Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 5 de diciembre de 2010

ALERTA NACIONAL Y OFITO VOLADOR

Que los Ofitos de éste país tienen un cabreo morrocotudo, es como las canciones de las manifestaciones y las huelgas: “Se nota, se entiende, el cabreo está presente”,
Lo de los controladores, tiene mucha guasa. Y como no podía ser de otra manera (utilizo la frasecita de moda. Que es sentenciosa, aburrida, pesimista y ortera), trae en la cola, como si fuera la de un cometa del espacio, o la de un traje de gitana de los diseñados por la mejor modista de Sevilla, su resplandor, que muchos sabíamos que tenía que producirse fatalmente.
¿Cómo va ha reconocer el gobierno que ha metido “ la pata” en su trato con los profesionales del control aéreo. Iba ha dejar pasar esa huelga encubierta, sin hacer responsable de la misma al PP?.
Estaba “chupao” que no. Alguien de los del gobierno o personal a sus ordenes, saltaría para meter el dedo en el ojo de los del partido de la oposición. Esta vez, le ha tocado el turno a uno de los personajes más tenebrosos del socialismo. Gaspar Zarrias, llevado al gobierno como Director General, por su amigo intimo del que fue durante muchos años su brazo “ejecutor” y vicepresidente del la Junta de Andalucía, cuando la presidía Manolo Cháves. Como sentencia el pueblo, siempre habla el que más tiene que callar.
El personaje, no tiene buena prensa ni en su tierra Jaén, donde le señalan con el dedo. Y si sus paisanos lo hacen ¿sus motivos tendrán?.
Interpretando uno de sus mejores papeles como “hombre malo”, recuérdese que en todas las sociedades existe; si será importante el puesto que hasta en el seno de la iglesia y para las canonizaciones o beatificaciones aparece con el nombre de “abogado del diablo”. El Señor Zarrias, del que prescindió Pepe Griñán, cuando se hizo cargo de la Presidencia de los andaluces; muy serio y con toda la carga de hipocondrez, que ha podido reunir ha dicho que haber de que han hablado los de Rajoy, con los controladores, días atrás.
¿Si tanto lo preocupaba, como no lo sabe ya?. Medios los tiene todos para conocer de "pe a pa", lo tratado en esos contactos, ¿o es que los del CNI, han perdido el oficio, y SINTEL, se ha estropeado?.
Pero su intención que era que la llamada por Rubalcaba: “Huelga Salvaje”. ¿Estaba tan bien organizada que tampoco se habían enterado, de los movimientos de los profesionales de los cartoncitos y el afirmativo y negativo?. Vamos, señores, que les han colado el balón por la escuadra cierto, pero que ustedes no lo sabián……no se lo cree nadie.
Les ha sucedido, lo que a los buenos porteros que les meten goles por exceso de confianza, los llamados “goles de vista”. Ustedes metidos en el traje de la prepotencia, jamás pensaron que un colectivo de españolitos a los que se les ha puteado, a base de bien, tendrían esa salida de tono.
Los Ofitos voladores, a los que se les ha fastidiado el puente, y las vacaciones, no se lo perdonan, a los de las torres de control. Respondiendo a una pregunta de las que se hacen, en éstos casos han contestado que hay que echarlos a todos a la calle, porque no se puede tener cerrado el espacio aéreo de un país veintitantas horas. Pero al Ministro de la cosa, también al INEM, en el mismo paquete, de los cuatrocientos expedientados : por torpe, burro y acomodaticio, además de imprevisor y ahora de aprendiz de Torquemada. La incapacidad, está justificada por el cargo, he dicho bien IN capacidad. Si fuesen capaces no estaríamos como nos encontramos.
La respuesta ha sido rápida, se militarizan, y santas pascuas. Eso es de un tiempo pasado,. relativamente próximo. Método además eficacísimos.
Por cierto Señores del PP, no se alinbien con el PS OE, ahora que saben cual ha sido la reacción del sufrido usuario. Eso es jugar con ventaja. Lo de los controladores es "una putada"; y lo que les estaban haciendo a ellos también.
Luego viene, como estaba “cantado”, el decretazo, nada menos que la Alerta Nacional, que el Señor Zapatero, se llevara a la tumba, como primer Presidente de la democracia de España, que la firma. Otro record más para el Guiness particular de Rodríguez.
Un amigo a quien le han fastidiado el puente me decía: ¿Vamos a estar con éstos sobresaltos, de aquí a que termine el mandato de ZP?.
Yo no he contestado, solo me he reído. Pero les dejo la pregunta, para que la respondan según su crieterio.
Don José Luis, en dos legislaturas “ha sacado los pies del tiesto”, mas veces que todos sus predecesores juntos.
Después de haberle hecho “la pascua” a Ofito, y los otros Ofitos, de bares, hoteles, restaurantes, etc. En total se habla de unas perdidas rondando los 38 millones. Imagínense como tienen el cuerpo las criaturas.
Y ZP, en la Moncloa, tomando decisiones, lo asegura el segundo de abordo Rubalcaba. Así que no hay duda de quien es el responsable, para bien o para mal, de los sucesos del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario