Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 9 de diciembre de 2010

PRETENDER QUEDARSE CON LO AJENO.¿QUE ES…?

Con lo aplicados que están, los que mandan, en “tapar” las muchas dificultades por las que atraviesa el país. No reparan en “barras”; llegan a extremos increíbles, como por ejemplo: saltarse “a la torera” la propiedad privada.
Lo más grave de todo ello, es “el golpe” de incultura que entrañan los hechos producidos y las consecuencias que a nivel de credibilidad ha tenido el gobierno, otra piedra más en su camino. Por supuesto que a quienes los tachan de lo que han querido los americanos y ellos se lo toman como ”halago”, poco se les puede exigir. Se conoce que “pintan” poquitas luces últimamente.
No hablamos del moro, que continua con sus maldades. Tampoco de lo que si importa a los habitantes de éstas tierras: el paro, la carencia de trabajo, la subida de los productos de primera necesidad, el incremento de los impuestos; en resumidas cuentas: comer y poder alimentar a su familias, que no pueden. Cada día se cierran cinco mil pequeñas empresas, con el consiguiente aumento de personas en las listas del INEM. Y por mucho que nos cuenten que en la Comunidad, están alabando las políticas de la Salgado. Se sucede la inscripción de la medalla del amor “hoy más que ayer y menos que mañana”, aplicado a la posibilidad de trabajar y cobrar, que esa es la otra. Tampoco volveremos con los controladores, a los que se les esta abriendo expediente disciplinario y el pequeño Ministro del Ramo, quiere echar unos cuantos a la calle. Volvemos a preguntar al Señor Blanco, si el fondo del problema es la falta de controladores, ¿se ha enterado ya?, si a los que les quedan los hacen trabajar a destajo, porque son ahora militares, prepárense con las crisis de ansiedad y las depresiones. Otra resta mas a los que funcionan,¿Cuántos quedaran?. Me temo Don Pepiño, que va ha tener que importar controladores de otros países, ¿tiene dinero para ello, en el supuesto que se pudiera que no es posible. O es un despilfarro, en un país casi en quiebra?.
Los españolitos de alpargata, supimos que el gobierno había tenido “una gentiliza” económica importante con los antisistema que querían volar el Valle de los Caídos.
Vamos a ver si nos aclaramos. ¿No hay un duro para nada y para cometer salvajadas se subvenciona al personal?. ¿Es que están con los terroristas anticlericales?.
Señor Jáuregui, ex cristiano confeso, creo que le toca a usted “el marrón”. ¿De verdad no sabía que las basílicas menores del mundo, incluido Guecho, son propiedad de la Iglesia?. Cuesta creerlo, tanto ¡que no me lo creo!. Usted ha salido de Euskadi, y ha estado durante mucho tiempo junto al clero vasco. Está claro que tenía necesariamente que saber quien es el propietario de las Iglesias, y si son de cierta categoría más.
Supongo la risa de las naciones católicas, solo cristianas, musulmanas, budistas, sintoístas y animistas, cuando conocieron que ustedes, sin pedir permiso a nadie, se habían apropiado de una de las cuatro basílicas menores que hay en el Mundo, sin decirle. ¡OH…! Al Vaticano.
Todavía ha debido ser mas hilarante, para los que les miraban de reojo, para que no se les notara la burla, cuando han conocido que los Benedictinos, destinados por el Papa, custodios del centro, les han llevado a los tribunales y ….¡A …ganar!, como decía Joaquín Prats; y el episcopado, por orden del cardenal de Madrid, les ha puesto otro pleito, en el juzgado de guardia y directamente la Santa Sede, ha enviado a un especialista en derecho canónico, para que hiciera otro tanto.
Pero luego están las cartas de adhesión del pueblo soberano, para evitar la barbaridad que intentaban.
Don Ramón, al parecer alguien de entre ustedes tiene interés de volver al 36, año del siglo pasado.
¿Ahora que…?. ¿A devolver la Piedad a su sitio reparada. Hacer lo propio con los Evangelistas. Cuidar como se merece la Cruz que preside el Valle y que es una maravilla arquitectónica?. Mientras se ven obligados a reparar las entradas al templo, para que pueda ser abierto al culto y enviar de vuelta a sus casas a los de la pólvora y la nitroglicerina. Los que ustedes han subvencionado. ¿Cuántos parados y pobres se podrían haber beneficiado con ese dinero?. Eso si hubiera sido importante, en lugar de convertirse en iconoclastas del arte. ¿Que culpa tiene la obra de Juan de Abalos. Los que hicieron la obra y los enterrados en su cripta….?. Si están muertos, lo justo es que descansen en paz, se llamasen como se llamasen.
Donde está el “talante” de Don José Luis, se ha olvidado de él, de repente.
Tienen ustedes suerte, será cosa “del astuto”, porque si en lugar de tener enfrente a los del birrete: rojo y morado, tuvieran a cualquier otra paisano, se han metido en un lío muy gordo, del que les hubiera resultado difícil salir bien librados.
El Abad, el Cardenal y el Vaticano, se conforman con que las aguas vuelvan a su cauce. Entiendase poder decir misa y que asistan los fieles, si quieren. Repito, menos mal.
Ya estaba en marcha otra “chapuza” como la que Boyer y Felipe, hicieron a Ruiz Mateos.
Cuentan las filtraciones de los estamentos oficiales que las hay, igual que las que ustedes reciben de los otros organismos públicos y privados. Las noticias viajan en las dos direcciones, para que sepan que los españoles conocemos ese pequeño incidente y por lo que no nos creemos, sus llamadas a la inocencia en el plante de los controladores. Verbi gracia.
Como decía, por ese resquicio que se ha escapado de su Ministerio, parece que tuvo usted Señor Jáuregui, una reunión secreta con el cardenal y en ella le pidió al purpurado que respetara a la ciudadanía.
No me cabe más remedio que felicitarle a usted, por hacer valer ante el cardenal que es lo mismo que ante la mismísima Curia Romana, el derecho inalienable del pueblo soberano. ¡Sombrerazo!, Don Ramón, a la vez usted le habrá asegurado a su Eminencia que ustedes, el gobierno en nombre del pueblo español, por el que piden respeto, harán lo mismo con los mas de 40 millones de cristianos de los que ,según sus propios datos, 33 millones son católicos. Y como son muy inteligentes ya han sacado la cuenta; ustedes “piden” por la totalidad de ciudadanos: 45 millones, es pues justo que “den” por la mayoría de ellos más de 40 millones. Hablamos sin ningún tipo de cortapisas, ustedes mandan en el país porque representan, mediante alianzas a la mayoría, diez millones y pico de votos, pongamos 12: ¿cierto? . Por el mismo motivo, tienen la obligación de respetar a la mayoría: más de 40 Millones de habitantes que son muchísimos más votos que los que ustedes disponen y con los que se atreve usted a pedir respeto al cardenal. Máxime a sabiendas que entre los suyos, ¿alguno habrá de cristianos?. Por justicia empiece usted por corresponder, dando ejemplo y respetando a la mayoría, ¿vale?. ¿Estamos de acuerdo?.
Dicen que no hay peor enemigo que un arrepentido, por ejemplo el peor enemigo de los fumadores es un ex fumador; del mismo modo no hay peor enemigo de los creyentes que un ex creyente (por necesidad o conveniencia, que son los más belicosos).
Don Ramón, que en España, ¡nos conocemos todos y sabemos del mal que cojeamos, la mayoría!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario