Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 13 de diciembre de 2010

DE SEGUNDO A PRIMERO

Dicen que la historia se repite y con sorpresa estoy descubriendo que es verdad. No es que no lo supiera, que lo sabia, pero experimentarlo en corte espacio de tiempo, por lo menos en mi caso, es la primera vez.
No se trata que regresen los Tercios de Flandes, ni revivir al Carlos de Turno. Tampoco hablar de cuando en las Españas, no se ponía el sol y menos para que no me acusen de xenófobo, rememorar las batallas contra los turcos, contra los piratas bereberes o sencillamente la victoria sobre Abdelkrim, a quien ahora, en Marruecos tienen como un héroe nacional.¿Hay que ver…eh. Hay que ver…..?.
Los acontecimientos que se repiten casi calcados, son recientes y están incluidos en la corta historia de la democracia española, del XX, siglo y lo que llevamos de éste.
Al frente del país esta el partido socialista con Rodríguez Zapatero, por figura. Pero al día de hoy, desde el mismo seno de los sociatas, salta la noticia que el que de verdad manda es Pérez Rubalcaba.
Vamos con el fútbol. La denominada liga de las estrellas, la encabeza desde hace una semana el Barcelona, equipo de los amores del Señor Presidente del Gobierno, que se declara culé hasta las trancas.
El segundo clasificado, el número 2, es el Real Madrid, cuyos colorees enamoran al Señor Vicepresidente primero del gobierno, y que siempre ha mantenido como sus colores.
La lucha por la liga es a tope. No habrá cuartel entre los dos grandes del futbol español. Al final veremos cual de ellos es el campeón.
Algo semejante está ocurriendo en la política. El primero de la lista es “Chiquito de León”, pero el que se lleva el gato al agua es “Soneja”. Como se ha mencionado, los que dicen saber, aseguran que el control del tinglado político es cosa de Rubalcaba, apoyado por Blanco. Y en el partido sucede tres cuartos de lo mismo.
No pertenezco al partido histórico y mis amigos íntimos del mismo, están haciendo compañía a Pablo Iglesias, que recuerdo era del oficio. Los que me quedan son jóvenes y saben poco de manipulaciones intestinas, así que lamentablemente vivo de rumores, carezco de topos como los tuve en su día. Quiero decir que estoy igual de informado que los del PP o IU. CIU y otros del oficio de ser político. Ahora te cuentas las cosas, unos y otros, aunque están igual de enfrentados que los segorbinos y los alturanos, es un ejemplo metafórico, que luego se me enfadan los paisanos y no estoy para broncas.
Visto lo que antecede, Rubalcaba, cabalga de nuevo, lo mismo que sucedió, al final del mandato de Felipe González. Ya hay quien le llama Calvo Sotelo del siglo XXI y me parece que es tener muy mala intención, nombrar la soga en la casa del ahorcado, pero es lo que hay.
Méritos tiene de sobras el Señor Pérez, para dar un golpe de estado dentro de su partido.
El jefe está totalmente quemado, y aunque para el cambio esperen a las elecciones de Mayo. Las mismas a nivel popular serán mas “generales” que “autonómicas y municipales”, que son las que tocan. En la calle y desde hace muchos años que no existía la expectación que hay actualmente por los resultados de las próximas urnas. Ya es por morbo puro, pero Juan Español, se reconcome el tarro esperando la debacle.
Don Alfredo, tiene en su haber: ser sibilino”, inteligente, agil políticamente hablando, mentiroso compulsivo, de ahí su mote de “Soneja”, pero como el nominado con la gracia suficiente para soltar un embuste y hacer que se lo crean los otros. Es capaz de insultar, amenazar y ofender y poner cara beatifica, par a borrar la maldad y engañar a quien no le conoce. Además cae bien al personal poco enterado y sus relaciones con los medios son aceptables, muy mejorados desde que es “His master voice”. Parece que previendo una escalada ha querido generar simpatías entre los comparecientes del cuarto poder. Del genio no hace falta hablar porque le viene heredado por el lado paterno, recordemos que su señor Padre, era militar profesional.
¿Que pasará a partir de ahora?. No lo se. Lo que esperan los de la oposición es que la situación en el socialismo se aclare, porque todos quieren conocer a quienes tienen enfrente.
La filipina de Montilla, acusando a los socialistas de todos los males ocurridos en Cataluña, demuestra que la actual ejecutiva federal, está obsoleta. Porque el Cordobés, se lo debe todo a ZP, de quien ahora huye como si estuviera apestado.
Don José es ingrato con el que le ayudo para presidir a los catalanas una legislatura, el ex President, no se acuerda que no venció a Más, en los comicios y tuvo que recurrir al tripartito, que junto al desastre del gobierno central sumados, le han pasado la factura.
Estamos en un campeonato apasionante: ¿Ganara el Barsa, Don José Luis; lo hará el Madrid, Don Alfredo?. Para Mayo, tendremos despejada la incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario