Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 26 de enero de 2011

ATENTADOS EXPRESS

Políticos claro!. Son lo último de lo último.
La gente joven de éste país, siente una preocupación, creo que enfermiza por la moda.
Los niños en los colegios se preocupan en los patios de saber, cuales son las zapatillas de deporte mas “molonas”, o los vaqueros mas “guays”.
Si eso pasa con la “canalla” como los catalanes nombran a los mas pequeños; ¿Qué no pasara con los de la pubertad y siguientes escalones en eso de ser joven?.
Por lo menos hay dos empresarios españoles que han dado en el clavo y “entienden” a los “pibones y pibonas” de las autonosuyas. Tanto Amancio Ortega como Adolfo Domínguez, sin decir al personal que les rodea, si suben o bajan la escalera, no en balde son gallegos, han conseguido montar un pequeño imperio industrial, que además de resultar rentable, en las circunstancias actuales poco menos que “milagroso”, han dado y mantienen muchísimos puestos de trabajo. Por lo que hay que felicitarlos, pero además y éstos es por lo menos de Lurdes, traen divisas; así que el gobierno tendría que ponerles un monumento en la Moncloa, para que se enteren los: pedigüeños profesionales, los amiguitos interesados, los “tropocientos mil” asesores, los de la lágrima fácil, y los que solo saben sacar las pocas divisas que tenemos, dejando nuestra balanza de pagos hecha “uno zorros”.
Ya que los que mandan se jactan de no ser creyentes, que trasformen la vivienda de Rodríguez, en el santuario laico del bienestar, y sus primeros santos, los gallegos de la ropa y los perfumes.
De igual manera que la juventud rivaliza en “estar guapa”. Los políticos en su parcela no andan a la zaga.
Bien sea porque como todo el mundo sabe los antiguos lugares reservados a los turistas, de algo más de la paella y la sangría. Esos que se distinguían por convertirse en un par de días de estancia entre nosotros en más “coloraos” que un langostino recién salido de la plancha. Lo mas “buenacitos”, los de una parte de Benidorm, Altea, Benicasim. Marbella y los descubridores de Torremolinos. Los que en Mojacar, vivían en un hotel y salían a comer en el chiringuito y a cenar en los restaurantes del pueblo. Los que se “rejuntaban” en los bares del puerto de Garrucha, a ponerse “ciegos” de sígalas y langosta.
Más los amigos del de Mora y Aragón que fue un símbolo de la Marbella, atractiva para las fortunas de la gente del golfo.
En éste momento han cambiado a esos añorados visitantes, por los especimenes que componen las mafias del mundo y que han encontrado en aquellos sitios su refugio y plataforma desde donde dirigir sus “negocios”.
En l a Costa Blanca, los pies noires han dejado el sitio a los de las mafias. Lo mismo a ocurrido en Marbella, Torremolinos, Fuengirola; los del turbante se han cambiado por los mafiosos. Y se han juntado en toda nuestra costa, “lo mejorcito de cada casa” de las mafias: rusas, albano cosobares y otros países del Este, con los italianos, corsos, y latinoamericanos.
Por lo tanto digamos que en el país estamos sabedores de primera mano de lo más “in” de la golfería, las drogas y el crimen organizado.
De igual manera que hace uno pocos de años, se celebraban los grandes acontecimientos religiosos cristianos, actualmente tienen lugar las convenciones de gasters, sin Humphrey Bogart, y gabardina cruzada. Se estila la ropa deportiva y el coche de cilindrada.
Estamos viviendo los peores momentos de lo que dicen es una democracia.
A la “casta” se le ha ido de las manos, lo de crear sensación de enfrentamiento y tensión.
Dentro de esa norma novedosa que nos han llevado a recordar épocas pasadas de éste país, de las que no querríamos, ni nombrarlas y menos revivirlas.
La “casta” que ya públicamente no habla de ideas, ni menciona la convivencia general, tan solo habla y trabaja, por y para el partido, la “bandería” a la que unos y otros con afán de medrar se han apuntado, pero además con condiciones: “si no me dan lo que quiero, me cambio de bando”. Al respecto éste es el país de mayor transfuguismo del área occidental del planeta, sin que a los señalados se les caiga la cara de vergüenza.
Del mismo modo que existe “fijos del voto”, los hay fijos a las prebendas. Los primeros son “tontos interesados”, los segundos, listos de toda la vida.
En genética, los científicos llevan tiempo estudiando el porque el ser humano, tiene tanto interés en perpetuar la especie. Han llegado a la conclusión que la base del principio es el “egoísmo”, por eso trabajaron hasta lograr los clones.
Es el mismo motivo que mueve a la masa de los privilegiados; el “egoísmo”, en éste caso no perder el sillón, nunca jamás amen.
Con tal de seguir siendo uno de los privilegiados, “lo que haga falta”. Aunque para conseguirlo haya que pisar cabezas y más y más.
Ya hemos visto como se las gastan sus “señorías” que en el Congreso toman café juntos y en la calle las bases cometen las mayores tropelías, unos contra otros.
Tenemos reciente el atentado, paliza incluida y herido al hospital, de un Consejero de Murcia.
Bueno pues, aquellas pintadas que tanta preocupación y malestar social crearon, obra de los etarras. Se están repitiendo con “referencia característica” del hacer de los partidos.
Después de lo sucedido en la Comunidad que presiden Valcárcel, e imagino que para hacer como los defensas en el área de penalty que cometen la falta y levantan las manos como diciendo: “yo no he sido”. Ha cambiado el sistema de la “presión” al oponente.
Ya no se le manda a unos cuantos cejijuntos exaltados, a la puerta de su casa, a que le insulten, le saquen carteles de pésimo gusto, le lancen huevos y pintura a la fachada o al portal. Eso ya no se estila, esta obsoleto.
Lo mas “ganso” terminamos de verlo en Turis, donde los juegos florales a la alcaldesa y otro concejal, se lo han montado por “encargo”.
Han sido los profesionales del antisistema, el choriceo y el quinquismo, los que han hecho el “trabajo”, eso es lo que dicen los civiles, que están investigando el caso.
Esperemos que no tarden en resolverlo, lo mismo que el de Murcia, que ha día de hoy, no se sabe quien ha sido y el que cogieron como responsable, tiene un rosario de coartadas.
Las bandas organizadas residentes en las autonosuyas, se modernizan.
Estamos en el atentado Express, y la desestabilización por encargo. Igual mañana hablamos de la extorsión Express para un puesto de trabajo. ¿A éste paso…. Cualquier cosa no sería de extrañar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario