Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 4 de diciembre de 2010

PARA OFRENDAR NUEVAS ¿GLORIAS…….?

Así empieza una estrofa de Tous, Don Maximiliano, que nada tiene que ver con los joyeros.
Solo que el escritor y periodista de finales del 19 principios del 20, hablo de siglos, las escribió al dictado del corazón, cuando éste país era España, sin resquicios ni reinos de taifas, y menos autonosuyas. En los tiempos que ser español, era un honor y la españolidad se llevaba en el corazón, la cartera y el pasaporte, el que lo tenía que eran bastante menos que ahora. Cuando la guerra del Rif, y cuando el moro, nos respetaba.
En otra de las estrofas decía:"…todos a una voz, hermanos venid". La hermandad comenzaba en el Pirineo y se paseaba por la totalidad del mapa de España, sin olvidar las dos ciudades del norte de África, cuya españolidad es del siglo XV y los dos archipiélagos, que por el mismo principio que el marroquí quiere adjudicarse a Ceuta y Melilla, el día menos pensado reclama Baleares, porque a Canarias ya le echó los “tejos”.
Al respecto uno de mis “malditos”, los del cafelito, decía: “Mi arma, el moro va ha pedi hasta Madrid”, yo le corregí, “por el mismo precio, hasta Asturias”. Con Don Pelayo, no pudieron y allí empezó la España de ante ayer que terminaron de “juntar” los Reyes Católicos.
Todo ha cambiado y a finales del 2.010, en el siglo XXI, los “glorias” son “DESGRACIAS”.
Por ejemplo; El moro monta una nueva marcha verde y paga a los asistentes a la misma, igual que hizo su padre. El montaje comienza con unas declaraciones en contra de nuestro país, y a las que se impide la presencia de periodistas españoles. Luego se organiza “la fiesta” con una marcha hasta Tetuán, donde se prepara “la buena”, en la puerta del Consulado de España y luego se continuara hasta Ceuta, donde se terminara de formar la “gorda”.
Rubalcaba, con la cara de buen chico, la mejor que es capaz de poner, ha manifestado que Ceuta está segura, lo cual es un mal presagio. La seguridad de la ciudad está a cargo de los Regulares, que si los dejan, seguro que se ocupan de disuadir al moro. No hay problema, pero ¿los van a dejar…?. Ese es el problema. Existen precedentes muy, pero que muy dolorosos en contra de la credibilidad del Ministro.
Me acuerdo ahora, de un tío abuelo del actual monarca de Marruecos, al que ya el padre del actual soberano, le caía mal y no se fiaba ni un “celemín”. No está con nosotros porque posiblemente esté de “fiesta” con las huríes del Profeta, pero me habría gustado saber su punto de vista sobre el familiar.
Les dije que según los informes del espionaje americano, publicado por Wikilaeks, hablamos del Rey y colaboradores más corruptos que en el mundo son.
Igual que hacia Hassan, ahora Mohamed, les da a sus súbditos divertimiento contra los infieles españoles, el Padre en el Sahara, el hijo el Aaíun, y luego Ceuta, después vendrá Melilla y así sucesivamente, hasta que haya alguien que le plante cara, como se merece y esté respaldado por el Patrón, como pasó con Aznar en la anécdota de Perejil.
La otra “gloría” va para el Ministro Blanco; “hay Pepiño, que te la endiño”. Y Se la han metido bien, los controladores aéreos. Han logrado parar el país y cerrar el espacio aéreo nacional, a la chita callando y sin decir nada a nadie, en términos coloquiales “han cogido cagando al personal”, a los oficiales, a los privados, a las compañías y a los viajeros: ¡Toma ya!. La risa de los españoles se oye en Hong Kong y las maldiciones de los viajeros en Sebastopol, que está más lejos.
¿No querías chulería Pepiño?. ¡Toma chulería!.
La reacción propia de Sarkosy. El ejercito a los aeropuertos y los oficiales a la “caza” del controlador y de una oreja llevarlo al puesto de trabajo.
No piensen los jóvenes que esto es novedoso, es repetición de la jugada, de otra manera se produjeron incidentes de éste estilo, antes de nacer yo. Y cuando el país, se parecía a como lo querían llevar algunos de los timoneles actuales, año 34, por ejemplo del siglo anterior. Lo que hay que pedir al Altísimo, es que se para ahí la moviola y no re reproduzca el resto del partido.
Por fin éste país empieza a parecerse a otros de Europa, donde las autoridades se lo piensan dos veces antes de cabrear al personal, sin ir mas lejos Francia e Italia, donde una Huelga, es capaz de para el país totalmente.
Y donde el beneficio de muchos está por encima de unos pocos. También para eso está el ejército. Pero es síntoma de buena salud, usarlo lo mínimo imprescindible, 250.000 almas metidas en las terminales, y mas de 2.000.000 durante el puente, que con las llegadas se va a la cifra de 4.500.000, lo justifican.
Supongo el mal día y mala noche del Rey, que constitucionalmente es el árbitro “del partido”. Cuando Tejero estuvo brillante. Si lo sabre yo que fui, sin querer, actor principal televisivo desde Valencia.
Actualmente lo tiene más difícil y sobre todo complicado.
Supongo que mi suegra que es de cultura francesa, estará contenta con la acción, decía que los españoles somos muy acomodaticios y poco patriotas que hacen falta más “bemoles”, y no precisamente los del pentagrama. Que cuando las cosas van mal, todos a la calle. Madame María, se acuerda del Mayo del 68 y de su añorado General Degaulle.
Esto empieza a parecerse a una democracia.
Y Zapatero, en la Moncloa. Menos mal que no ha ido a la cumbre Iberoamericana, así “el Belén”, no se lo cuentan.
Con lo fácil que sería que el Señor Rodríguez, convocara elecciones, o sencillamente se fuera a su casa……a la de él, ¡claro!. Entonces la semejanza europea sería total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario