación les deje muy claro que mi deseo es que los pitonisos de turno se equivoquen y falle su pronóstico.
Mientras ellas “mataban “ el tiempo, consultando sobre los potingues que necesitaban y para que no me diera una crisis de ansiedad, por culpa de la espera. Me he dado una vuelta por la sección de perfumería. No exagero, han sido lo menos 15 señoritas, las que se han ofrecido “para ayudarme”. Esta demostrado que estaban a la “caza” del cliente. Poco negocio habría cuando tantas empleadas pululaban en busca del comprador imposible.
Lo primero que me ha llamado la atención era un cartel, en el que se leía:”Te devolvemos solo por hoy, el importe de tu compra en vales descuento”.
Se trata de una argucia comercial, lejos de la realidad del texto, pero que si usted recurre al departamento correspondiente y presenta la queja por “publicidad engañosa”, le contestaran que no han indicado en el anuncio como realizar la devolución. ¿Existe?. Según se mire. Si a partir de mañana usted gasta 50 €, le devolverán 10, en concepto de descuento.
Es una treta del amigo Arias, para incitarle a gastar. Si usted no vuelve por la tienda, se queda sin nada. Si va y pasea, también las ve venir y nada más. Para que recupere lo que invirtió, tiene que volverse a rascar el bolsillo, y solo por cada 50 € desembolsados de nuevo, podrá desquitarse diez.
A la señora casada contra mí y a su mama, les han dado vales por valor de 170 €. Es decir para que le devuelvan esos euros reseñados, las señoras que mandan en mi casa tendrían que gastar 8.500 €. La jugada para el Tall Britanic, como Pepe Mestre el realizador de TVE, llamaba al Corte Ingles, la jugada le sale redonda. Y a su bolsillo ruinosa. Pero siempre queda la gran superficie de PM, con su publicidad. No da nada, pero….¿a que a simple vista lo parece…?. Creérselo o no, ya es asunto personal. Es como serle fiel a Rubalcaba, o tenerle tomado el número, que de todo hay.
Los negocios van de mal en peor, y los que necesitan hacer compras necesariamente esperan a las rebajas. Han sido varias las personas que preguntaban, cuando comenzaran.
Esta claro que los compradores navideños son de dos tipos: los que necesitan perentoriamente los productos que adquieren y los que deben quedar bien con el regalo de las fiestas y que éste año se queda en mero “detalle”. Sacrificio por partida doble.
Luego, en las estanterías se amontonan los productos con dos precios; el antes…..y el ahora…..
Ofertas y más ofertas, se necesita vender y la gente no compra. No porque no quiera, sencillamente porque no puede.
Y los expertos anunciando que el 2.011, será para recordar.
En mi felicitación les deje muy claro que mi deseo es que los pitonisos de turno se equivoquen y falle su pronóstico.
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