Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 3 de diciembre de 2010

¡QUE NO SE ENTERAN!.

No se si pertenecemos a un país de sordos, de ciegos y de lo que no tengo duda es que somos torpes.
¿Por qué dice usted eso?. Sencillamente salgo a la calle, compro en el mercado, voy al super, etc, etc. Es decir que estoy vivo. Pero de vivir, no de encontrarme en estado cataléptico, dormido, somnoliente, o cualquier otra manera de estar o manipular. Y consecuentemente me entero, aunque me duela de lo que sucede en mi entorno.
La verdad es que la realidad supera a la imaginación más calenturienta, y el dolor de la necesidad es superior al previamente imaginable.
Que quieren que les diga, si retropiezo con que de cada diez de mis paisanos, cuatro están en el paro y viven en el seno de una familia que carece de ingresos en la totalidad de sus miembros; o lo que es lo mismo son pobres absolutos, el siguiente paso es la indigencia. Mas allá es imposible supervivir, ya sabes lo que te espera y nadie que conozca le apetece llegar a ella.
El primer sordo, porque por su forma de actuar no cabe decir que son “tontos”. Son los del gobierno, que de tanto dar bandazos han roto el “timón” del barco y éste va a la deriva, con el mal revuelto, en términos marineros, con mar de fondo y Dios quiera que no empeore “el tiempo”, porque sin rumbo, sin timón, con el motor parado por falta de combustible y con un capitán que no tiene ni idea, ¿haber donde puede ir la nave?.
Esa es la primera de las pandemias que padece el país: malo el capitán, malos los oficiales, peor los marineros, ¿quién salva a las ratas?.
El dato es de hoy mismo, en éste país que fue España, la imperial, la de los Austrias y más tarde de los Borbones, con los que llego la decadencia, pero que miraba de igual a igual a todas las potencias del orbe. En las Españas, de un lado y otro del océano, donde no se ponía el sol; reducida por la incompetencia de unos y otros a la piel de toro, los archipiélagos, las Chafarinas, el peñón de Vélez de la Gomera, Perejil, Columbretes y Tabarca, por supuesto que Ceuta y Melilla SON ESPAÑA; nos tenemos que ver en una situación angustiosa de paro y pobreza, nunca antes vista y menos sentida en las carnes del pueblo. En la peor de sus etapas anteriores, siempre había un huerto en el que plantar y unos animales en el corral de los que alimentarse y otros en el campo que daban lecha, carne y pieles. Hoy, en el siglo XXI, los españoles forman cola en las entidades benéficas y carecen de lo indispensable, cuatro de cada diez de los pasiegos.
¿Qué coño está pasando?.
Lo de la vergüenza ajena, ya lo hemos superado. Mas que vergüenza “asco” da ver el servilismo de los que nos mandan con respecto al moro. La Jiménez, esta mañana, para llorar de pena.
¿Quiénes son los marroquíes para poder opinar, menos denunciar y por supuesto decir nada de los españoles?.
¿Qué clase de gobierno tenemos que cuando nos insultan y ningunean, en lugar de decirles hasta aquí hemos llegado, se arrastran como reptiles sumisos dando la sensación de pedirles disculpas, encima?.
Ya está bien de cobardes. Los españoles, no lo somos y no estamos de acuerdo con la sumisión y aguanto formo de nuestro gobierno?.
¿Qué tienen miedo a otra marcha verde?.......Es necesario que le digamos los 44.490.000 españoles (el resto a los 45 millones son los que forman parte del gobierno), como se le para al moro. ¿Es que no lo saben?.
ZP, esta pagando ahora los desplantes a Los Estados Unidos de antaño. El patrón, le está haciendo pagar sus culpas y la penitencia en lugar de cumplirla él; desdichado que despreció a la mayor potencia del mundo. Nos está obligando a pagarla al resto de españoles, que siempre tuvimos un comportamiento de respeto. No hacía falta otro.
¿Ahora, quien para a los moros?.......Con la falta que hace el trabajo para los de dentro y en la campaña de la fresa, nos traerán 2000 moras del Magreb ¿es para tenerlo contento…?. Pues por lo visto Mohamed y el resto de sus adlátere corruptos, según los informes de la inteligencia norteamericana, quieren mas “felpudo”. Con lo que el dinero de España, se ira a Marruecos y con solo 22 peonadas, cobraran el subsidio de desempleo que gastaran en Marruecos y traerán a media familia para que la atienda la sanidad española. ¿Eso no lo sabe el Señor Gómez…?. ¿Si no se entera para que está. Para cobrar un sueldo y poner cara de susto en las entrevistas…?. Ha llegado el momento de explicarle al moro que él, nos necesitas más a nosotros que los españoles a él. Que somos la puerta de Europa ¿O es que es mentira y tampoco lo somos?. Por lo tanto le conviene a él, estar a partir un piñón con nosotros. Que se deje de chulerías con marchas y manifestaciones organizadas, porque en legítima defensa sabemos como librarnos del problema. Por las buenas nos entenderemos, pero por las bravas, que se ande con tiento. Además, y la historia lo demuestra, que es el único idioma que entiende el moro. ¡El plantarle cara!. Si lo sabemos ¿Qué estamos pensando para hacerlo?......¿Que abusen más y más. NO se han dado cuenta que les das la mano y se toman el brazo?. Hay que soportar más desprecios. Hoy en la vergüenza de rueda de prensa que han dado no han permitido la presencia de ningún periodista español y nos han puesto de "chupa de dómine". ¿Hay que aguantar más….?.
Y ésta es para los nacidos, criados y venidos al territorio de Cervantes. Desde mañana, la cajetilla de tabaco sube 25 céntimos. La “mala cabeza” de ZP, a pagarla los españoles. ¿ No creen que se están pasando?.......Siempre la factura de los desatinos para el pueblo soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario